The Adversiter Chronicle

jueves, 12 de enero de 2012

"Butaca de patíbulo", suplemento cinematográfico cutre

Suplemento cinematográfico cutre de The Adversiter Chronicle



Johnny English Returns

Ya pensaba que iba a morirme, como mortal que soy, sin haber visto al genial humorista británico Rowan Atkinson hacer un papel en una película digno de llamarse tal.

Es cierto que aparece en “Cuatro bodas y un funeral”, en un cameo tipo al del recordado Benny Hill en “Aquellos locos chiflados en sus viejos cacharros” y un par de películas incluyendo la primera parte de ésta que hoy traemos, pero no dejaban de ser producciones intachables desde un punto de vista técnico y arropado por secundarios fiables con un guión sólido tratándose de las comedietas de que se trataban.

Pero al que veíamos actuar era a Mr. Bean, el personaje creado para la pequeña pantalla que son ahora los aparatos televisivos, en una sucesión de gags más o menos ocurrentes y algunos ocurrentes. Y creo recordar que la primera parte de este “Johnny English” empecé a verla y pasé de seguir observando las cuchufletas de siempre ya que Mr. Bean pierde mucha gracia sacado de su contexto y formato televisivo con sus antológicos capítulos de delirantes situaciones, hilvanadas por un nexo común, pero que reitero no ofrecen la misma satisfacción y placer en el cine…

 Pero en esta producción de 2011 dirigida por Oliver Parker y arropado Atkinson por Gillian Anderson, Dominic West, y Rosamund Pike, por fin podemos ver un papel y una interpretación.

Aúna las mejores virtudes del humorista combinando toques de Chaplin, Sellers y del propio Atkinson haciendo que su registro interpretativo no acabe saturando y empachando, creando un alter ego patoso de 007 para asistir a una parodia de las series del agente secreto. No deja de ser un Torrente a la inglesa pero al menos es un producto tan potable como aquel y tan digno como las del Terence Hill y el Bud Spencer.

 La intriga da juego y la sucesión de gags logra arrancar la sonrisa y hay un par de buenos chistes. Las actrices tienen esa belleza isleña de las hijas de la Gran Albión, a medio camino del morbo íntimo y el onanismo convulsivo si te dejas llevar por las faldas ajustadas y los mohines de las actrices.

Un reparto sólido a nivel interpretativo como todo producto británico y no llega a hacernos mirar la hora aunque pensemos en qué hora será.

 Comedieta en suma, que sin dejar de ser una mierda para desembolsar dinero por verla, te hace pasar un rato entretenido y los admiradores del humor británico no salen defraudados con el papel, esta vez sí, que crea Atkinson.

Pero no deja ese recuerdo eterno del Peter Sellers, ni de coña.




The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr.

http://theadversiterchronicle.org/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger