The Adversiter Chronicle

domingo, 25 de septiembre de 2011

HEMEROTECA THE ADVERSITER CHRONICLE (2008-2010)

Publicado el 8 de julio de 2008


The Adversiter Chronicle entrevista a Mirake Karapyongo, vulcanólogo del Servicio Japones de Emergencias Magmáticas (MNES) y autor del libro “La diáspora japonesa” donde se describe un hipotético hundimiento del archipiélago japonés y que recientemente ha presentado en Tokio su última obra: “Chinpon, el fin de Israel”

Una entrevista de nuestro enviado espacial Skizo´s Blues

Comenzamos la temporada veraniega de entrevistas aprovechando los diferentes fastos y pastos que jalonan nuestra amada región mimbra del reino ¡¡¡QUE HA CONQUISTADO LA JODIDA EUROCOPA!!!
Aprovechando, digo los festejos y más en concreto las recientes “I Jornadas Villaviciosino-Nipoides” que se han celebrado en el Ateneo este pasado fin de semana y que ha contado con la presencia de un viejo conocido de l@s lector@s de The Adversiter Chronicle y al que tuvimos el placer de entrevistar en septiembre del año pasado


Se trata de Mirake Karapyongo, vulcanólogo que ha sabido trasladar esa ciencia que a ojos de profanos analfabestias consumistas nos eriza el vello sobaquero al pensar que un terremoto o volcán nos ase a lava lenta.
Si ya en su primera obra, que se antoja fundamental para entender esta segunda, la idea de Chinpon como efecto de una causa era un ejercicio rayando en el catastrofismo bíblico, da un paso más allá y nos hace una proyección de esa simbiosis por necesidad que sería, según el Mirake Karapyongo, esa nación fusión de dos culturas condenadas traumaticamente a entenderse que es Chinpon.
Servimos unos lingotazos de sake ecológico de Les Mariñes y unos trocitos de sushi que no dejan de ser relleno sucedáneo de anchoa en aceituna sobre pan duro del fin de semana…


- En español la palabra “chinpon” suena a descorche de botella..¿Qué es Chinpon, Mirake Karapyongo, qué es Chinpon, ein?

-El resultado de la emigración de la población de lo que actualmente es el archipiélago japones ante el hundimiento progresivo del mismo en la profundidad oceánica, tal como expongo en mi libro “La diáspora japonesa”.

- Era necesario esta aclaración ya que The Adversiter Chronicle ha aumentado sus lectoras y lectores y para aquellos que no leyeron la primera entrevista es necesario que la revisen ya que es imposible hablar de lo que vamos a tratar si no se ubica Chinpon en ese espacio-tiempo futuro aterrador que dibuja o proyecta…

-Proyección es la palabra correcta, Skizo´s, proyección en base a datos computables de los últimos 50 años

- “Proyección” pues en base a esos datos y tal…Si en la primera novela…

- Ensayo sería la definición, Skizo´s, ensayo en base a una proyección con los datos computables de los últimos 30 años.

- Ein? ¿No era en base a una proyección con los datos computables de los últimos 50 años…? Ein?

- No Skizo´s, se confunde, usted se refiere a proyección en base a datos computables, no a en base de una proyección con los datos computables que sólo abarcan 30 años, Skizo´s.

- Interesante, imagino que las diferencias serán fundamentales para sus ensayos posteriores en base a datos computables…¿Cuál es la diferencia?

- 20 años





-…Eeh..sí..evidente Sr. Mirake Karapyongo.
Pero ciñéndonos ya a su última obra…¿Un Chinpon antisemita?


- No me sea usted cretino y ordinario Skizo´s…¿Se ha leído el libro al menos?

-Oiga…tengo que hacer la jodida pregunta así para la entrevista, es evidente para cualquiera…

- Sabía de sus entrevistas inventadas Skizo´s…En fin, resumiré el argumento a grosso modo para sus lectores…¡Oiga vaya saque que tiene usted con el sake, Skizo´s…

- Sake el de Nadal, especie de limón con ojos rasgados, venga, conteste pues a la pregunta, redios…Es que no me imagino un Chinpon racista…Siempre han dado hostias a los judíos, los japos y los chinos…Y ahora se juntan en Chinpon..¡Pron ponpero porón…HIPS!…¡Para hostiar a los judíos…¡es genial!, Un tercer “raich” de ojos rasgados y pieles amarillas…

- Es usted patético Skizo´s…
Chinpon por las causas que desarrollo en los primeros capítulos llegará a ser el rival tecnológico y militar de unos decadentes EEUU que ven como se desmorona su imperio justo cuando la UE tras una guerra civil será una copia mejorada de lo que están dejando de ser los EEUU. Chinpon primero controlará la parcela de poder que deja la decrépita superpotencia mientras alcanzan su ventaja tecnológica…


-¿ Y qué bowlings pinta Israel, ein? ¿Por eso los van a gasear de nuevo?

-Pero que…
A mitad del libro, que es donde empieza la proyección en base a datos computables de los últimos mil años de Hist…


- Oiga hombre, por el amor de su emperador, no empiece, coño, no empiece otra vez…¡¡Cómo que 1000 años!! Ein?

- Al menos documéntese hombre…
En base a datos…


-¡¡¡BASTA!!!

- ¿Quiere al menos dejarme terminar de responder…?
Datos “sociales” Skizo´s que se miden a lo largo del último milenio para encontrar informáticamente pautas de unión y divergencia para proyectar posteriormente al análisis y procesamiento de los datos las proyecciones de futuro en base a estos datos que he dicho.


-¡Y…?

- Esta segunda mitad, decía antes de sus groseras interrupciones, es en realidad el ensayo ya que la primera mitad podría decirse que es la presentación de ese futuro hipotético.

- Sigo sin entender lo del final de Israel…

- Al dejar los EEUU de ser superpotencia global para ir constriñéndose más a regiones y finalmente a su parte continental que se desgajará en una implosión social interna, Israel perderá su estatus como nación o país u territorios bajo bandera judía de lo que hoy es geográficamente el estado de Israel. Ello vendrá motivado por la ausencia en la región de su protector imperial. Es el drama de Israel a lo largo de la Historia, necesitan de un estado protector para ser país físico.

- ¿Qué papel jugaría Chinpon en todo este futuro caótico en apariencia?

- Algunos datos en base a estimaciones de datos computables prevén para la zona una guerra nuclear de media intensidad y localizada en lo que hoy es Siria, Iraq, Líbano, Israel, irán Arabia Saudí. Siguiendo estas proyecciones, surgirá la verdadera carestía del petróleo ya que seria extraible pero con la condena a muerte de los operarios, el fin de EEUU tal como la conocemos y del Sistema actual. Israel, sencillamente dejaría de existir porque toda la región se convertirá en un páramo nuclear. Dicho esto y siguiendo la proyección, Chinpon se ofrecerá como país de acogida a la nueva diáspora, empezarán los progrom a niveles de ferocismo medieval contra los judíos en los EEUU y en Europa, que les encanta patear culos judíos, seguirán el ejemplo. Chinpon será la abanderada de acogida como lo fue EEUU de la Libertad. El Chinpon que surgirá de esta nueva población judía, terminará de crear las estructuras necesarias a nivel social, político, religioso y moral para exigir su derecho de nueva superpotencia que posiblemente aglutine a parte de la India y zonas circundantes

-Me acaba de dejar acoyonau, Mirake Karapyongo…

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr.
http://theadversiterchronicle.org/




theadversiterchronicle@hotmail.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger