The Adversiter Chronicle

jueves, 29 de noviembre de 2012

La tribuna del tribuno


Intervenciones del concejal independiente Fernando Pando en el pleno ordinario celebrado el 28 de noviembre de 2012 en el ayuntamiento de Villaviciosa

 
2.- Solicitud de apoyo a la candidatura de Poreño al premio “Pueblo Ejemplar Asturias 2013”

 Desde IDEAS se hace un reconocimiento y apoyo a todo el colectivo que componen la asociación vecinal “la capilla de Poreño” por su trabajo colectivo y esfuerzo vecinal.
Damos el voto a favor de la propuesta, y desde este escaño os envío un mensaje, que dice “el que la sigue la consigue” ¡mucha suerte!

 

3.- Convenio Punto Limpio de La Rasa – Seloriu –

 Una vez que se ha llegado a un acuerdo entre los Ayuntamientos de Caravia, Colunga y Villaviciosa, además del Consorcio de Cogersa para la apertura del centro de recogida selectiva, unas instalaciones modelo en la actualidad por su tecnología y que garantiza la recogida selectiva de los vertidos.

 Hasta este punto estoy de acuerdo. Lo que no estoy de acuerdo y pocos ciudadanos lo estarán es en los gastos, los cuales se deberían haber llegado a un acuerdo por uso, postura que es la mas justa y adecuada, y no por habitante como se propone, aunque sea por un periodo de dos años rotativo.

 Como así manifesté en la comisión informativa, no veo correcto el horario de apertura de dicha instalación que llevara consigo una desorientación del usuario al ir a depositar los vertidos o enseres.

No obstante en su día manifeste que el punto limpio de la Rasa se proyecto a la sombra del polígono y no para el municipio en general, su ubicación no sería la correcta.

 A mi modo de ver, tiene un porvenir de escasa utilización debido a la distancia y coste al usuario. Espero y deseo que no se multipliquen las escombreras clandestinas como en otros municipios de Asturias.

 Mi voto será de abstención

 4.- Moción del Grupo Municipal Socialista por la que se solicitan medidas ante la situación de la Ría de Villaviciosa y sobre las obras de saneamiento del Concejo

 Estamos de acuerdo que se constituya una Comisión especial de portavoces de todos los grupos municipales, incluso los no adscritos, colaborando con los órganos municipales.

 En esta Comisión se puede estudiar la documentación que existe, analizando los problemas detectados y debatiendo posibles soluciones.

 Se debe hacer una valoración y un análisis de la contaminación existente en la Ría de Villaviciosa, intentando entre todos el estudio del problema de la contaminación para subsanarlo a la mayor brevedad posible mediante reconocimientos y obras necesarias.

 Voto favorable a la moción

 

5.- Moción del grupo Municipal Socialista contra la supresión por el Gobierno Central de la financiación del servicio de teleasistencia para las personas mayores

 La moción del servicio de teleasistencia domiciliaria puede ser razonable condicionada a la justificación del gasto para poder incluir una partida de colaboración en los presupuestos municipales.

 Voto a favor de la enmienda del P.P.

 

6.- Moción de urgencia del Grupo Municipal Socialista con motivo del día Internacional contra la violencia de género

 Desde IDEAS recordamos y apoyamos a las victimas y animamos a la lucha para no caer en el olvido, haciendo lo posible por erradicar la violencia hacia las mujeres y los niños.

 Voto a favor de la enmienda del P.P. que mejora la moción del PSOE

 

7.- Tratamiento de asuntos incluidos en el orden del día previa declaración de su urgencia

 Moción de urgencia por la que se realiza propuesta de modificación de la ordenanza reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles para permitir el pago fraccionado y establecer bonificaciones a favor de actividades empresariales y ganaderas

 El devengo del IBI se produce el 1 de Enero de cada ejercicio económico y para ser aplicados en dicha fecha deben estar aprobados definitivamente antes de dicha fecha de acuerdo al procedimiento de aprobación y modificación de ordenanzas fiscales.

 La tramitación viene con la necesidad de la información pública de 30 días hábiles.

Al día de la fecha es imposible y legalmente inviable el poder hacer dicha modificación antes del 1 de Enero de 2013 por lo cual no estaría en plazo.

 Estaría de acuerdo en fraccionar el pago del IBI, beneficiándose las actividades empresariales o industriales, así como los agricultores y ganaderos si entráramos en plazo, así como el fraccionamiento a todos los ciudadanos que lo deseen.

 El informe de intervención lo acredita como imposible

 Voto en contra de la moción
 
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/




 
 
 
theadversiterchronicle@hotmail.es




 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger