The Adversiter Chronicle

jueves, 26 de septiembre de 2013

La tribuna del tribuno


Intervenciones del concejal independiente Fernando Pando en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Villaviciosa celebrado el miércoles 25de septiembre de 2013


ORDEN DEL DIA

PARTE RESOLUTIVA

1.- Aprobación, si procede, del borrador del acta de la sesión anterior de fecha 31/07/13

Si



2.- Proposición de asuntos fuera del orden del día

Moción por la que se solicita la aprobación de un programa de becas municipales para los estudiantes del concejo de Villaviciosa
No se debe admitir por dos motivos:
  1. Carecer de informes sobre todo el económico
  2. No haber sido debatido en comisión



3.- IMT/2013/36 cuenta general ejercicio 2012 – sindicatura de cuentas del Principado de Asturias

Vistos los informes favorables de la comisión municipal de hacienda, patrimonio y cuenta, así como sometido a información pública durante quince días y no existiendo reclamación alguna.

Doy mi voto para su aprobación



4.- Tratamiento de asuntos incluidos en el orden del día previa declaración de su urgencia

Esta moción que se pretende debatir para aprobar una partida de dinero para un programa de becas para estudiantes de Villaviciosa, no es el momento de debate debería debatirse en comisión siendo necesarios los informes y no razonar y basarse en la idea de otros municipios asturianos, y menos poniendo como referencia al municipio de Llanera con 80.000 €, esto lo considero una utopía en este momento, me pueden decir, ¿cuántos becarios serían los que no tienen posibilidades para estudio? o simplemente es subvencionar por subvencionar, causa principal de la actual crisis, ocasionada por el PSOE.

Los votos no se ganan con propuestas como esta moción, debe trabajarse de otra forma, hacia el ciudadano.
Voto en contra de la moción


5.- Otras comunicaciones

6.- Relación de resoluciones de la alcaldía (Nº 946 a 1162) y de la presidencia del PMD (Nº 45 a 58) y PMSS (Nº 121 a 153) adoptadas entre el 26/07/13 y el 19/09/13



Informado de las resoluciones de la alcaldía



7.- INT/2013/83 – suministro de información orden HAP/2105/2012 ejercicio 2013

Según se da cuenta mediante el informe de intervención para dar conocimiento a este pleno cumpliendo el objetivo de estabilidad presupuestaria y por el contrario no cumple el objetivo de la regla del gasto.

Considero a mi modo de ver que no hay nada que esconder sobre este punto, las cuentas actuales están claras y reflejadas en documento público.

Los mayores reparos están en fase de solución, como son los contratos del agua (Aqualia), Erson (Teatro Riera), catering en la escuela de 0 a 3 años y otros de menor entidad. En tema de contratación de personal, algunos están en el propio convenio.

De todos los reparos realizados por intervención, 18 son por cuantías superiores a 3.000 €, los cuales deben ser aprobados por el propio equipo de gobierno.

Por los motivos expuestos, mi voto será favorable a la propuesta, ratificando mi voto de los presupuestos del año 2012.



8.- Ruegos y preguntas

(Ruego) Se tenga en cuenta para el año que viene que la exposición de ganado cumpla la seguridad de incendios en todo el recinto, al existir la mayoría de elementos utilizados combustibles (paja, plástico, etc.)

Pasado un tiempo prudencial desde la inauguración de la placa conmemorativa de la muralla (ruego) se mejore el terreno del prado, así como el césped y así mismo se riegue el seto y las plantas trepadoras.

(Ruego) En la plaza del Ecce Homo existe un banco, una farola y frente al banco una papelera mal oliente, se debería trasladar al no ser muy normal este conjunto, es una demanda de los ciudadanos – vecinos de la zona.

(Pregunta) ¿Quién revisó los trabajos de limpieza de la casa los Hevia, existe el cristal del ventanal izquierdo de la fachada que da a la calle del Agua de la 1ª planta?, - no se limpió –

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org/


 
 
 
 
 
 



theadversiterchronicle@hotmail.es







                                         




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger