The Adversiter Chronicle

domingo, 2 de septiembre de 2012

"Deporte sin porte", por F.O.Roffön


Una sección de F. O. Roffön en exclusiva para The Adversiter Chronicle

La Supercopa y comienzo liguero del Sporting

Podría decirse que la Supercopa es el partido que cierra la pretemporada y marca el inicio de la competición. Pero resulta que cada vez que Barça o Real Madrid la disputan, tratan de rebajarla de importancia como si se curaran en salud antes de perderla.

Para mí como aficionado al fútbol es un torneo que me atrae ya que permite ver el estado de forma y los mimbres de los ganadores de Liga y Copa de la temporada anterior y aunque resulta evidente que es un torneo veraniego, el último, ya se nota el espíritu de competición. Lo de menos es quién la gane, pero no por el desprecio que muestran los dos gigantes por el torneo, sino porque es torneo de pretemporada y tal vez el fallo de la RFEF estribe en querer darle el carácter de primer título de la temporada cuando deberían cambiarlo por el de último de pretemporada, con el escaso rodaje en las fechas en que se disputa no deja de ser un bolo a doble partido, pero nos evitaría a los forofos de nuestros equipos respectivos el patetismo de parroquianos de chigre rebuznando como cajas de  resonancia los argumentos de turno de los entrenadores para curarse en salud. Al final tienen miedo de perder ante el eterno rival pese a que como ya es costumbre en cada inicio de temporada de competición escupan que van a ganarlo todo y sin embargo repelen enfrentarse entre ambos.

Lo mejor de esta edición 2012 de la Supercopa fue ver a profesionales que son rivales a nivel de club pero equipo y grupo humano en La Roja, la selección para neuronas neofranquistas de delirantes argumentos salva patrias, jugando con profesionalidad y juego limpio que aleja aquellas brumosas jornadas donde parecía que ambos eran antagonistas de olvidada república balcánica…

 

Y una temporada más la parroquia sportinguista ha de sufrir en los primeros partidos viendo esbozos de detalles pero garrafales fallos defensivos. Como siempre, a priori por plantilla y masa social deberíamos ser de los punteros, pero cuando se abre la boca bramando que vamos a ser los gallitos de segunda, que somos favoritos y demás mierdas, recordemos la temporada pasada con el ínclito barral rebuznando que La Real era el rival ideal para comenzar ganando, con un joven entrenador que si pierde más no comerá el turrón más que por ineficacia por falta de paciencia del máximo accionista que en cuanto salga diciendo que le tiene toda la confianza del mundo al entrenador, lo defenestrará…
Tiempo al tiempo.
F. O. R.

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org/





theadversiterchronicle@hotmail.es


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger