The Adversiter Chronicle

viernes, 14 de septiembre de 2012

"Del derecho pero al revés", por P.Gargajo Bilioso


Una sección de Palomino Gargajo Bilioso
 en exclusiva para The Adversiter Chronicle

 

Cataluña: ¿Puede independizarse?

La ciudadanía que aspira a la independencia de su comunidad autónoma del Estado sólo debe exigir a sus gobernantes terruñeros activar el mecanismo que recoge nuestro Derecho.

El problema surge que en última instancia sería la ciudadanía del Estado quien votara y no sólo la de la comunidad autónoma correspondiente…

 Pero es de aplaudir a los estrategas catalanistas, que no independentista ya que sus negocios se irían al garate y lo saben, como saben aprovechar las circunstancias, sus kameraden vascos no disponen de tanta capacidad de maniobra oportunistas por el lastre de ETA y sus asesinatos que no supieron neutralizar a tiempo como sí hicieron los gobiernos catalanistas en el poder autonómico con la delirante e igual de asesina Terra Lliure.
En ocasiones se ha resaltado aquí el buen criterio y capacidad de análisis de CiU y su portavoz en el Congreso de los Diputados. El Tripartito que gobernó Cataluña demostró que ERC eran tan nefasta y viciada como el resto de formaciones políticas de España, nefastas por cuanto a la hora de gobernar no predican con el ejemplo y viciadas por cuanto el poder es muy estimulante para complacer estímulos como hizo Carod Rovira.

Aunque se escandalicen las personas de bien y las no tan bien se sorprendan de la magnitud de la manifestación de la Diada, sólo es la plasmación y representación de que estamos en un país democrático. Que la gente acuda a manifestarse es lícito pero habría que preguntarse quiénes son los causantes. Que CiU, partido de derechas burguesa, abrace tesis de independencia de génesis marxista sólo produce una sensación de asco ante el oportunismo y la demagogia de una formación que ha demostrado sobradamente su capacidad de saber hacer política de consenso.

 También es hora de que los políticos asuman y manifiesten a la ciudadanía que por evolución España debe avanzar a un estado de autonomías federales, más que nada, que también, porque Europa avanza en ese sentido, y que el rollo de comunidades históricas se ha terminado.
Así de simple y así de complicado.

Pero a los demócratas también nos produce alarma y desazón ver como el nacionalismo español basa sus tesis en demonizar y vituperar a sus antagonistas, en realidad iguales pero con territorio demarcado.

España y su ciudadanía deben salir de la siesta de la Transición y despertar en ell sueño de la democracia para parar y exigir el fin de comportamientos inducidos donde lo de menos es el sentir verdadero de la gente y el más el interés y rédito político.

Amar a España y ser patriota no es compatible con desear la eliminación del contrario. Preguntarse si una manifestación a favor de una Cataluña donde siempre estuvo, como parte de España, sería respetada por los independentistas nos lleva a una respuesta conocida pero que no es real.

Históricamente los artífices de la violencia nacionalista nunca se manchan las manos de sangre y acaban siendo sátrapas del poder o en exilios dorados mientras las masas lanzadas a la lucha sufren y pagan las consecuencias de un conflicto.

España no son los Balcanes. Aquí no habría ejércitos territoriales y limpiezas étnicas porque pese a que siempre andamos a hostias, al final todos nos sentimos parte de algo…
Mas nunca podemos pedir moderación y sentir democrático a los nacionalistas catalanes cuando los nacionalistas españolistas de olor a sacristía y orden cuartelero se erigen en defensores de España.

Si quieren independencia los políticos catalanes que inicien el protocolo, pero siempre tiene más réditos alimentar un conflicto inexistente que abordar con la verdad a sus votantes, a fin de cuentas sólo hablan cada 4 años y el capital financia campañas publicitarias a los partidos, tal vez el capital debería plantearse dejar de financiar a quienes promueven el gañanismo y el garrulismo terruñero creando y utilizando un sentimiento histórico que sólo existe en el imaginario independentista, tan imaginario como el imaginario franquista que algunos tratan de incrustar en la memoria colectiva.
País…

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org/






theadversiterchronicle@hotmail.es








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger