The Adversiter Chronicle

viernes, 24 de junio de 2011

The Adversiter Chronicle: "Fogones de fogueo"

Suplemento fartón cutre


Restaurante Hotel Suero
C/ Suero de Quiñones, León

Llega el buen tiempo y el tiempo libre, aquellos que se libren del la cola del INEM, y nada mejor que escaparse a la vecina comunidad autónoma que no autonomía como reclaman los leoneses. Y The Adversiter Chronicle recomienda en la siempre deliciosa ciudad de León un sitio que os sorprenderá tanto por la calidad como por el precio.

Cuesta el menú dominical 12 aurelios de vellón pero os aseguro que si este mismo menú dominical lo comemos en el Principado nos saldría al menos por 40 aurelios por barba.
Y es que algunos establecimientos de relumbrón y menos postín deberían aprender de sus vecinos leoneses ya que es notable que la calidad de la oferta gastronómica ha bajado pero los precios se han subido y en el mejor de los casos mantenido.

De primero, el equipo de cata gastronómica de The Adversiter Chronicle pidió la sopa de marisco. Que fanfarria de ingredientes: langostinos de calibre generoso, almejas con almeja dentro, cosa que en Gijón cada vez menos ocurre y cuando ocurre la almeja está toda chuchurría o sencillamente no se puede abrir, trozos de calamar tierno y suave al paladar, berberechos y exquisito el caldo. Grata sorpresa fue y como Yoda fartuco me quedé, que diría en verso.

De segundo pedimos lechazo al horno y entrecot.
El lechazo sencillamente exquisito, de sabrosa salsa y tierna carne que se deshacía en el paladar y del entrecot es imposible no decir algo que se quede corto. El equipo de cata gastronómica nos mirábamos incrédulos ante tal abundancia y arcadia gastronómica en menú de fin de semana a 12€ y resultaba imposible no hacer una comparación con establecimientos de Asturias y sonrojarnos ante la cruel realidad de que con ingredientes que se suponen en su mayoría lejanos de tierras leonesas, suceda que la birria sea en terruño patrio con abundancia de los ingredientes y que sean unos destripaterrones castellano-leoneses quienes brinden tales éxtasis al paladar.

De postre se pidió mousse de piña y flan casero.
¡Ay! ¡Ay! ¡Qué pecado! Sencillamente fabuloso, abundante, generoso, rico rico... Buuf, os aseguro que por estos lares sólo por el mousse y el flan ya nos cobrarían casi el importe de un menú de estos.
El mousse era sencillamente delicioso y el flan magnífico. Todo ello en adecuada presentación que pese a la fartura entró como Goñi de Presidente de la cámara autonómica: por bowlings aunque, en este caso sí, tenían título de calidad que les acreditaba para el cargo, y una vez se probaba el primer bocado postrero se certificaba la capacidad gastronómica del postre.

No lo dudéis, si vais a León a pasar un domingo, veranear o peregrináis, no dejéis de probar el menú del día en Restaurante Hotel Suero, encantador y eficiente servicio, comida de primera y sólo 12 aurelios, cosa que se agradece y sólo ver el abarrotado comedor repleto de comensales ya es suficiente marchamo de calidad.
Y que aprendan los hosteleros asturianos de sus vecinos y menos quejas porque nos sentemos toda la tarde el equipo de fútbol del barrio tomando sólo una botella de sidra, que si se esmeran un poco y miman al cliente, no tendrán primos que paguen una vez la primada y sí fieles parroquianos que repitamos todas las semanas.

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger