The Adversiter Chronicle

domingo, 14 de julio de 2013

"El ojo púbico", por P. Gargajo Bilioso


Una sección de Palomino Gargajo Bilioso
en exclusiva para The Adversiter Chronicle

SMS entre Bárcenas y Rajoy:
 estrategia de defensa legal de un chorizo

Se ha montado un pifostio con los sms entre el chorizo Bárcenas y el sr. Rajoy mientras el jefe de la oposición rompe las relaciones con el PP.

Las ediciones digitales se han llenado de análisis y se espera gran turra en los canales televisivos habituales, pese a que un vistazo al tiempo pasado, fecha de los sms, desarrollo de culebrón en la defensa legal del chorizo, todo indica que han sido sacados de contexto. Un vistazo en las redes sociales deja ver transmisiones más peligrosas para sus autores sacadas de contexto...

Rajoy lo tiene difícil, defenderle es pasar a ser parte del imaginario caciquil de la derecha y atacarle es ser ultra aún ofendido con el Rey a izquierdista batallador de la corruptela del Gobierno cuando sus mismos colegas en gobiernos locales siguen las misma pautas de clientelismo, amiguismo y choriceo...

El caso es que una analista afirma en su blog referente al tema que el sr. Rajoy  agradecería una solución. Yo se la doy esperando la correspondiente prebenda, me conformo conque me anulen las multas de la ORA, no tener que madrugar para trabajar y ya puestos, disfrutar de quince días en Roquetas del Mar a cuchillo, mantel y copas.


La solución está en la película: Juego de patriotas, de la serie cinematográfica dedicada al protagonista de las novelas de Tom Clancy, el analista de la CIA Jack Ryan.

El caso es que un amigo personal del Presidente es asesinado por sicarios del narco en su yate junto con su familia. Cuando Inteligencia advierte al presidente que su amigo era un chorizo a sueldo del narco se encuentra en un atolladero puesto que asistió a su funeral y dijo públicamente que el castigo no quedaría impune... Está todos reunidos en el Despacho Oval cuando el analista sugiere una idea: que el presidente afirme que es el primer sorprendido pero que era su amigo, un verdadero amigo del que desconocía su intimidad delictiva.

Lo que tiene que hacer nuestro Presidente sería decir que aprecia al Bárcenas que él conoce, que dado el clima de cretinismo político que vive España desde 2008 salen a la luz todos los defectos de un sistema atrofiado e hiperdesarrollado y que cuando se escribieron esos sms, normales entre colegas cuando uno está en apuros y se confía en él, no van más allá de una estrategia que está logrando lo que España no se puede permitir en estos momentos: un Gobierno sin apoyos cuyas decisiones estratégicas nunca serán cumplidas como manda la autoridad de la troika europea y nos aboca a perder más tiempo.

  Debería hacer un auto de fe en horario de máxima audiencia y decir que es el momento de hacer limpieza, aunque sería inútil porque el problema es España no es de libertad de prensa, es de libertinaje de analistas vocingleros en cadenas televisivas que al Juan y Juanita Manzanas les llega en forma de populismo de opinión antes de dormirse y al día siguiente sin darse cuenta ya están subliminalmente convertidos en oposición , aliado o enemigo del protagonista de turno mientras los analistas cobran por aplaudir a quienes les pagan y el país se dirige a un estancamiento económico que será letal, nada de lo sufrido hasta ahora tendrá comparación con el arrase que vendrá de seguir esta gilipollez de defensa del chorizo Bárcenas. Que Rubalcaba dicte corte de relaciones sólo demuestra que a nadie le preocupa España y que una vez más serán los españoles los que sufran la falta de estadistas.

Son todos iguales, hay Barcenas en todos los partidos a distintos niveles, pero no es sólo chorizar, es corrupción que en vez de ir al ayuntamiento un ciudadano a tratar de resolver sus asuntos, prefiera esperarle donde toma los vinos para comentárselo, un problema de falta de cultura política desde 1939 que los vencedores favorecieron a base de grandilocuencia y choricismo de trastienda. Lo triste es que estamos en 2013 y nadie se preocupa, de los que tienen el poder de hacerlo, de cambiar el mismo.
Tienen suerte que la ciudadanía está apesebrada al consumismo y ya no hacen falta asambleas porque la gente desahoga en las redes sociales.
Rajoy está en una difícil posición y hasta que no declare públicamente, se espera que mañana lunes, le juzgarán, lincharán y tratarán de convencer de lo necesario de su ejecución a la ciudadanía...

Si la bola sigue creciendo, esa bola que sólo interesa a la estrategia legal diseñada por la defensa legal del chorizo, que sigue la máxima caciquil del si yo caigo, no caeré solo.

Una mentira es más difícil de erradicar que de propagar y el sr. Rajoy ha quedado marcado para la historia, nadie escuchará sus argumentos porque ya le hemos juzgado...

De este río revuelto sólo ganarán los que viven del sistema: nacionalistas, de todos los pelajes; segundones que verán sus ansias de quitar silla para poner la suya; espabilados con ansias de poder que dirán bonitas frases y perderemos todos...

Y no es una defensa de Rajoy o del PP, pero no quiero seguir el paso de baile que manda la orquesta de defensa del chorizo Bárcenas, nos toma a todos por tontos.
 
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr.

http://theadversiterchronicle.org/
 


 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger