The Adversiter Chronicle

domingo, 27 de enero de 2013

Crisis en Mali: análisis de situación


Con la colaboración del experto en temas militares de The Adversiter Chronicle el teniente coronel Tapioca, miembro retirado del Estado Mayor de la Legión y que actualmente regenta una tienda de Todo a 1€.

Parece que tenemos un nuevo frente en la Guerra Contra el Terrorismo con el desplazamiento de la acción a Mali y con alteración del orden en los países árabes ribereños del Mediterráneo…

¿Se verá España involucrada en un conflicto debido a la posición estratégica de nuestras fronteras?

-¿Qué opina usted, mi teniente coronel?

-¿Qué opino de qué?

-¡Coño! Pues de que Francia se haya metido a intervenir militarmente en Mali, redios.

-No se me altere, no se me altere… tenga, dele unas caladas a ver si se calma, si se deja dominar por la alteración va a darle algo…

-¡Hombre mi teniente coronel, está claro que no se puede evitar que venga usted fumado, pero podría fumarse el peta antes de la entrevista, no me joda.

-Oiga esbirro junta letras, un soldado español no fuma antes d entrar en combate… ¡Fuma siempre que tiene ocasión, entiende maldito cenutrio mojigato, entiende, ¿eh?!

-No se ponga así, si de hecho le voy cogiendo el gusto, pero es que se forma una espesa neblina en la redacción cada vez que viene, mi teniente coronel…

-Es queeeggsss… ¡AAAAAAArrgg!, rasca algo… Mire usted, Francia ha hecho otra de sus chovinadas militares que hace de vez en cuando. Lo que pasa que se han dado cuenta tarde de la logística necesaria para montar una guerra, loable y no lo discuto, pero que lo que Francia va a controlar militarmente son los yacimientos de uranio. Las tropas africanas aliadas son sencillamente una mierda de unidades operativas sin otro objetivo que muera soldadesca africana en lugar de bien cebados soldaditos europeos, franceses en este caso.

-¿Pero hay riesgo de un conflicto que arrastre a la OTAN, ein?

-La OTAN se arrastra ella sola. No hay ningún ejército europeo preparado para intervenir fuera de las fronteras europeas sin asistencia logística de sus aliados o la propia OTAN que ya es en realidad la fuerza de defensa europea. Además lo que se buscará finalmente será dar apoyo aéreo y asesoramiento militar a las fuerzas terrestres africanas.
-España manda un avión…

-Pues si España sólo tiene mando en un avión cómo le parece que vamos a enviar más unidades si no tenemos el mando a los mandos…

-Tapioca, despierte bite, se le va la olla.
 
-¿Eeh? Sí… Mire Skizo´s, Europa tiene ahora la patata caliente en sus jodidas fronteras y si no decidimos los europeos industrializar de una puta vez a los países del Magreb propiciando sistemas políticos representativos que no necesariamente democráticos y permitimos además que los sátrapas depuestos sean sustituidos por sátrapas teológicos, mal vamos. Por otra parte es de interés estratégico nacional tanto para la UE como para España que la ribera mediterránea prosperen y se industrialicen ya que es nuestro mercado natural y si vamos a jugarnos la vida de nuestros muchachos en casa Dios lejos de casa, al menos conseguir ventajas para nuestros contratistas.

-Veo la lógica a su razonamiento mi teniente coronel. ¿Qué efectivos podría aportar España desde su punto de vista de experto militar, ein?

-¡Pero no me dice que España sólo tiene mando en un avión! ¡Pues aportaremos el avión, cojones, el avión!

-No… Yo… Yo me refería a… Bueno, da igual, en todo caso tenemos una marina moderna y dotada de los avances necesarios desde un punto de vista tecnológico para cumplir un digno papel…
-¡Pero si no hay para combustible! Al final serán unidades encuadradas en una task force de la OTAN. Lo que me jode es que como a los franchutes les salió mal el rescate y perdieron hombres, ahora pide apoyo, pero de haber salido bien cualquiera les aguantaría en los juegos de guerra y reuniones de la OTAN. Hay que buscar soluciones rápidas y eficaces, limpias desde un punto de vista militar pero quirúrgicas a la hora de seleccionar sus objetivos… ¡Oiga no deje babas en el filtro, hombre de Dios, lo deja encharcado, Coooño!

-Le entiendo mi teniente coronel…¡Aaaggss! Se refiere a que la intervención  militar debe ir acompañada y acompasada de acciones que abarquen un todo en la nada que es la sociedad del Magreb lastrada por un siglo de vicisitudes que abarcan desde el fin del imperio británico a la descolonización y la Guerra Fría… ¡Es el momento de que abracemos los europeos a nuestros vecinos del norte de África para llevarles la democracia y el consumismo! ¡Una alianza pero no militar sino económico social con actuaciones transversales en actuaciones políticas, mi teniente coronel, es la hora… la hora…!

-Es la hora de bombardear nuclearmente todo el Magreb y lanzarles un mensaje en forma de infierno atómico para que dejen de secuestrarnos compatriotas, jodernos a base de bombazos y borrar ese estúpido fanatismo de sus caras infieles conque salen en las redes sociales y los vídeos en You Tube…

-¡Tiene razón, mi teniente coronel, tooooda la jodida razón! ¡Hay que exterminarlos a base de peinazos nucleareeeees…! Y de paso hacernos con el control de su petróleo, a fin de cuentas ellos van en camellos y no les sirve para nada… ¡Hay que ver esto desde un punto de vista militar mi teniente coronel! ¡No podemos permitirnos que se queden con los recursos energéticos de su propiedad, hay que usurparles el control de los mismos!

-Por eso mismo… Oiga, páselo ya que se lo está usted fumando de solanas… Y eso que no le gusta.

-Mi teniente coronel, el ciudadano español se pliega a los intereses estratégicos si es necesario actuar como ciudadano-soldado, esa figura cívica que ha hecho revoluciones para acabar con la tiranía… ¡Entonemos todos juntos el himno! ¡Cante mi teniente coronel, cante y avanzemos al Valle de las Sombras sin temor porque somos los mayores hijos de puta que caminan por el Valle de las Sombras...!
¡Astuuuurias patria queridaaaaa…!

-Oiga pollo, tiene usted un serio problema de auto control con los psicotrópicos, debería tomarse una tila… No creo que ningún ciudadano europeo tenga ganas de ser un ciudadano soldado… Ande véngase conmigo al puticlub y le contaré un par de cosas sobre la guerra en Mali, ande, sígame… ¡Pero suelte el peta cooooño! ¡Es usted un incontrolable!

-Yo le sigo donde haga falta mi teniente coronel… ¿Oiga tenemos en nuestras aeronaves de esas bengalas señuelo para desviar los misiles, ein?

-Supongo que sí, son equipamiento estándar… ¿por qué lo pregunta?

-Porque veo chiribitas de colores flotando…

 
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org/





 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger