The Adversiter Chronicle

lunes, 21 de enero de 2013

"Fogones de fogueo", suplemento fartón


Suplemento fartón de The Adversiter Chronicle
 
Sidrería Casa Pepe

Ceares/Viesques, 33204 Gijón

Traemos hoy uno de esos sitios que cuando abren, te preguntas por qué no abrió primero…

Entre Ceares y Viesques, en ese nuevo paisaje que ha creado la rotonda y nada más salirse de la misma en dirección a Pola de Siero, encontramos Casa Pepe, sitio de recuerdo para generaciones que tras un largo periodo clausurado abre con nueva dirección y nuevos bríos.

Para empezar el local es sencillamente delicioso, con barra y mesas pero que a diferencia de otros garitos tienen su ambiente propio sin ser provocado, tal es la elegancia de las mesas y sillas.

A primera vista puede parecer que no tiene mucho comedor, pero éste se completa con un pabellón que permite que convidemos a familiares, amigos o empleados en cena antes de mandarlos a un ERE, sin molestar ni ser molestados en el interior de la sidrería.

 Para algunas molleras mojigatas, sidrería
es sinónimo de suciedad, pero os aseguramos que la limpieza tanto de local como de baños es la norma, lo cual aumenta aún más la sensación de bienestar de la clientela.

A la limpieza del continente se suma la limpieza en el trato por parte del personal, un trato, que combinado con la maestría en los fogones, proporciona una deliciosa experiencia gastronómica a lo que se une unos precios asequibles a ingredientes de calidad lejos de esas ofertas para tiempos de crisis basada en productos congelados y comida de batalla.

 
Elegimos hacer la cata un sábado y la primera sorpresa es el precio, igual al de semana y la variedad del menú con dos platos a elegir  de segundo y tercero siendo el primero sopa de marisco cuya fama pese al poco tiempo transcurrido desde su apertura ya es famosa.

El primer detalle diferenciador está en los manteles, toque de elegancia que no desentona con el resto del local.

 De la sopa de marisco sólo podemos decir que ya quisieran muchos banquetes de boda, comuniones y saraos diversos contarla en su menú.

De sabor contundente, sin trazas de sopicaldos, ese ligero picantillo que gusta hasta quienes no degustan del picante y un sabor que rememora la cocina de casa, hogareña, de sinceridad en los fogones que hace que repitamos otro plato mientras sentimos que ya no es apetito sino gula el seguir saboreándola…

Sencillamente deliciosa y perfecta.

De segundo lentejas, plato vituperado durante la época de vacas gordas pero que siempre es reconfortante y saludable cuando están bien hechas: Sueltas sin deshacerse, chorizo que es tal y una vez más el sabor conocido del hogar, de esa comida hecha con esmero y que sirve de complemento al trato familiar sin caer en la faltosidad, tan común a tantos nuevos establecimientos hosteleros, para con el trato al cliente.
De tercero elegimos chipirones…

Aquí sobran las palabras y los elogios pueden sonar a pelotilleo, pero son dignos de ser probados y vistos: íntegros sin cabezas sueltas, apetitosos sin trozos empanados sueltos y de calibre contundente sin distintas tallas en la bandeja siendo éstas uniformes y apetitosas a la vista.
 
Por último pedimos flan de postre y entendemos que no haya las consabidas tartas industriales, helados industriales y cualquier otro postre industrial: sencillamente es postre casero, difícil de encontrar en el plato del día y que sencillamente es pecado de lo bueno y delicioso que está.

 En resumen que Sidrería Casa Pepe es el lugar ideal para comer el plato del día tanto para el obrero y el plebeyo como para el aristócrata y el caballero, todo ello por ocho aurelios y salir con la satisfacción de estar bien comido y de haber descubierto un sitio que no desmerece de otros más céntricos y de más pedigrí amén de muchísimo más caros en comparación con la calidad que ofrecen.

Recomendamos encarecidamente que os acerquéis a probarlo porque merece la pena, lo agradecerá el bolsillo y quedaréis como Dios invitando a comer o cenar a familiares y amistades. Todo ello complementado con una rica y variada pizarra de raciones y tapas.

Sidrería Casa Pepe, un nuevo lugar a descubrir en la ciudad de buena comida o para tomar unas sidras.

 
 
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org/








theadversiterchronicle@hotmail.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger