The Adversiter Chronicle

viernes, 2 de diciembre de 2011

La tribuna del tribuno

Intervención del concejal de IDEAS, Fernando Pando en el pleno ordinario del miércoles 30 de noviembre celebrado en el ayuntamiento de Villaviciosa

RUEGO

Sr. Alcalde, solicito dar una contestación a la intervención de un miembro de esta corporación en relación al punto 6 del último pleno ordinario del día 26 de octubre de 2011 donde se trató y acordó no iniciar ningún procedimiento para la recuperación de oficio de los terrenos supuestamente incluidos dentro del monte “Arbazal” de Arbazal.
Al considerarme aludido con la intervención del concejal y en defensa de quien fue Alcalde Presidente  de este ayuntamiento, Alfredo Pando Tuero, ya fallecido.


Examinado el expediente de D. Armando Estrada Caso, me encontré con los siguientes hechos documentados:
* Licencias y acuerdos solicitados con anterioridad a obtener las licencias de obras y actividades:
1>   Cierre de fincas, año 1974
2>   Ampliación de licencias de obras, año 1976
3>   Cierre de finca, año 1977
4>   Acuerdo para desvío de camino público, año 1978

* Presentación de expediente para solicitar obras de nave con destino “almacén-refugio” de ganado suelto, con fecha de entrada  28 de agosto de 1981. Así mismo se presenta la solicitud para la actividad agropecuaria.



La aportación de documentos para informar los expedientes, fueron:
Ø     Proyecto del arquitecto D. Enrique Varela González de fecha 27 de julio de 1981
Ø     Direcciones técnicas de arquitecto y aparejador
Ø     Escrituras de propiedad de la finca con referencias catastrales (polígono 124, parcelas 50,51,52,53,54 y 56) sitas en el barrio de Arbazal en Puelles.


Pasa el expediente a información pública y el 26 de noviembre de 1980 sale publicado en el B. O. P. A. (no existiendo reclamaciones)

Los informes que obran en el expediente son:
Ø     El alcalde pedáneo, Sr. Costales, contesta “que no perjudica a nadie al ser finca de su propiedad”.
Ø     Informe técnico de sanidad: es favorable.
Ø     Informe técnico de veterinario: es favorable.
Ø     Informe técnico del arquitecto Sr. Baldo: es favorable.
Ø     Informe jurídico del Sr. Secretario Municipal: es favorable.
Ø     Informe de la Consejería de Ordenación Territorial, Obras Públicas y Medio Ambiente del Consejo Regional: es favorable clasificando la actividad como molesta, nociva e insalubre, etc.
Pasando a la Comisión Permanente el día 6 de febrero de 1981 con informe favorable a la estabulación agropecuaria.


Como puede ver el señor concejal que afirmó examinar en el archivo los expedientes relativos a la licencia que se otorgó, de forma indebida, siendo alcalde D. Alfredo Pando Tuero, el expediente pasó y aprobó todos los pasos del proceso de tal manera que todos los concejales podemos ver que o bien usted no examinó el expediente, y se limitó a utilizar una media verdad para sacar provecho político señalando a mi persona y a mi padre ya fallecido sin examinar como afirma el expediente o bien sencillamente se ha limitado a ir de fiscalizador pero totalmente indocumentado lanzando insinuaciones difamatorias.
En ambos casos, le pido que defina exactamente a qué se refiere la forma indebida y que se disculpe en este momento y lugar por el ataque del que he sido objeto, y la memoria de quien fue alcalde ya fallecido y que no puede defenderse, y que tal disculpa sea faro de lo que no debe ser el trabajo de quienes hemos sido elegidos representantes por los vecinos de Villaviciosa: lanzar ataques personales que desvíen la atención del trabajo que tenemos la responsabilidad de llevar a cabo que no es otro que gestionar adecuadamente los asuntos del concejo y dejarnos de formas y maneras que, aparte de carecer de fundamento, dicen mucho de quienes las utilizan…

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger