The Adversiter Chronicle

sábado, 4 de febrero de 2012

Crónica (di)social


Una crónica de nuestros enviados espaciales Palomino Gargajo Bilioso y Skizo´s Blues

Se presentaba jugoso el pleno extraordinario del pasado viernes 3 de febrero  tras el paso dado por Manuel “Barbeskallen” Tuero de abandonar el grupo municipal del PSOE junto a otros dos compañeros, que supongo les ha sabido vender la jodienda para montar este pifostio.

Si le unimos el ataque frontal dentro de la más ortodoxa doctrina socialista pre- URSS de Alejandro Vega, alcalde de Cabranes y futuro alcalde de Villaviciosa, en el Fielato, no resultó extraño que en las filas de gallinero hubiera abundante plebe de la familia socialista maliaya.



-¿Cómo ha visto Palomino el pleno del viernes, ein?

-Creo que no ha defraudado las expectativas de que iba a ser un espectáculo. Aunque lo analizaremos en profundidad el resumen es que Felgueres ha metido 5 goles llegando tres veces al área del equipo de FAC Villaviciosa…

-¿El árbitro era casero y dio dos goles fantasma…?

-No me sea burro, Skizo´s, joder…
La conclusión final, ya fuera el cachondeo demente, es que da la impresión de que al secretario del ayuntamiento de Villaviciosa deberían hacerle una estatua. Que alguien haga su trabajo, que alguien sea imparcial y elabore un texto intachable y ejemplar desde un punto de vista jurídico, el que debe ser, y se vea cuestionado por indocumentad@s que sólo demuestran que no están capacitados para ocupar una concejalía, mal achacable al sistema de democracia interna de los partidos, demuestra hasta que punto las personas honestas metidas a política deberían o hacer un cursillo o al menos preguntar por qué las pusieron ahí, pregunta magistral, y que un@s no quieren escuchar y otr@s no contestar.

-¿Habla concretamente de?

-Me refiero a los dos concejales del PSOE. Por desgracia al portavoz le faltan tablas, tal vez porque al ser actor pasa de fingir una mascarada lo cual en política es indispensable. Pero no era de recibo que tras la lectura del informe por el secretario se adujan pactos cuando el PSOE sigue con listas cerradas, pese a que ahora, como siempre que ocurre un caso de transfuguismo, ya hay el rumor de que el PSOE quiere listas abiertas… Falacia que ya no nos creemos pero pese al ardor y fragor conque la concejala socialista pataleaba, no tenía la razón jurídica de su parte: existe un acuerdo anti tránsfugas pero ni PP ni PSOE hacen nada porque se cumpla salvo cuando les interesa y por tanto que sea Ley.

-Manuel “Barbeskallen” Tuero hizo un alegato en clave interna del PSOE siendo abucheado por el público de gallinero…

-El alegato de Manuel Tuero es sencillamente acorde con su trayectoria concejeril. No venía a cuento sacar la mierda interna, que por otra parte fue ventilada por la prensa regional. Por mucho que un concejal argumente, lo honesto sería entregar el acta de concejal. Tuero no puede argumentar que representa a nadie porque estaba en una lista cerrada. Habría que hacer una encuesta para saber cuántos votos reúne cada uno de los tránsfugas y si sacarían representación… Cierto que en este país no dimite ni Dios, pero que encima nos haga aguantar su rollo destrozando el bable y hacernos soportar su defensa que debería ser en los órganos, con perdón, del PSOE simplemente fue ridículo. Pero no es la primera vez que este concejal ante un ambiente en contra se sale por peteneras y saeteras de Semana Santa. Ayer el público estaba completamente hostil hacia los tránsfugas.

-De hecho había una encantadora señora con cachaba que le estuvo esperando a las puertas del ayuntamiento para zurriagarle si le pillaba a la salida. Menos mal que sus acompañantes lograron disuadirla porque si no lo descalabra. Y si sería tenso el pleno que hasta el jefe del DPL de Villaviciosa estuvo en gallinero con charreteras de gala pero el dispositivo de advertencia de ausencia de cachabas hostiles funcionó porque fue irse la dueña del bastón y salir los tránsfugas… Ventajas de que las ventanas del DPL den a la entrada y se pueda fisgar.

-Los ánimos estaban caldeados pero no era el lugar ni el momento para que Tuero diese su discurso y si fuera coherente con el mismo sencillamente entregaría el acta y se iría a sus pastizales habituales. La carrera política de Manuel Tuero está acabada y su presencia sólo entorpecerá ya que no tienen nada que perder.

-¿Cree usted que existe esa mayoría arrolladora con tres nuevos potenciales votos de apoyo al PP?

-En un primer momento lo dudo. Al menos hasta las elecciones de marzo los tránsfugas querrán dar una imagen coherente pero es cuestión de tiempo que si desean seguir en política pacten. De todas formas todos los indicios, a teclado de hoy, auguran una retirada de la confianza de los votantes hacia Francisco Álvarez Cascos y si éste se retira argumentando que no quiere ser un estorbo veremos como FAC en Asturias se disuelve. De manera que es posible que antes de mitad de legislatura cambien las alianzas. Alejandro Vega sabe rodearse de gente honesta en su trabajo y para el asalto a la alcaldía de Villaviciosa no dudará en fichar los talentos, al menos tantearles, que se queden huérfanos de líder, ya que FAC es un partido stalinista en cuanto a culto al líder.

-IDEAS…

-El argumento de Fernando Pando es intachable por cuanto es la ley quien ampara que los tránsfugas tengan pleno ejercicio de sus labores como concejales del ayuntamiento.

-FAC…

-Como bien recordó la portavoz Ana López posiblemente nadie mejor que ella, ya que los otros dos zangolotinos políticos que dejaron el PP la pasada legislatura no se enteran o pasan de enterarse, lo que es pasar por estos trances. Pero ayer el grupo de FAC era irreconocible: cansancio, casi abatimiento lo cual no es de extrañar tras escuchar la perorata de Manuel Tuero y una debilidad argumental rayana en la improvisación, aparente porque es un grupo que se prepara con entrega abertzale los plenos, que dio lugar a que Felgueres se luciera, pero es apasionante ver como ayer Felgueres atacaba a la portavoz sin cuartel. Lo que nadie puede negar a Felgueres es su rapidez en lanzarse al cuello del contrario, va cogiendo tablas y no duda en ejercer su autoridad aunque sus palabras suenen vacías y huecas de intención fuera del consumo interno del PP de Villaviciosa.

-A mi me sorprendió que Monchu le dijera a la señora de la cachaba en los exteriores del ayuntamiento que tampoco él tenía que estar de concejal… ¿Por qué coño se presentó?

-No es el momento pero el caso de Monchu tiene mucho poste que cortar…

-¿Querrá decir leña, ein?

-Es como acabaron los postes…

El caso es que se vieron populares rostros del PP local, hermosos como un abrigo de piel, y la presencia nunca inquietante de JB, que por cierto fue despedido a las puertas del ayuntamiento por la señora de la cachaba, que le preguntaba cosas, al grito de: ¡¡marcha “Nosénada” que nunca sabes nada!! Mientras , JB se alejaba a zancadas de avestruz legionaria por la Plaza del Ayuntamiento…


-Hombre JB no sorprende a nadie aunque sigan sorprendiendo sus ingresos como repúblico, pero si "Dog" Goñi ha llegado donde ha llegado es por no saber nada, así que la respuesta de JB a la señora fue profesional.

-PP…

-Seguimos sin escuchar el timbre de su portavoz, Marta Faya, y es Felgueres quien omnipresente argumenta. Sabe manejar el tiempo de respuesta y soltar cada vez que el del Café de Vicente le enfoca una frase grandilocuente y magnánima como cuando le concedió a Tuero soltar su rollo. Pero como moderador lo hace bien y reitero que está atento a lanzarse al cuello. Ayer supo ver los huecos en la defensa para meter gol tras gol, fuegos de artificio en realidad porque resulta difícil creer su talante.

- Un pleno animado en suma con presencia de militancia socialista que terminó con la aprobación de que los tres tránsfugas del PSOE pasen a “no adscritos” y que abre un horizonte apasionante desde un punto de vista político…

-El tiempo viene marcado por la adelantada cita electoral pero sí que se ha creado una situación que sólo es la punta del iceberg de los defectos del sistema de elección representativa. Pero no es Tuero ni sus compañeros tránsfugas los culpables. Dar ese paso supone una serie de condicionantes que a veces la ciudadanía no capta, pero los culpables son los partidos políticos que no ejercen una verdadera democracia interna. Si tuero está donde está políticamente es porque una formación política le aupó. Reprocharle ahora inquisidoramente que si es o no socialista es intrascendente por cuanto hubo un tiempo que el partido no dudó de su credo. Por otra parte Tuero nunca dudó, como fue el caso de la AVV de Argüero, de jugar a cacique de muria utilizando el aparato del PSOE.
Puede que los argumentos de Tuero suenen falsos, pero siempre lo fueron y fue el PSOE de Villaviciosa quien le hizo aprendiz de brujo. Pero es un cadáver político.

-Pues seguiremos atentos la actualidad política de Villaviciosa…

-Y estaremos allí para contarlo.

-Y The Adversiter Chronicle para publicarlo…

-Es usted un capullo, Skizo´s. Que puta manía de soltar esa coletilla y todo por tener la última palabra…

-¡Cállese maldito perro opusdeíco!

-¡No busco su puesto, ridículo hijo de puta!

-¡Oh!, ha visto “Giro al Infierno” con el Nolte, el Penn y la Jennifer!

-Ya estamos… ¡Que cruz!

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/




theadversiterchronicle@hotmail.es                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger