The Adversiter Chronicle

lunes, 30 de enero de 2012

"Del derecho pero al revés", por P. Gargajo Bilioso


Una sección de Palomino Gargajo Bilioso en exclusiva para The Adversiter Chronicle



Elecciones anticipadas

Está visto que Asturias tiene muy mala suerte con su clase política cuando en pleno ciclo de crisis, por mucho que lo sigan llamando recesión sin informar de que el ciclo recesivo ha tocado a su fin y entramos en el primer ciclo de una verdadera crisis económica, se convocan elecciones anticipadas por parte de un Francisco Álvarez-Cascos que nunca ha ejercido de Presidente y sí de presidente de FAC.

Resulta curioso a su vez cómo se repiten las pautas colocando en el puestín a sus mecenas y 24 horas después convocando elecciones… ¿Se ha realizado el pago por financiar su proyecto?

Por supuesto que habrá lector@s que piensen que se me han fundido las neuronas, pero lo cierto es que Cascos ya prepara el petate. Su argumento de conspiración ya sólo hormigas convencidas  de que son insectos puede creerse tal argumento.

El PP asturiano está lleno de cretinos en su cúpula dirigente, que un político como “Dog” Goñi cobre más de 3.000€ al mes sólo puede entenderse si se analiza cómo han llegado hasta ahí. Que no nos diga el Presidente Cascos que le sorprende que no tenga diálogo cuando su desembarco fue propiciado porque huestes ciudadanas, cierto que en un alto porcentaje del PP pero también de todo el espectro político, creyeron sus palabras de combatir a una clase política que había hecho de Asturias su cortijo para vivir y alternar como lo que no son: dirigentes políticos.
No es sólo “Dog” Goñi, son todos los que se llaman de “derechas” donde medra el cretinismo, la ineficacia y sobre todo ese espíritu tan español del gañán que de repente se encuentra propietarios de vacas y fincas, de su gestión en este caso.

Cascos podría haber dicho que convocaba para eliminar de sus poltronas a estos inútiles del PP asturiano, pero en plena resaca de victoria electoral en las generales, buenos presagios en la andaluzas y Ovidio ya en su puestín con Gabino de Lorenzo en el retiro dorado de ser el gobernador civil, eso sí que ya es cachondeo,  resulta una quimera que FAC logre una mayoría absoluta.

Las bases reales del hormiguero, cada vez más alejadas de los representantes de medio nivel, que nunca fueron ni serán gerifaltes ya que en realidad no tienen mando por mucho título en su tarjeta de mando intermedio, muestran un desánimo y una tristeza de cómo todo se ha hecho mal que aún no resuena públicamente. Quienes osan discutir el discurso oficial de FAC se ven impotentes ante quienes hasta hace poco eran sus amistades que se han vuelto ciegas ante el fanatismo inoculado entre actos y reuniones a ritmo de cabra, hormiga en este caso, legionaria.

Asturias no está para elecciones anticipadas, ni siquiera para soportar a este estilo de hacer política mientras su juventud se pudre en el paro, los empresarios ven pasar los días sin que se haya hecho nada por incentivar la economía regional y FAC se dedica a la demagogia estalinista depurada por la derecha.  Porque lo más triste, lo que no quieren analizar las abnegadas hormigas, es que los mismos cretinos que fueron apartados por los cretinos actuales en el poder del PP asturiano son los cretinos que rodean a Cascos…

Van a ser semanas trascendentales aunque los principales actores ya tienen preparado su retiro y los mecenas capitostes financiadores de guerras sus piezas colocadas en el tablero de ajedrez.
Mientras es de suponer que Cascos seguirá su discurso pseudoparanoíco,  conspiranoico, vendiendo libros, ya hasta en eso empieza FAC a parecerse a una secta, sus hormigas a ritmo de tambores de galera de Ben Hur y la región quedándose cada vez más atrás en las políticas para paliar y soportar la crisis económica.

Francisco Álvarez-Cascos presumía de citar a Chruchill y ser jovellanista.

Viendo lo que ha hecho como político en este su canto del cisne le hace indigno de citar a quien fue símbolo de la lucha de la democracia contra los totalitarismos y la falta de libertad ya que son estos dos adjetivos lo que definen lo que es a día de hoy Foro Asturias Ciudadano. Que se auto imponga como el Jovellanos del siglo XXI para Asturias ya sólo suena a propaganda del amado líder y sencillamente no está siquiera al nivel del suelo de la sombra jovellanista…

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr.

http://theadversiterchronicle.org/






 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger