The Adversiter Chronicle

jueves, 9 de agosto de 2012

"Deporte sin porte", por F. O. Röffon


Una sección de F.O.Röffon en exclusiva para The Adversiter Chronicle



Fin de la temporada 2011-2012

Por fin se clausuró la temporada con la humillante eliminación de La Roja Olímpica, broche de alpaca que nos devuelve a la cruda realidad con la diferencia de que ya no jugamos así en la selección absoluta que revalidó su título continental y hay relevo generacional con la también resplandeciente sub 21.

 En cuanto al Sporting tuvo su descenso anunciado y la no anunciada ausencia de este mundo terrenal de Preciado. Esta pretemporada parece que el  equipo tiene mimbres, aunque yo vi el partido contra el Deportivo de La Coruña y lo que vi es que el Depor no tiene mimbres de momento de equipo ni hechuras para estar en 1ª, claro que es más la rabia de no estar nosotros lo que me hace ser tan pesimista respecto a los gallegos…

 Nuestros futbolistas siguen progresando y el bueno de Cazorla se nos va al Arsenal donde no me cabe duda de que alcanzará tardes de gloria y aumentará su calidad y experiencia para contribuir si le perdonan las lesiones a luchar por revalidar el título mundial.

Salir a jugar a ligas extranjeras hace crecer a nuestros futbolistas y es el puntito de competitividad que le faltó en la selección a generaciones precedentes. Pero tampoco es de recibo de abonado en tribunona que la prensa azuce con estúpidas polémicas producto del aburrimiento de los corresponsales ante el hecho de que la selección española de fútbol es desde hace seis años un equipo y como tal hacen las concentraciones profesionalmente.
El fracaso de la olímpica es fallo del seleccionador, que ha sido destituido y hay que rezar porque el máximo accionista del Sporting no decida ficharlo en uno de sus fichajes gañanes de relumbrón, gañanes en cuanto a la forma furtiva y cazurra de realizarlos, ya que si los resultados no acompañan desde la primera jornada es posible que el nuevo entrenador no coma los turrones en el banquillo…
Temporada larga, de puta pena para la parroquia rojiblanca pero emocionante e inolvidable como español, asturiano o independiente.

Y terminar comentando las declaraciones del seleccionado olímpico catalán que reniega de ser español, de sentirse tal…

Tiene todo su jodido y puto derecho a pensar así y es de esperar que cuando medre en un partido independentista exija lo mismo respecto a los que no piensan igual pero deben aprender catalán, hablar en catalán y ser catalanes.

De todas formas el Asturias Patria Querida tiene más alma y espíritu que el himno agrícolero de Els Segadors y disculpar al muchacho porque es joven y a fin de cuentas a nadie nos importa ya ese rollo de los terruños ibéricos al acabar la crisis con el sistema que las mantenía vigentes.
Ver en la olimpiada como un catalán y un vasco le daban patadita y empujón al árbitro que nos estaba jodiendo indica que seguimos siendo putos conquistadores y que España es un sentimiento de nación entre naciones...
F.O.R.

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org/







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger