The Adversiter Chronicle

jueves, 25 de agosto de 2011

Hemeroteca The Adversiter Chronicle (2008-2010) - Entrevista del 19 de mayo de 2009

The Adversiter Chronicle entrevista a Ceferino Mascolgao Kelapercha, autor del libro:
10 soluciones para atravesar la crisis”

2009 mayo 19

The Adversiter Chronicle entrevista a Ceferino Mascolgao Kelapercha, autor del libro “10 soluciones para atravesar la crisis”, instructor de sexadores de pollos y conferenciante.
Una entrevista de nuestro enviado espacial Skizo´s Blues


Con motivo del reciente “LXV Congreso de sexadores de pollos” celebrado este fin de semana pasado en Argüero, nos visita hoy Ceferino Mascolgao Kelapercha, refutado conferenciante y maestro de generaciones de sexadores de pollos que acaba de publicar el que es ya su tercer libro. En estos tiempos de crisis recesiva o de recesión crítica, nada mejor que los sabios consejos de alguien como Ceferino…

- No me resisto a preguntar en primer lugar antes de entrar en harina, Ceferino, ¿cómo se llega a ese arte que si bien en Corea es tradición, en España no cuenta con mucha difusión como es sexar pollos?

- Tocando los huevos

- ein?

- O tocando los cojones, como usted prefiera llamarlo…

- Supongo que se referirá a las gónadas de los pollos, Ceferino.

- ¡No va a ser de las pollas, Skizo´s!

- Eeeeh…bueno… ¿”10 Soluciones para atravesar la crisis” surge tocando los huevos o simplemente es un libro que llega en el momento oportuno?

- Tiene parte de razón, tocando los huevos, tarea manual que permite pensar, se me ocurrió plantearme soluciones para el Juán Manzanas anónimo que ve como la crisis le afecta sin que nadie le de soluciones originales pero sobre todo eficaces. A partir de ahí fue sumamente sencillo dar con 10 respuestas a otros tantos interrogantes.

- Pasemos pues, someramente, a citar estas soluciones que usted desarrolla en el libro, ¿empezamos por orden ascendente?

- Como prefiera, en realidad llevan un orden porque es necesario para enumerar, pero todas son uno.

- ¿En el número diez?

- Comer una sola vez al día, aprovechar las inauguraciones de garitos tipo vinaterías, cervecerías…; siempre al comienzo estos nuevos locales se prodigan en pinchos generosos de cantidad y muy nutrientes por otra parte.

- Pero una sola comida y ratear pinchos supone una merma de ingesta de calorías…

- Estando en el paro la necesidad calórica se reduce en dos tercios y acostumbrando el cuerpo a la siesta, y viendo la tele no se gastan tantas calorías como trabajando, Skizo´s.

- En noveno lugar…

- Aumentar la actividad sexual. Tras un orgasmo el cuerpo se relaja y la mente no se ocupa en lo asqueroso que es cobrar 347 aurelios de paro, tener una edad que dificulta la recolocación laboral y de esta forma mejora nuestro estado de ánimo.

- ¿Se ha estudiado el tipo de relación sexual en comparación a tener esa despreocupación?

- Hay dos estudios, uno australiano y otro japonés, que demuestran que la masturbación y el coito heterosexual estándar presentan similares resultados. No ocurre así sin embargo al combinarlas ya que la ansiedad aumenta el estrés y queda anulado el efecto terapéutico, Skizo´s.

- ¿8º?

- Visitar museos, exposiciones y en general cualquier tipo de actividad cultural, se hacen amigos que “trabajándolos” bien pueden en un momento dado invitar a comer o cenar y si hay pincheo con un poco de picardía puede agenciarse una buena cantidad de viandas para la semana. Por no hablar de que lograr una foto con un artista de renombre puede abrinos las puertas de un crédito bancario hasta tener “cuenta” en el restaurante por no hablar de conocer personas con quien mantener una relación sexual…

Comprendo… Veo que el punto 8º aúna los dos anteriores y puede decirse que lo potencia, Ceferino…

- Una vez cogida y pulida un poco la técnica, es posible combinarlas, sí.

- ¿De 7º?

- Ir a la oficina del paro y regodearse en la desgracia ajena: personas que acaban la prestación, que aceptan trabajos asquerosos a sueldo irrisorio y leer las ofertas de empleo del tablón de anuncios que siempre arrancan una sonrisa. Este punto trabaja más la faceta psicológica una vez cubiertas con los puntos citados anteriormente las necesidades básicas perentorias.

-¡Increíble! Hasta la psique se puede utilizar… Prosiga, por favor, prosiga…

- En sexto lugar acudir a misa al menos una vez al día, si se va temprano la hostia puede servir de apetitoso desayuno que si bien bajo en nutrientes, alivia el alma. Como puede ver, ya se trabaja llegados a este punto el cuerpo, la mente y el alma.

- Me deja usted sencillamente boquiabierto, redios… ¿5º?

- Una vez logrados los puntos que afectan básicamente al individuo como tal, llega el de lo material. Nada mejor que ir provisto de un pequeño martillo u objeto contundente de pequeñas dimensiones para cachiporrear todos esos “juguetes” que la crisis nos impide adquirir, nada mejor reitero, que joder el “juguete” ajeno. Por otra parte, la posterior huida de la iras del dueño del “juguete” nos proporcionará una práctica de actividad física que a su vez induce al sueño rápido cuando llega la hora de dormir y evita estar en vela pensando en lo mierdoso de la existencia por no hablar de los beneficiosos efectos de la actividad física, claro

- En cuarto lugar…

- Participar activamente de cualquier campaña electoral o política. Se trata de servir de figurante para mítines, discursos y demás actos institucionales desde un punto de vista de partido. A la alegre ruptura de la monotonía se une el desplazamiento en bus y la bolsa con bocata. Por otra parte luego la banderita de turno puede tenerse en casa y nos servirá para recordar el viaje. Si cuando nos vamos a Santo Domingo traemos sourvenirs, ¿qué impide guardar de recuerdo la banderita mitinera? Absolutamente nada, Skizo´s, absolutamente nada.

- Bien, llegamos al podio…

- En el tercer puesto figura dar de comer a las palomas u aves similares.

- No entiendo…

- Aprovechando la búsqueda de locales y garitos de reciente apertura, si resulta que la ingesta no calma el hambre, nada mejor que irse a un parque, sentarse al lado de una encantadora viejecita y pedirle un poco de pan o pipas con la excusa de participar de la hermosa estampa de todas esas palomas revoloteando, comiendo y cagando. En un día soleado puede sacarse el equivalente de un chusco de pan o una buena ración de pipas.

- ¿Valdría lo mismo arrimarse a la vieja típica chiflada que alimenta gatos
- No recomiendo lo que usted apunta por dos razones: la señora puede soltarnos rollos tipo poemas o incoherencias similares que evita que no nos mire chorizar la comida y los gatos pueden arañar si se les arrebata el condumio. Sin duda alguna y siempre como complemento, mejor amantes de palomas. Es una dieta monótona pero sin riesgos colaterales.


- Comprendo… ¿2º?

- Bajar las persianas y ver repetido continuamente programas de televisión de emisoras locales. Se consigue deprimirse y levantar el ánimo cuando decidimos volver a levantar la persiana. Pueden pasar hasta dos semanas antes de superar la crisis inducida y es tiempo ganado a cobrar el paro y el consiguiente ahorro que nos permite salir de marchuki en plan cutre gracias al ahorro de no gastar por no salir.

- Estoy ansioso: ¿1º?

- Comprar mi libro

-¡Puerco engatusador de tres al cuarto! Y lo peor es que sus métodos son viables…


The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger