The Adversiter Chronicle

lunes, 23 de julio de 2012

Siria: análisis de la situación


Aunque andamos ocupados tratando de descifrar el lenguaje económico que oculta que los españoles perderemos casi un 35% de poder adquisitivo, en las más optimistas proyecciones, se ha colado casi sin querer y apenas enterarnos de que Siria amenaza con usar armas químicas y biológicas en caso de agresión extranjera, cosa que ya casi sucede por cuanto la insurgencia se nutre de “extranjeros” veteranos de otras revoluciones árabes y primaverales que por distintos motivos acuden a engrosar las filas del ejército insurgente… Como en España en 1936 con las Brigadas Internacionales, una de esas paradojas de los conflictos bélicos donde siempre hay personas dispuestas a dejarse matar en tierra que no es suya hasta que son adoptados una vez su sangre derramada y sus vidas sacrificadas.

Y para entender las claves, nadie mejor que el asesor para asuntos militares de The Adversiter Chronicle que el paradigma del soldado español que tantas letras de oro ha plasmado en los libros de hazañas bélicas: el teniente coronel Tapioca, militar retirado del Estado Mayor de La Legión y que actualmente regenta una tienda de Todo a 1€…

-Y un kebab.

-¿Cómo dice mi teniente coronel?

-Que deben actualizar sus datos, me he expandido como empresario y ahora regento además un kebab.

-Bien… El actual régimen presidencial de Siria tiene sus orígenes en 1963 cuando el Partido Baas toma el poder tras un golpe de estado. La consecuencia del fracaso árabe en el conflicto con Israel de 1967, hizo que la facción pro soviética cayera en desgracia y el Partido Baas entregara las riendas del poder al general Assad en 1970…

-No lo entiendo… de verdad que no les entiendo, Skizo´s.

-Ein?

-Se sabe toda la jodida historia política de un país de cuidadores de cabras y no se enteran de que ahora tengo un kebab… Es de una absurdez total…

-¡Coño Tapioca, no es para ponerse así…!

-¡¡NI Tapioca ni hostias, maldito cenutrio!!  ¡¡Se dirige usted a mi por mi rango si quiere que siga colaborando en este tabloide que ni siquiera se preocupa de actualizar los datos de sus colaboradores!!

-Pero calm… ¡Snif! ¡Snif! (onomatopeya de olfateo) ¡Está usted fumando hash otra vez, Tapioca… No tiene usted un mínimo de prudencia, redios…!

-Un “rojo libanés” cojonudo Skizo´s, cojonudo. Es una pena que Rajoy retire a nuestros muchachos porque se echará de menos el dulzón aroma de las tierras libanesas, muy cerca y que tienen algo que ver con todo este rollo sirio de los cojones… ¿Tendrá un cartón a mano?

-¿Para hacer un croquis somero pero explicativo de la situación siria, ein?

-Para hacer un filtro, so patán… Mire usted, el problema con Siria es que dispone del nuevo sistema de defensa aérea de Rusia. Por otra parte tenemos a Europa, y por ende la OTAN, totalmente incapacitadas y sólo hay un país que pueda intervenir para evitar una injerencia israelí: Turquía.

-¿Qué bowlings pinta Turquía en este asunto?

-¡Pues anda que no pinta! Verá, el régimen sirio ha dotado de autonomía sus tierras kurdas, saben que si hay injerencia extranjera será Turquía quien figure en nómina financiada por el resto de la OTAN. Assad y los servicios rusos de inteligencia saben que Siria sólo podrá ser invadida por dos puntos: Líbano y Turquía. La amenaza ha de entenderse a una intervención por territorio libanés, opción algo descabellada pero posible ya que Israel se vería afectada según su doctrina de defensa nacional y ello acarrearía problemas con lo países árabes. Assad en una jugada maestra permite a los kurdos, fronterizos con Turquía y deseosos de venganza después de que los otomanos les putearan y jodieran de todas las maneras posibles, recuerde el genocidio a principios del siglo XX, serán una capa impermeable eficaz y combatiente hasta la muerte. Aunque desde un punto de vista militar el régimen sirio no tendría nada que hacer, si alargará la agonía y el conflicto, posibilidad esta que atenaza las embajadas europeas y hace que los americanos nos vean como en la revolución primaveral de Libia: mucho barquito y avioncito pero sin munición…

-¿No hay alternativa?

-Al final China y Rusia pactarán para retirar su veto en la ONU y seguramente el régimen implosionará al colapso. Pero lo que jode la ecuación es que a diferencia de Libia, la insurgencia siria carece de momento de la fortaleza militar para ganar territorios y consolidarlos. Son combates de carácter urbano donde se conquista un barrio pero las fuerzas del gobierno logran desalojar. Recuerda las incursiones de insurgencia revolucionaria en Salvador y Nicaragua donde se conquistaba durante horas y luego se replegaban a sus refugios, el problema es que a la insurgencia siria la aniquilan. Este umbral de incertidumbre es lo que hace que unos apoyen a Assad y los otros no tengamos cojones a intervenir.

-Para terminar, mi teniente coronel, ¿qué puede pasar?

-¿Me pregunta qué puede pasar, pollo?

-Sí… Eso he preguntado…

-¿Pero se cree usted que soy un pitoniso, pollo?

-No… pero…

-¡¡Ni pero ni peras ni pollas, Skizo´s!! ¡¡Pasará lo que tenga que pasar que siempre ocurre!! ¡¡Si supiera que cojones le va a pasar a Siria jugaría a la primitiva, so lerdo!!

Váyase a tomar por el culo usted y sus preguntas, majadero… ¿Tiene fuego, le paso la chicharra para que se relaje?




The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org/





theadversiterchronicle@hotmail.es            


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger