The Adversiter Chronicle

lunes, 18 de junio de 2012

"El ojo púbico", por P.Gargajo Bilioso


Una sección de Palomino Gargajo Bilioso en exclusiva para The Adversiter Chronicle

El retrato de Cascos

Ríos de tinta estos últimos días en la prensa regional y nacional acerca del costo del cuadro que el pintor Antonio López hace del híper político, lo digo porque el artista es icono del híper realismo y recomiendo ver su obra La Gran Vía para entender el término.

Dejando de un lado el corte personalista y de culto al líder en que ha derivado FAC, el partido, hacia FAC, el tipo, no hay motivo para tal polémica.

Basta que algún afiliado o no que sea profesional de la medicina psiquiátrica y de la psicología mire la trayectoria de FAC, el partido, para que se vea una proyección de la psique del protagonista del cuadro en el encargo.

Es sabida su devoción por la figura de Jovellanos, que no dejaba de ser un privilegiado ilustrado que se redimió luchando contra la invasión francesa. Como posiblemente ya sabe el bueno de FAC, el tipo,  su organización ha entrado en el declive, antesala de la decadencia de todo régimen de culto al líder, extraña ver a tipos que pregonaban democracia interna en el PP y ahora tienen puestín en FAC, el partido y algunos hasta el tipo, ya no son heraldos de hacer congresos locales de FAC, el partido, y sueltan cortinas de humo para esquivar el tema pero que conste que me refiero a tipos, en masculino macho alfa…

Cascos por alguna psiquiátrica razón, decidió que el maestro de retratar la realidad le debía hacer el cuadro, pero porque a Jovellanos le retrató Goya, cuadro de adoración casi mesiánica en Gijón, y supongo que alberga la esperanza de que dentro de cien años ambos retratos compartan exposición…

Dejando aparte la obscenidad del precio en estos tiempos de 2ª fase de ciclo de crisis económica a ritmo de recesión crítica o crítica recesión, que por otra parte es responsabilidad del ministro de turno que lo autoriza, está claro que estamos ante una de esas chuminadas de la que tanto gusta nuestra clase política cada cierto tiempo.

No hay nada de ofensivo en que un ex ministro sea retratado. Si no hay mecanismos para regular tal tarea y que no sea onerosa al erario público es el momento de determinar cuánto ha de gastarse en algo que forma parte de la liturgia de los ministerios cuando entra nuevo mandamás.

Y aunque ahora se levante polvareda, seguro que en épocas de vacas gordas nadie diría nada. El pecado de la actuación de Cascos en este tema, es que la cretinitud se propaga y fijo que algún sucesor en el ministerio pedirá un retrato más caro y de más prestigio del autor.

Menos mal que Picasso ya no está…

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org/



 
 
 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger