The Adversiter Chronicle

miércoles, 23 de mayo de 2012

"Deporte sin porte", por F.O.Röffon


Una sección de F. O. Röffon en exclusiva para The Adversiter Chronicle

Paripés y cortinas de humo

 Consumado el desastre del descenso a 2ª se hace necesario aclarar ciertos aspectos que abocaron al descenso lejos de la propaganda oficial del Sporting.

El descenso empezó a fraguarse cuando el máximo accionista hizo la memez y la cretinitud, memo y cretino desde un punto de vista de máximo accionista de un equipo de fútbol, de despreciar a quien era la columna vertebral negándole una subida de 200.000 asquerosos euros, luego se gastó un millón por traer a alguien que no le sustituía, y salir rebuznando en la prensa que no era Messi y no se justificaba el aumento…

No me negareis que hay que ser memo y cretino futbolísticamente hablando.

 Ese fue el comienzo.

 Por supuesto que Preciado tuvo errores, como mimar a Barral cuando su actitud reiterada de cargarse de tarjetas por protestar en jugadas que no iban con él y que ya estaban pitadas y por tanto sin derecho a réplica por su parte, tuvo que haber sido motivo de sanción. Nunca debió de cesarle porque Clemente poco podía hacer y dejó claro al poco de llegar que si Mareo quería ser Lezama había que cambiar el sistema de la escuela de fútbol e invertir pasta, cosa que el máximo accionista sólo hace cuando le sale de las bowlings y encima de manera errónea.

Porque ahora se nos muestra a un entrenador joven y un presidente que va de Juana de Arco cuando sólo es la caja de resonancia del máximo accionista, por mucha bronca que monte en las ruedas de prensa y pose con careto de indignación.

Señor Vega-Arango, ¿quiere hacerme creer que confía a muerte en este entrenador cuando a Iñaki Tejada le dice por la prensa que está a muerte, llega con nocturnidad a la ciudad, como siempre, el máximo accionista y le cesa al primer partido… ¿Pero se piensa que la afición es imbécil?

No tiene que pedir perdón, tiene que decir lo que hay: el que manda el gasto y pongo a disposición es Fernández; el fichaje de Clemente fue la acción típica de un gañán que empresarialmente es modelo pero como máximo accionista es nefasto. El descenso fue por tacañería, roñería y andar predicando a la afición y al entrenador dando negativas.

Yo le pregunto al máximo accionista: ¿no hubiera sido más rentable renovar a Diego castro?

 Creo que la respuesta hace que sobren más comentarios, pero tengo miedo que si este joven entrenador no logra estar de la mitad de la tabla para arriba, no coma el turrón. Y más que nada porque está demostrado que Fernández decide y el presidente hace de comparsa pero cada vez que Fernández va a Mareo es para echarse a temblar.

Se rompe la tradición de cantera y se sigue siendo garrulo y gañán futbolístico por mucho puro y cara de no matar una mosca que ponga el máximo accionista en la foto.

Ojalá subamos, pero las sensaciones aún sin empezar la pretemporada son para echarse a temblar.

Y encima piden perdón, deberían dar gracias de que no se les insulte en la calle, a uno por garrulo y al otro por bocazas, siempre refiriéndome a sus facetas de gerifaltes del equipo.

Estamos en segunda por su culpa, Fernández, debería reconocerlo y no decir a nadie que nos de la turra con perdones, promesas y castillos en el aíre.

F. O. R.

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org/



theadversiterchronicle@hotmail.es                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger