The Adversiter Chronicle

domingo, 17 de julio de 2011

La tribuna del tribuno

Manifiesto de apoyo a “El Gaitero” del concejal independiente en el Ayuntamiento de Villaviciosa leído en el pleno extraordinario del viernes 15 de julio de 2011

Todos sabemos lo importante que es para Villaviciosa la empresa Valle Ballina y Fernández, S.A. conocida mundialmente como “El Gaitero”.
Dio y da nombre a Villaviciosa en todo el mundo con sus productos derivados de la manzana y en la mente de todos esta ese eslogan que dice “sidra el Gaitero, famosa en el mundo entero”, motor importante de la economía local y regional, fuente de distribución de trabajo y empleo.

Entre todos debemos apoyar y defender, no solamente a esta gran empresa patrimonio de todos al estar considerada como industria protegida y catalogada y que en estos momentos pasa dificultades de subsistencia después de mas de 120 años debido a una Ley de Costas sin sentido en muchos casos con sus deslindes arbitrarios y caprichosos.

No podemos olvidarnos de los propietarios afectados por los deslindes en la ría de Villaviciosa, ribereños que nacieron ellos, sus padres y sus abuelos cuando no existía la Ley de Costas, pero si sus viviendas y edificaciones auxiliares.
Para todos ellos, mi apoyo personal desde IDEAS Villaviciosa y una luz de esperanza para todos los afectados. Debemos tener paciencia y valor, no bajemos la guardia, la Ley de Costas está tocada, quizás herida de muerte, puede que caiga este año o el que viene, depende de los partidos políticos y de sus parlamentarios, tanta injusticia no puede ser duradera.
Todos unidos jamás seremos vencidos
Por una Villaviciosa prospera y con futuro

Fernando Pando Navarro, concejal independiente en el Ayuntamiento de Villaviciosa

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://blogs.elcomercio.es/



theadversiterchronicle@hotmail.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger