The Adversiter Chronicle

jueves, 4 de septiembre de 2014

CASO JORDI PUJOL: ANÁLISIS


Con la colaboración de Palomino Gargajo Bilioso
en exclusiva para The Adversiter Chronicle

Anda España revuelta por la revoltosa Cataluña y su, por parte de una parte de su ciudadanía y clase política, amenaza de celebrar una votación y tras la victoria del independentismo proclamarse nación independiente de España pero hay un factor que lo ha alterado todo: Jordi Pujol y el tinglado que se montó para enriquecerse...

-Palomino, ¿cuál es la diferencia entre el caso Pujol y otros de similares prácticas de choriceo y enriquecimiento ilícito, ein?

-La diferencia es que tenemos un sujeto que políticamente se fabricó un mito y se estaban dando los pasos para convertirle en leyenda. Por un lado tenía una imagen en la ciudadanía de fuera de Cataluña de honestidad por servir a su tierra pero siendo leal sin renunciar a sus esencias. Decía el ministro de justicia que se hizo independentista a raíz de ser investigado, bueno, puede interpretarse así pero lo cierto es que desde el punto de vista de la situación actual de tensar la cuerda Pujol, su mito, ha sido utilizado por el independentismo radical catalán y posiblemente tenía aspiraciones de ser el primer presidente de una Cataluña escindida de España. Y en el resto de país la caída de Pujol ha supuesto el bofetón final que pone en evidencia un sistema que es proclive a la corrupción y malversación creado en la Transición.

-¿A qué se refiere concretamente, Palomino?

-Me refiero a crear autoridades autonómicas dotadas de aparato y en el caso de Euskadi y Cataluña, sobre todo en Cataluña, una de las cláusulas no escritas es tolerar el boato de presidencias de estado con toda su parafernalia: desde coches oficiales mejores a autoridades superiores al mercantilismo comisionado para cobrar en dinero B pasando por un sistema basado en el caciquismo político. En este sentido, la reforma que la ciudadanía reclama debe eliminar estos boatos que sólo alimentan egos personales y cuentas corrientes en paraísos fiscales.

-¿Eliminar cargos superiores como son los presidentes y consejeros de CCAA?

-No Skizo´s, se trata de aprender e inculcar de una vez el respeto a las instituciones y sus representantes. Está claro que el presidente de una comunidad autónoma es el máximo representante de la misma y debe tener su aparato desde protocolo a seguridad, pero por encima de las CCAA está el Estado y sus representantes. Esa doble moral terruñera de que cuando interesa se sigue el protocolo y cuando no se hace otro, que sólo es para dar la impresión a los acérrimos de que son grandones, supone desde un goteo de dinero y caudales públicos hasta que se endiose el político de turno hasta límites como los del señor Pujol que soltaba baba por la boca y exprimía de la vaca en su beneficio propio y de su clan. ¿Hasta qué punto ese endiosamiento llega para que un tipo que iba a morir en olor a santidad política, mártir de la causa independentista y cruzado de magisterio al resto de españoles en cuanto a honestidad, pasará a la historia de este país como paradigma periférico del sistema corrupto en España? Dentro de cincuenta años su nombre será repudiado y sinónimo de lo que no debe ser. Ese es el único legado de Pujol para Cataluña y para la ciudadanía catalana y el resto de ciudadanía española.

-¿Hasta que punto ha perjudicado a la causa independentista?

-Ha sido un tiro en la nuca, no tanto porque esté inculpado en delitos de corrupción sino porque esto tiene ramificaciones. Si Pujol tiene millones otros tuvieron miles y muchos a centenares. En el resto del Estado ha significado perder ese miedo inducido por el señor Pujol entre otros de que los catalanes como él llevarían una Cataluña independiente a la prosperidad y gestión eficaz de sus recursos ya liberados del carácter choricero español del resto... Y en la propia Cataluña es el fin de las dudas, también inducidas desde la escuela, sobre si sería viable que esta clase política donde Pujol era la referencia moderna, y de ver claramente que todo el rollo soltado durante décadas y las dudas morales que inculcaron eran en realidad un chiringuito. El señor Pujol representante de esa casta que representando la bandera de la independencia dan alas a gentes miopes políticamente sólo tenían un chiringuito bien montado y rentable y lo otro era engaña bobos, engaña catalanes en este caso.

-¿Pero por qué?

-Eso tendría que explicarlo el señor Pujol, pero tanto si lo hace como si lo hace a medias, que será lo más probable, vemos una persona humana que ha sucumbido a todo aquello contra lo que se suponía que luchaba. Puede ser anti taurino, anti La Roja y anti lo que le salga de sus cojones, pero es tan chorizo como la Pantoja, el Fabra o Roldán, sólo que Luis Roldán y no el héroe. Yo dudo que explique nada porque estas personas endiosadas y ya megalómanas, no suelen reconocer sus pecados de ansia de poder, de hacerse rico y de renunciar a todo por el vil metal. Creo que es creyente y si es así, mejor se dedicaba a pagar misas porque ha cometido varios pecados capitales. Lo que demuestran los hechos y la investigación es que el señor Pujol había vendido su alma hacía mucho tiempo y el subterfugio de hablar de herencias y el sistema familiar de choriceo muestran a un pobre tipo, un pobre diablo que ha hecho mucho daño moral y ha engañado a mucha gente honesta.

-¿Habrá consulta y posterior declaración de independencia?

-Todo apunta a que habrá alguna válvula de escape como puede ser una votación paralela pero en ningún caso será oficial y la declaración es imposible por cuanto no disponen de una fuerza armada que la defienda, al capital no le interesa una Cataluña fuera de España que caería en la órbita de influencia de Francia y finalmente la UE lo que menos desea junto con la OTAN es remover fronteras en Europa Occidental mientras Europa Oriental ve con temor como se remueven en Ucrania.

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/ 


 
 
 

 
 
 
                                                       




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger