The Adversiter Chronicle

miércoles, 30 de mayo de 2012

Crónica (di)social


Pleno ordinario del Ayuntamiento de Villaviciosa

Celebrado el miércoles 30 de mayo  de 2012

 Una crónica de nuestro enviado espacial: Skizo´s Blues


Interesante se presentaba a priori el pleno ordinario del último miércoles de cada mes en el ayuntamiento de Villaviciosa: una nueva concejala FACista (es un gentilicio, no una denominación peyorativa) tras la ausencia de Carmen Sela que ahora ocupa un escaño en la Junta, Sietes que deja el cargo por motivos profesionales, intervención de los vecinos afectados por la industria maderera, azabacheros, los habituales “piquetes” PSOE para pitar a los concejales no adscritos pero que fueron adscritos y ahora proscritos de la formación socialista así como ver el resultado de la propuesta del grupo mixto, el independiente Fernando Pando, para cambiar la representación en MANCOSI y que dio lugar a declaraciones de hormiguero de un supuesto pacto secreto entre el concejal independiente y el PP…


Nube de cráneos en gallinero que hizo rebosar asistentes de la sala de plenos con la propina del popular personaje de la Villa apodado “El Berzu” que flotando sobre nubes de vapores etílicos y orbitando babayaes cual sonda venusiana, deleitó a los presentes con una actuación digna de presentador de la ceremonia de entrega de los Oscar, más que nada porque entartayaba y era casi ininteligible seguir sus comentarios sobre el pleno que tenía lugar. Finalmente logró salir por su propio pie, tuvo en su última entrada al salón un balanceo de movimiento circular de peonza agotando su fuerza inercial para susto del público en el radio de acción de ser daño colateral si se caía, cuando fue desalojado por un concejal.

Y es que aunque decía verdades como puños, no estaba cognitivamente hablando en condiciones de intervenir. Deseamos desde The Adversiter Chronicle que “El Berzu” se haya recuperado de la intoxicación etílica sin más percances. La pregunta que surge antes estas anomalías es dónde estaba la Policía Local, ein?
Rostros conocidos como Tamara Jove, Nicanor y habituales a los plenos, y una amplia representación ciudadana de distintos colectivos que ya he citado al inicio de la crónica.



Uno de los puntos calientes del Orden del Día de la sesión radicaba en la propuesta de, ya que tiene la santa obligación de renunciar a uno de los sueldos que debería percibir por ser alcalde y diputado regional, aprovechar que sobran unos aurelios para contratar un temporero funcionarial que se ocupe de atender los asuntos pendientes, y algunos pendejos, que duermen el sueño de los justos en algún cajón, estante o medio similar de almacenamiento de soporte papel.

Mientras en gallinero se escuchaban susurros de posibles ocupantes del puesto de trabajo se oyeron candidaturas como la de Juan Basilio, huérfano de poltrona, Sergio Cuadra, era un punto del Orden del Día, no un punto limpio, y la señora de Julio Prieto, cuando el alcalde cometió el desliz de referirse a “la” cuando exponía su argumentación…



Una vez más Sietes resultó un atractivo añadido a los plenos. Para esta ocasión eligió un elemento que requiere arte y dominio: ¿qué coño hago con los folios?

Atrevido y torero, logró a lo largo del pleno crear magisterio:

1.    Utilizarlo de escusa para pasárselo a un compi y así se suelta un chascarrillo y se cambia de postura que estar sentado cansa

2.    Se enrollan los folios y se tiene así algo que echarse a la boca para pasar el tiempo desenrollándolo de nuevo y dejarlos como tal lo cual permite repetir esta pequeña secuencia quemando minutos.

Hay que apuntar la elegancia de Ana Carmen con unos zapatos que fueron comentados con su vecino Sietes y que doy fe que amén de sexi son sensuales; el impulsivo Andrés que continua con el vicio de tener iniciativa… Andrés, en política no eres tú quien tiene iniciativa, es el jefe que va lentito.

No vas a tener mucho futuro político si sigues actuando con iniciativa sin esperar que Felgueres tenga la iniciativa que es la tuya. Sigue el ejemplo de Monchu, concejal nada revoltoso que sabe adaptarse a los jefes aunque sea leal al Jefe y no molesta ni inoportuna ni siquiera cuando le preguntan por alguna cosa…

Andrés, estuviste certero, rápido y atinado en el turno de ruegos y preguntas pero debiste de haber esperado a que Felgueres te pidiera responder, que la iniciativa en política es temida porque suele descubrirse al tenerla que dejan en evidencia las limitaciones de los jerarcas superiores…



Y es que Felgueres esta legislatura está triunfando pero más por ineficacia e ineptitud de sus rivales que hace que en política la honestidad sea recompensada con el castigo y el agravio de la mediocridad ajena triunfadora sobre la razón, que por méritos propios, que los tiene.

La portavoz de FAC muestra síntomas de fatiga; el portavoz socialista es un tipo honesto que no actúa porque es actor y la sombra del alcalde de Cabranes es alargada; el portavoz de los tránsfugas es perro viejo que no piensa irse a la tumba política, enterrado ya está o al menos eso quieren sus antiguos kameraden de ex –partido; y el portavoz del grupo mixto es independiente a la hora de decidir y sus intervenciones son ejemplo de trabajo y honestidad que buscan lo mejor para Villaviciosa y sus ciudadanos…

Porque críticas (di)sociales aparte, todos los munícipes son gente honesta y trabajadora pero la gran mayoría no tienen perfil político y para un profesional como Felgueres resulta muy fácil torearles y finalmente hacer virguerías con el capote que oculten su rejoneo a dos patas para cubrirse de gloria dialéctica, efectos teatrales y chupa cámaras. Pero Felgueres sigue en enterarse de si se vota la enmienda a la enmienda a enmendar antes o después de votar la propuesta, y encima una de las de este pleno tenías tres apartados…

Dolor de cabeza nocturno, fijo.



Respecto a la nueva concejala FACista  se la vio algo pasada de revoluciones y como buena novata en estas lides concejalares, voluntariosa y nerviosa. Pero es alguien honesta pero nulo perfil político lo cual seguramente hará que Ana López eche de menos a Carmen Sela.

The Adversiter Chronicle expresa sus mejores deseos a la concejala Gema Arce en esta legislatura donde no dudamos que trabajará buscando el beneficio para el concejo como es habitual por parte de FAC Villaviciosa.



Poco más que decir de un pleno que ostenta de momento el de mayor duración de esta legislatura pero que los concejales deberían pensar algún sistema de agilizar los plenos de forma que el público de gallinero no termine marchando antes de tiempo ya que las obligaciones mandan. Tampoco estaría de más que pusieran bancos en gallinero, cuando pude sentarme en una de las pocas butacas fue como si el mismísimo Satanás tirara de mis zapatos para arrastrarme a las profundidades del infierno, aunque por fortuna mis posaderas no llegaron a tocar el suelo pero poco faltó, aunque es un detalle que los ciudadanos suframos los mismos hundimientos de sillón que sufren los concejales en sus desfondadas butacas…


The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org/




theadversiterchronicle@hotmail.es               



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger