The Adversiter Chronicle

jueves, 16 de agosto de 2012

Entrevistas para una crisis: la sucursal bancaria


Continuamente escuchamos que hay que inyectar dinero a la banca, pero muchos españoles se van a su banco y no les dan crédito…
The Adversiter Chronicle una vez más se va al meollo de la cuestión, en este caso a una sucursal de Banca El Pozo donde intentaremos solicitar un crédito…

 -Buenas, quisiera…

-Si va a sacar dinero, utilice el cajero, por favor… despeje la cola.

-En realidad venía a…

-Escuche pollo, los recibos no domiciliados se pagan de 08:00 a 10:00 de martes a jueves.

-No…no… yo quisiera solicitar un préstamo…

-¡Jajajajajajajajajajaja!

-¿Pero de qué bowlings se ríe, ein?

-¡jajajajajaaaaayyy! ¡Ay! Disculpe pollo, pero es que no puedo resistirme a la carcajada con el tema de que quiere un préstamofffggss… ¡jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!

-¡Oiga, soy cliente de este banco y exijo ver al director inmediatamente!

-Por supuesto, es el director quien lleva los asuntos… asuntos…¡jajajajajajajajaja! Los asuntos referentes a…¡jajajajajajaja! De los préstamos... ¡Jaaajajajajajaajajajajajajajajaja!

(En el despacho del director)

-Pase pase Skizo´s, cuánto tiempo y cuantas letras impagadas sin verle…

-Sí, The Adversiter Chronicle me ha encargado una serie de entrevistas sobre la crisis y tocaba el tema del banco, que mejor que venir a donde siempre me han tratado de forma exquisita y me embargaron el piso de manera elegante: vino un tipo con traje y corbata a pedirme las llaves…

-Ya sabe usted que el trato al cliente de forma exquisita es nuestra divisa en Banca El Pozo. ¿En qué puedo ayudarle sin servirle?

-Pues que con la crisis han disminuido mis ingresos y quisiera readaptarme a la nueva situación solicitando un crédito.

-¿Al consumo ó hipotecario?

-Consumible que no me hipoteque, bite.

-Bien… Tenemos la cuenta ámbar que si domicilia tropecientos recibos se le proporciona una tarjeta de crédito y débito además de regalarle una freidora marca ACME. Por supuesto hay unos gastos de envío que corren por su cuenta a la recepción de la freidora pero previamente se lo descontaremos de la cuenta. Los gastos de la tarjeta son nulos salvo que se quede en números rojos que se le cobrará 35 aurelios por cada céntimo rojo que deba de intereses y una pequeña cuota de mantenimiento cada semestre de 50 aurelios. La tarjeta tiene un crédito de hasta 1200 aurelios para sacar a diario y de 3000 si paga con la tarjeta que automáticamente se le descontará al ingresar su nómina…

-Redios, es una oferta irrepetible…

-Banca El Pozo siempre ofrece productos que faciliten la vida al cliente, Skizo´s.

-No, me refiero a que si me la repite me da un patatús, son condiciones leoninas, redios.

-Permítame que mire en el ordenador... ¡Uy! Está usted en la ASNEF

-Ein?

-Está usted en la base de datos de morosos bancarios, Skizo´s.

-Pero si sólo trabajo para pagar mis pufos a Banca El Pozo, yo soy muy leal a quien me trata bien, financieramente hablando. También es verdad que en otros bancos ni siquiera me reciben…

-Verá, resulta que está usted por un tema de tarjeta… Concretamente la Tarjeta Azul de Banca El Pozo…

-ya ve, un día soy azul y pasado mañana soy rojo, des un punto de vista numeral, claro, porque de cardinal desde que me embargaron el piso malvivo de pensión, señor director. Creo que es justo que se estudie mi caso por su parte y me proponga soluciones, entre pagar lo que les debo de hipoteca y gastos chusqueros…

-Querrá decir “generales”…

Esos eran antes de la crisis, desde 2008 estoy degradado a gastos de clase de tropa…

-Bien, déjeme ver… Mire, le aceptaremos para la cuenta ámbar que además se puede complementar con un crédito hipotecario si acepta comprar uno de nuestros inmuebles, tengo aquí la foto de uno que puede que le interese, mire Skizo´s…

-¡Coño, pero si es la casa que me embargaron!

-¡Que mejor, Skizo´s, que empufarse en un inmueble que ya conoce y donde no tendrá problemas de adaptación al vecindario!

-Hombre, visto así…

-¡Es que encima que se le buscan soluciones se pone usted exigente! ¡Váyase a otra entidad bancaria y si encuentra condiciones más ventajosas, venga que le regalo la  casa, hombre, es que son insaciables ustedes los ciudadanos de a pie!

-¡Yo soy una persona de palabra y fiel a Banca El Pozo! ¡No me ofenda, si fuera encontrar condiciones más desfavorables aceptaría el reto!

-Oiga, si se pone insolente llamo a seguridad. A ver, se le hace una hipoteca por el valor de venta del inmueble…118.000 aurelios a cómodas cuotas de… unos miserables 800 aurelios al mes que se descontarán automáticamente de su cuenta ámbar durante unos…35 años. Además tiene un seguro de vida donde puede hacer beneficiario a Banca El Pozo en cualquier país de la Unión Europea…

-¡Que pillines, así la única forma de escabullirse es escapar a otro continente! ¿Pero si mis ingresos son de 1000 aurelios de vellón, cómo bowlings puedo hacer frente a la cuota, ein?

-Tiene crédito en la cuenta ámbar.

-Lo que tengo es un pufo monumental sin haber siquiera contratado nada… En fin, ustedes son los usureros… ¡expertos, ups!

-Bien firme aquí…aquí…aquí…aquí…y aquí. También aquí…aquí…aquí y por último allí.

-¿Dónde?

-En ventanilla. Ya no debe preocuparse por nada. Efectúe el ingreso del 50% del valor del inmueble en escritura y todo arreglado.

-Señor director, si tuviera ese dinero no vendría aquí ni a pedir un calendario en navidad.

-Bueno, al ser cliente de cuenta ámbar puede solicitar la cuenta morada para afrontar ese desembolso.

-Lo que voy a ser es un cliente que las pasa moradas con Banca El Pozo ya que sus créditos más que de ámbar, rojo o azul parecen el “crédito de la buena pipa”.

-Es lo que hay, puede tomarlo o dejarlo, salvo la cuenta ámbar que ya ha firmado por supuesto.

-Y digo yo, señor director… teniendo en cuenta que Banca El Pozo ha solicitado 2000 millones de aurelios que salen del bolsillo de los ciudadanos, o sease, de mi, como cliente preferencial y suministrador de fondos para sus pufos bancarios, no podrían descontarme la parte proporcional a mi persona que según mis cuentas serían... unos 200.000 aurelios descontados ya los gastos de la freidora, ein?

-¡Es usted un anarquista Skizo´s! Banca El pozo colabora a la prosperidad de sus clientes y no tenemos por qué darles cuentas de nuestras cuentas. Haga el favor de salir antes de que me arrepienta y dé marcha atrás, insolente…


-Ya ve usted, yo ya estoy arrepentido…


 The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org/




theadversiterchronicle@hotmail.es










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger