The Adversiter Chronicle

lunes, 3 de febrero de 2014

La tribuna del tribuno


Intervenciones del concejal independiente Fernando Pando Navarro
en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Villaviciosa
celebrado el miércoles 29 de enero de 2014

ORDEN DEL DIA:

PARTE RESOLUTIVA:

1.- Aprobación si procede, de los borradores de actas de las sesiones anteriores de fechas 27/11/13 y 18/12/13 

Se aprueban en sus propios términos

2.- Proposición de asuntos fuera del orden del día (artículo 106 del ROM) 

a) Moción con motivo del anteproyecto de Ley orgánica por el que el gobierno de España pretende revisar la legislación vigente en España sobre salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo (PSOE) 

3.- OGE/2013/330 encomienda de gestión para la prestación del servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia – Consejería de bienestar social y vivienda 

Tratado en comisión y aprobada la propuesta de acuerdo: aceptar la encomienda de gestión para el año 2014 de la comunidad autónoma del Principado de Asturias para prestar los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia para las personas dependientes y que tengan el derecho a recibirlo, reconocidos y estén en el municipio de Villaviciosa como residentes. Autorizo al Sr. Alcalde a la firma del convenio 

Voto a favor de la propuesta 


4.- ADL/2013/58 declaración de la Semana Santa de Villaviciosa fiesta de interés turístico 

Tratado en comisión, la iniciativa a la propuesta de declarar la Semana Santa de Villaviciosa como fiesta religiosa de interés turístico regional por méritos propios.

Y se de traslado del acuerdo del pleno municipal al consejo de turismo y al gobierno del Principado para su declaración como fiesta de interés turístico regional.

Deseo hacer una mención especial de agradecimiento a toda la cofradía del Padre Jesús Nazareno, por su tesón y trabajo desinteresado que han sabido colocar año a año el listón de Villaviciosa en lo más alto de la Semana Santa en Asturias.

Voto a favor de la propuesta 
5.- OGE/2012/117 reivindicación titularidad edificio ateneo obrero 

Debatido en la comisión de urbanismo y medio ambiente, mi voto será favorable a la propuesta para aprobar los términos del borrador del convenio de colaboración patrimonial entre el Ayuntamiento y el ministerio de empleo y seguridad social, aceptando la cesión del edificio del ateneo obrero en las condiciones establecidas en el convenio pasando a bien de dominio público con destino a servicio público. 

Autorizar al Sr. Alcalde la firma del convenio y documentos que fueran precisos para formalizar la transmisión a titularidad municipal. 

No podemos ni debemos perder esta oportunidad, una vez solucionado el problema de la cesión al Ayuntamiento del ateneo obrero, considero una gran gestión por parte del Sr. Alcalde y así se le debe premiar a los ciudadanos villaviciosinos.

Voto a favor de la propuesta 

6.- Tratamiento de asuntos incluidos en el orden del día previa declaración de su urgencia

a) Moción PSOE con motivo del anteproyecto del Ley orgánica por el que el gobierno de España pretende revisar la legislación vigente en España sobre salud sexual y reproductiva………

Hay asuntos de difícil consenso político, los puntos de vista pueden ser encontrados y cada una de las partes tener la razón ética y moral, sin que ello impida la necesidad de legislar sobre determinado asunto, es labor del legislador llevar a cabo lo prometido en el programa electoral que le dio la confianza de la mayoría de la ciudadanía, pero es de torpes legislar bajo un solo punto de vista, se debe tener en cuenta los supuestos y también los plazos de los abortos.
Para finalizar, una vez mas estoy de acuerdo con el fondo pero ya resulta irritante la forma de tener que debatir pleno si y pleno también asuntos que se dirimen a nivel estatal y sigue los cauces parlamentarios para debatirla en un pleno municipal en lo que parece una absurda maniobra de torpedear al P.P. involucrando al resto de grupos.

Voto en contra de la moción

CONTROL Y SEGUIMIENTO:

7.- Relación de resoluciones de la alcaldía (Nº 1533/13 al 48/14) y de las presidencias del PMD (Nº 79/13 al 2/14) y PMSS (Nº 216/13 al 14/14) adoptadas entre el 12/12/13 y el 21/01/14 

Informado

8.- INT/2013/53 informes sobre cumplimiento Ley de morosidad, ejercicio 2013 Ayuntamiento de Villaviciosa 

Informado

9.- INT/2013/50 informes sobre cumplimiento Ley de morosidad, ejercicio 2013, Patronato municipal de servicios sociales 

Informado

10.- INT/2013/47 informes sobre cumplimiento Ley de morosidad, ejercicio 2013 Patronato municipal de deportes 
Informado
11.- Otras comunicaciones 
12.- Ruegos y preguntas 

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/ 
        


 
 
 
                                                                                      


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger