The Adversiter Chronicle

jueves, 19 de julio de 2012

La tribuna del tribuno


Intervenciones del concejal independiente Fernando Pando en el pleno ordinario del ayuntamiento de Villaviciosa del miércoles 27 de junio de 2012

 .- Supresión de plenos ordinarios de septiembre y diciembre
Estoy de acuerdo con el cambio propuesto del grupo de los no adscritos suprimiendo las comisiones y el pleno ordinario del mes de agosto prácticamente inhábil.
Ante una urgencia siempre queda la posibilidad de hacer un pleno extraordinario.
Voto a favor de cambio de propuesta


.-Moción y apoyo a la iniciativa legislativa popular de la regulación de la dación en pago, de paralización de desahucio y de alquiler social

Doy mi apoyo al proceso de recogida de firmas para que sea posible la discusión parlamentaria y la modificación de la Ley a través de la iniciativa legislativa popular, regulando la dación en pago con efectos retroactivos, moratoria a los desahucios y la reconversión de las hipotecas en alquiler social.

Voto a favor del apoyo a la iniciativa


.- Moción de urgencia “Club Deportivo Lealtad” presentada por Foro Ciudadanos

 Lo primero decir que lo que se va a votar en este punto no es la trascendencia o importancia del Club Deportivo Lealtad como símbolo y estandarte de Villaviciosa. No votamos el sentimiento que despierta el Lealtad, del que yo mismo soy socio con el Nº 108 desde hace más de dos décadas. Hoy votamos si el Ayuntamiento ha de contraer la obligación y sentar el precedente de convertirse en proveedor financiero de una entidad privada que está en la situación actual por sus pésimos gestores.

 Obligación este Ayuntamiento no la tiene más allá de la contraída en la política de apoyar a las entidades deportivas del concejo por los cauces establecidos y apoyar el deporte base. Que formaciones políticas apoyen un plan de ayuda creando una atmósfera de chantaje emocional, sólo esconde, tras el manto de la solidaridad y el sentimentalismo, la búsqueda de réditos electorales que no logran en las urnas.

 Este apoyo político interesado en temas con el del Club Deportivo Lealtad, pero que se repiten todos los meses en los plenos con otros temas que tocan la fibra sensible del concejo, parecen buscar crear precedentes que más allá de un posible favor electoral, dejarían al Ayuntamiento rehén de peticiones similares por parte de otras entidades privadas apelando al sentimentalismo amén de ser un agravio comparativo para las mismas.

Este Ayuntamiento ya está apoyando al Lealtad y la solución no es aprobar un plan que sólo es un parche. Hemos de fiscalizar la gestión de las ayudas y preservar el deporte base, que por otra parte es sufragado por los padres. Si el Lealtad ha de descender por la mala gestión de sus dirigentes, que cumpla el castigo y se empiece un nuevo rumbo cuidando la escuela de fútbol para a medio – largo plazo volver a competir en la categoría.
Voto en contra de la moción


.- Ruegos y preguntas

Ruego, creación de un área de descanso con mesas y bancos en la zona de la Barquerina muy demandada por los visitantes

 Pregunta, ¿se verá algún día los caños de la fuente de la plaza D. Obdulio conocida como la manzanera, correr el agua y no ver agua verde putrefacta con animales muertos? Tengamos en cuenta que es el rincón de Villaviciosa más visitado y fotografiado por su entorno.



The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org/



theadversiterchronicle@hotmail.es                                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger