The Adversiter Chronicle

domingo, 6 de enero de 2013

Crónica (di)social

 


Pleno ordinario del ayuntamiento de Villaviciosa celebrado el lunes 31 de diciembre de 2012

Una crónica de nuestro enviado espacial Skizo´s Blues

 

¡Lo han conseguido! ¡Lo han logrado! ¡Ponen el pleno de lunes de mañana para que la plebe no acuda a gallinero de espectadores!

 Lo digo porque si ya los plenos del ayuntamiento de Villaviciosa baten marcas de duración, tres horas el que nos ocupa, ahora además ganan en incertidumbre retrasando la celebración de los mismos por defecto de forma.

El caso es que lunes víspera de Año Nuevo y a las 10:00 de la mañana, tal es el trastorno que tres concejales no pudieron acudir y algún otro haciendo carambolas con los compañeros de trabajo que si se entera el supervisor le despide…

La banda festivo –verbenera si bien no despertó las cuchufletas habituales, faltaban los piquetes abucheadores del PSOE Villaviciosa y la que estuvo estaba contenida, casi sirve para que se descalabrara el concejal FACista Monchu, ese tipo gris de la corporación; casi se descalabra, digo, jaleado por el portavoz del grupo socialista. Parece ser que el futuro candidato y estratega del PSOE Villaviciosa ha dado consignas de neutralizar a los oponentes mediante inducciones a descalabrarse, además si se descalabrara Monchu no sólo dejaría en cuadro al grupo municipal FACista, dejaría sin chófer a su señor… Ein?

 Imperaba el espíritu navideño entre las butacas concejalares y hubo hasta un intento de canto a capela de entrañables sones navideños. También se estrenaban micrófonos y sistema de audio grabación, sólo 9000 aurelios de nada aunque la instalación y su eficacia parecen dignas de sabiñánigu instalador…

Al final sólo media docena de ciudadanos en filas de gallinero más las dos corresponsales de la prensa regional y la espera del inicio se hizo llevadera con la concejala Ana López y su miedo a electrocutarse con el botón del micrófono.

 Comenzó el pleno llegándose sin sobresaltos al punto tercero de proposición de asuntos fuera del OD.

Como no podía ser menos, se levantó presuroso el presurizado portavoz del grupo socialista para la liturgia de presentar mociones de urgencia. Barbeskallen Tuero no se reprimió en su turno de intervención en  que tachó de “falta de seriedad” y de “actuar precipitadamente” a sus excompañeros y subordinados del PSOE villaviciosino.

Claro que al bueno de Tuero se lo ponen a güevo: la defensa de la urgencia de la urgencia de la moción por parte del artista portavoz del PSOE  sonó a escusa barata y ganas de dar el cante como viene siendo ya rutina al inicio de los plenos.

FAC Villaviciosa votó a favor echando un capote al PSOE mientras que Felgueres por su parte y el grupo de sus partes, se mostró de acuerdo al espíritu de la urgencia pero votó en contra del escrito urgente.

Finalmente la urgencia no prosperó pero se marcaba la duración de perder tiempo en pérdidas de tiempo y se auguraba otro pleno de duración considerable en proporción a los temas a votar…

 La segunda urgencia era referente al tema de los mariscadores y la información aparecida en prensa sobre el descenso de la bacteria contaminante y un 2013 en blanco para faenar en la ría.

La defensa del grupo socialista de su urgencia sonó más patética que la defensa de la primera, no en el fondo pero sí en la forma…

Felgueres protestó por enésima vez por los procedimientos del grupo socialista de  presentar mociones de urgencia, pero la ausencia de plebe en gallinero hizo que su ya clásico número de indignación sonara a ensayo más que a actuación estelar: mismos mohines, frases reprochantes pero sin duende, sin magia, casi como cansado él mismo de su propio número, tal es su soledad en el poder del PP de Villaviciosa… Votar o no votar… ¡He ahí la moción!

 El cuarto punto del OD era un punto farragoso para un tema farragoso como es la concesión del abastecimiento de aguas con un contrato actual inexistente, tanto de contrato como de actualidad…

El concejal Ppopular Andrés, no por ello muy popular, tomó la palabra y casi jode el micro y se carga la flamante y nueva instalación mientras que la intervención del concejal FACista Iván era un embrión de protesta de delegado de clase contra el claustro de profesores por suspender el viaje de estudios: su “vamos home” tiene visos de ir para antológico. Esta intervención y la expresión en asturiano para manifestar su impotencia como orate logró cabrear al teniente de alcalde con su protesta disparando sin discreción nada discreta…

 El punto cinco pasó casi tan farragoso como el cuarto, siendo lo más destacable la intervención del portavoz del PSOE reprochando la inoperancia del PP en más de dos décadas de alcaldía para solucionar las contrataciones de limpieza y afines…

 El punto seis se convirtió en un intercambio de cañonazos y coñazos argumentales con pólvora de injusticia social por parte del PSOE, radiología de disidencia funcionarial por parte FACista y munición perforante de Felgueres argumentando y defendiendo la decisión argumental de su jefe de filas nacional y equipo de gobierno con metralla de uranio arruinado llamando a la responsabilidad de los concejales para con el concejo y sus habitantes…

 En el punto séptimo Barbeskallen Tuero puso a prueba a la tesorera del ayuntamiento que tuvo que aclararle que este punto era redundante. La belleza felina y serena de la secretaria avaló esta tesis.

El caso es que al final Barbeskallen Tuero no fue en contra de la ley.

El PSOE, sus restos, atacó a Gabinus de Lorenzus, procónsul meritorio de los astures; Se abstuvieron para no parecer que hacen el juego al Gabinus y el gobierno que representa que juegan a su vez a joder el poder adquisitivo del funcionariado.

FAC por sus partes, hizo una emotiva alegoría sobre lo injusto y perjudicial de la ley que suprime la paga extraordinaria…

 El punto nueve se aprobó por unanimidad dado el informe del arquitecto municipal.

Uno de los puntos del OD más interesante a priori era el décimo de la tarde, pero este asunto del ateneo lleva el mismo camino de derrumbe que la malograda Casa de los Hevia

Una vez más la butaconería socialista estaba confusa sobre si se votaba la enmienda o el asunto… l

La portavoz FACista, Ana López, estaba cantarina con dedicatoria a Barbeskallen Tuero del famoso tema “Quién te ha visto, quién te ve”, hit parade  en abrevaderos de jubilados y desguaces similares de Torremolinos en época alta de vacaciones por el INSERSO…

El alcalde Felgueres sacó el capote e hizo una de sus exhibiciones de torero de salón, rejoneo marranón a lomos de garañón sería más exacto, tal es su arte dialéctico. Todo ello aderezado de faenas que eran en realidad prácticas de rejoneo aplicado a pollos y aves de corral.

Su segundo de a bordo, que no en la borda, tomó uno de los nuevos y flamantes micros, aunque no hacen bien su función en función del coste, y se puso a defender a Gabinus de Lorenzus cantando loas y alabanzas al mismo tiempo a la actual directiva del Ateneo Obrero, hábiles jugadores de sus cartas a dos bandas por cierto ciertamente…

 

Destacable en el punto once del OD los treinta segundos que solicitó FAC para deliberar y que fueron 37 en realidad para decidir proponer separar el tema del ateneo  en la comisión informativa como se hizo en el punto anterior…

Se aprobó por unanimidad al igual que el siguiente punto, no ya de la mañana, sino ya medio día…

 

Se llega al punto trece donde Barbeskallen Tuero hace una encendida defensa de su condición de ganadero paganini de impuestos que llevan saneamiento a todas partes menos a las parroquias rurales del concejo de Villaviciosa. Le parece impresentable, y cuando un impresentable acusa a otro de impresentable es que se trata de un impresentable…

La enmienda del PSOE iba por los mismos derroteros pero no pudo evitar echar la culpa al gobierno de la nación exculpando al gobierno regional…

Así que una vez más algo de interés acabó siendo una escaramuza entre el PSOE de Villaviciosa y sus ex representantes, los tránsfugas no adscritos capitaneados por Barbeskallen Tuero, aunque se agradece que esta vez no hubiera alborotadores-grabadores-abucheadores de Tuero. Algunas de sus intervenciones han servido de agradable visionado en estas fechas navideñas en círculos cerrados pero con circuito cerrado…

Sin embargo, el espíritu de la Navidad tocó con su halo a un ángel y la portavoz FACista obró el milagro de conciliar a Barbeskallen Tuero y grupo socialista en un texto final si bien antes de la votación el portavoz socialista no entendía el barullo final de unificar texto o votar enmienda…

 Se produjo un trabalenguas conceptual en una pregunta FACista a la secretaria…

Se hace urgente que Felgueres cumpla su promesa del pleno anterior de repartir el librín con el reglamento de procedimientos de actuación para presentar mociones, enmiendas y argucias legales varias. Por suerte la pregunta FACista era por curiosidad personal de la preguntona, la que pregunta y no que fuera una pregunta grande, digo; y el debate de este punto no se prolongó más allá de media hora.

Sentenció el asunto el portavoz socialista con un: El que no tenga (el saneamiento) no paga (Sic)

 

En ruegos y preguntas, Tuero hizo de voz de la conciencia en referencia a la supresión del pleno el pasado jueves significando que las irregularidades de procedimiento para convocar plenos son una irregularidad manifiesta, pero tras disparar al siniestro ex de Cabranes y a la ex diestra Ana López, se embarcó en una de sus arengas monologuistas y altisonantes rayando en demagogia de tintes localistas e internos de la guerra intestina del PSOE Villaviciosa…

The Adversiter Chronicle pregunta lo de siempre: ¿Qué coño hizo usted en las dos legislaturas pasadas, ein?

 

Al final los ruegos de Barbeskallen Tuero se convierten en confesiones penitenciales de purgatorio para la plebe de gallinero tras tres horas de soportar un pleno des pleno y casi plenipotenciario a la paciencia de la ciudadanía que asiste al espectáculo plenario.

 Resultó acertada la sugerencia de la  portavoz del grupo FACista, Ana López, a su compañero de grupo que cuando vuelva del baño haga salto de altura en vez de agacharse como hizo en plan novio de la muerte para cruzarla que casi se escoña…

Cosas de las prisas mingatorias.

Mientras, Barbeskallen Tuero  seguía y seguía ahora rogando explicaciones sobre la minuta del caché de los artistas contratados para fiestas mientras, afirmaba con pelos y señales de barbes acusicas, se niegan limosnas (Sic) a las asociaciones…

Está más que claro que el bueno de Tuero busca no perder el apoyo de los lobby ganaderos y asociativos aunque está claro que Alejandro Vega le ha ganado la guerra.

 
Un pleno más que ha resultado tedioso, farragoso y ridículamente largo. Felgueres y PSOE siguen librando batallas defendiendo el gobierno de Madrid uno y de Oviedo los otros.
Pero deberían tomarse medidas para que se vinieran con los deberes hechos y no se termine mirando el reloj, quejándose en brindis al sol y pelearse internamente entre grupos disidentes de formación política.

Esperemos que la dinámica de los plenos en 2013 sea tal y no como en 2012.

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org/





 


theadversiterchronicle@hotmail.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger