The Adversiter Chronicle

sábado, 6 de septiembre de 2014

ESTADO ISLÁMICO: ¿UNA AMENAZA REAL?


Con la colaboración del ex- agente de la CIA expulsado
 por tenencia, extorsión y líos de faldas
 Donald Al Harish Al Shama Smith en exclusiva para
The Adversiter Chronicle

A pocas horas de vuelo desde cualquier capital europea se está librando dentro de los conflictos de la zona, una guerra sin cuartel para prisioneros y población conquistada con métodos medievales por parte de un, aún desconocido para la ciudadanía global, ejército llamado Estado Islámico, EI por sus siglas...

-Donald, ¿qué cojones pasa, ein?

-Bueno lo que ocurre es que por determinadas circunstancias una vez más surge un grupo belicoso y fanático desde un punto de vista religioso que quieren cambiar unas fronteras de tan sólo cien años, artificiales cuando se crearon y más ahora con la demografía de la zona, basando su idea de nación como un apéndice de las creencias religiosas... Muchas veces se ha dicho que el Islam estaba en el medievo, bien pues siguiendo con esa analogía ahora mismo el Islam está en su renacimiento que surge con la Primavera Árabe y está evolucionando a la era moderna y podría compararse a las guerras por religión en la Europa post renacentista...

-Puedo entender esa analogía y es cierto que se ha repito hasta la saciedad que el Islam estaba en su Edad Media, salvando las distancias, pero han pasado del renacentismo a la modernidad en cuestión de meses, Donald.

-Permita que le conteste pero comenzando por una pregunta, Skizo´s: ¿nota usted también que el paso del tiempo parece que se ha hecho más rápido? Si es así, y es una idea que se oye en la calle y entre conocidos y parientes, es sólo porque ya estamos integrados y habituadas a comunicaciones instantáneas, como cuando se decía en el ambiente rural que en la ciudad se vivía a las carreras. La Primavera Árabe fue consecuencia de una juventud islámica conectada al resto de juventudes. El problema surge cuando una vez caídas las dictaduras y los sátrapas vemos como la religión ha pasado a ser parte activa de la política y ese cambio democratizador que esperaban surgiera de la primavera árabe se ha convertido en algo imposible de cuajar y conjugar con la democracia como es legislar y gobernar en base a dogmas religiosos. Europa lo vivió hasta el siglo XVIII, la diferencia es que una carta en lugar de tres meses como mucho y años en el peor de los casos ahora tarda tres segundos y tres minutos en el peor. El Islam está en Internet y su ciudadanía debe tratar de conjugar y asimilar que ser de credos distintos, de secta distinta dentro del Islam o simplemente ser mujer no conlleva violencia, racismo teocrático ni ser inferior.

-¡Calle, calle, sería como cientos de Ruiz Gallardón, un tipo que es ministro de Justicia nada menos y se orienta por sus miedos y temores religiosos! Pero he leído un titular hace unos días donde se comentaba que el EI ha ordenado la ablación de todas las féminas en Mosul... ¿Qué quiere esa gente?

-Esa gente quería lo que queremos todos pero sólo la religión les ofreció algo mientras Occidente mantenía caudillos e ignoraba su miseria. Luego les armamos para combatir el comunismo y cuando la URSS fue derrotada nada cambió en sus vidas, seguía la miseria, la humillación y la desigualdad, el problema es que cuando la religión se convierte en fe la vida pierde valor y los dogmas son el máximo valor. La ablación es un método de control de una sección de la ciudadanía, las mujeres, sometida a su vez y controlada por la religión. Es muy difícil combatir el fanatismo sin ofrecer al menos la esperanza de progresar en la vida.

-¿Les está justificando?

-Algún lector puede que lo haya interpretado así pe...

-Los lectores puede, que somos muy obtusos, pero no las lectoras que son más inteligentes...

-Cierto; trato de mostrar que nadie se hace fanático y va degollando, tampoco encuadrar en este nivel a los ciudadanos europeos y occidentales hijos de emigrantes con desarraigo y que ven en ese fundamentalismo algo que les llene el vacío de pese a ser buenos estudiantes sufren ese racismo solapado que se palpa en Europa salvo si eres europeo.

-Lo que no acabo de comprender es que surjan de repente cuando tienen en contra a Irán, a Siria y hasta la OTAN... ¿Cómo cojones se financian? Porque las armas cuestan aunque sean compradas en el mercado negro...

-Esa pregunta tiene fácil respuesta: les financian los saudíes y las monarquías petroleras. En Occidente tendemos a quedarnos con los rascacielos, los premios de F1 y ese escaparate que han tejido hábilmente pero que en realidad aspiran a perpetuarse en el poder y en segundo lugar que sus rivales religiosos se maten entre ellos. El tema del armamento es que sencillamente se lo han arrebatado al ejército iraquí que estaba armado por la OTAN. Así de simple y así de complicado.

-¿Cómo evolucionará?

-La OTAN debe encabezar el ejército que les derrote, si se cede con estos fanáticos sería como tratar de hacer razonar a españoles y holandeses en el siglo XVI, están ciegos, se retroalimentan a sí mismos en sus razones y sobre todo creen que Alá está de su parte. Si no hubiera petróleo por medio seguramente dejaríamos que se matasen contra ellos, pero dependemos de ese petróleo y los mismos que lo tienen financian a estos nuevos cruzados en versión islámica. El terror, al contrario que la libertad, puede imponerse y perpetuarse, por eso hay que derrotarlos militarmente y después aprender de Afganistán en 1989 y en lugar de mirar para otro lado, hacer y diseñar un plan Marshall para el magreb. Si no, si la ciudadanía islámica sigue sin ver futuro y tener parte en esa tarta que les muestran las cadenas vía satélite, el fanatismo arraigará como una salida posible a una vida de sumisión, pobreza y humillaciones.

-Pero estamos dejando que se maten por nosotros los kurdos, que siempre hemos dejado que les matasen otros, y la OTAN no enviará tropas terrestres.

-Si la OTAN y los mismos EEUU mandaran tropas para luchar por motivos religiosos, la humanidad entraría en una nueva y oscura etapa de su historia. Están en una zona delimitada y se mueven con todo su potencial en masa. Un ataque nuclear táctico preventivo mandaría un mensaje claro a las monarquías del golfo y se acabaría con EI de una vez y para siempre.

-¡Redios Donald...!

-Es la forma más rápida y económica. Puedo decirle que esa opción se ha barajado entre generales en la reunión de la OTAN, aunque no ha llegado aún como opción a los jefes de estado. Si le parece brutal, inhumano o cualquier otra mojigatería de ciudadano refalfiado piense que lo brutal e inhumano es que la ciudadanía femenina sea mutilada genitalmente. Tenemos los medios, la tecnología y la razón de nuestra parte, hace falta la voluntad de llevarlo a cabo.

-¿Sabe? Lo comprendo pero me niego a aceptar que el holocausto nuclear sea la solución pero puedo imaginarme esa cuchilla rebanando mis genitales y apetece pilotar un dron y soltarles ese pepino nuclear...

-Entonces dígaselo a sus dirigentes y que luego se lo digan a Obama porque el EI avanza y como se incrusten en núcleos urbanos asistiremos a una nueva potencia que barrera las fronteras que actualmente conocemos, el tiempo corre...
 
 
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/ 

 
 
 
 



 
                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger