The Adversiter Chronicle

jueves, 29 de mayo de 2014

La tribuna del tribuno


Intervenciones del concejal independiente Fernando Pando Navarro en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Villaviciosa celebrado el miércoles 28 de mayo de 2014

ORDEL DEL DIA:

PARTE RESOLUTIVA

1.- Aprobación, si procede del borrador del acta de la sesión anterior de fecha 30/04/14

Se aprueba en sus términos.

2.- Proposición de asuntos fuera del orden del día (artic. 106 del ROM)

Moción de los no adscritos sobre Mancosi
Moción del PP modificación de los estatutos de Mancosi

Enmienda a la moción del PP por parte del PSOE


3.- INT/2014/49 reconocimiento extrajudicial de créditos 02/2014 Ayuntamiento de Villaviciosa

Reconozco extrajudicialmente las obligaciones de pago de facturas por un importe total de 83.439,13 € con cargo al presupuesto del año 2014.

Estos gastos fueron realizados e imputables al Ayuntamiento y la gran mayoría de pequeña cuantía.

Voto a favor de la propuesta

4.- OGE/2014/230 moción del PSOE para la realización de gestiones a favor del respeto a la memoria victimas Valdedios / 1937

Una vez más estamos ante una moción socialista donde se comparte el fondo pero la forma no procede, al menos en los términos propuestos:

1.- Solicitar la retirada del apoyo a la exposición – homenaje al batallón militar que protagonizó los brutales asesinatos en Valdedios, más allá de que el grupo popular de este Ayuntamiento enmiende la plana a sus compañeros de Navarra, y prefiero no creer que éste y no otro sea el motivo de la propuesta, sería del todo inútil. Se rinde homenaje a la historia de una unidad donde estaba encuadrado el batallón protagonista de tan terribles sucesos y lo que si podría hacer está corporación es realizar las oportunas gestiones para que dentro de los actos de homenaje se rinda tributo a la memoria de los masacrados con un apartado que refleje ese momento histórico de la unidad, que Villaviciosa esté presente así como recordar a quienes fueron víctimas, que quiero recordarle al PSOE que las hubo también víctimas de unidades militares del Ejército de la República y con el tiempo transcurrido ya es hora de que seamos notarios de lo ocurrido que es el mejor homenaje perpetuo que podemos hacer a los españoles de ambos bandos.

2.- Se trataría de lo mismo y posiblemente el Ministerio de Defensa sea receptivo a la petición de que se dedique un apartado a los hechos del batallón, cosa que se hace desde hace tiempo en otros países.

Quiero acabar diciendo que este homenaje no se trata a los efectivos que participaron en la masacre de Valdedios sino a la unidad y su cuarto de historia de siglo y señalar que no existe ninguna unidad militar en el mundo que a lo largo de su historia no haya perpetrado masacres que ahora son juzgadas como crímenes de guerra.
En estos términos es aceptable la moción, no como la plantea el grupo socialista que carece de sentido, y sobre todo de fundamento, que hará que la gestión que se realice no sea tenida en cuenta por los organizadores del homenaje.

Voto abstención

5.- INT/2013/112 reconocimiento de facturas Aqualia desde octubre 2013
Para seguir prestando los servicios a los ciudadanos villaviciosinos, la limpieza viaria y mantenimiento del alcantarillado, es necesario que Aqualia continúe con su prestación.
Si los trabajos están bien ejecutados, se deben abonar las 7 facturas pendientes con cargo a los presupuestos del ejercicio 2014 por importe de 35.073,26 €.
Los trabajadores no entienden de reparos, ellos han trabajado y desean cobrar sus remuneraciones por los servicios prestados.
Voto a favor de la propuesta
6.- Tratamiento de asuntos incluidos en el orden del día previa declaración de su urgencia
1.- Mi posicionamiento es favorable al acuerdo consensuado por los alcaldes de la mancomunidad, al ser un beneficio a los intereses del concejo y sus gentes tanto por razones geográficas, población y peso económico, a Villaviciosa le beneficia está modificación de estatutos.
2.- Faculto al Sr. Alcalde el apoyo para la defensa de los intereses de Villaviciosa con la reforma de los estatutos consensuados por los alcaldes.
Voto a favor de la moción
CONTROL Y SEGUIMIENTO:

7.- INT/2014/12 en cumplimiento artículo 218.1 del texto refundido ley reguladora haciendas locales, ejercicio 2014

Enterado de los reparos

8.- Relación de resoluciones de la alcaldía (Nº 444 al 589) de la presidencia del PMD (Nº 28 al 33) y del PMSS (Nº 73 al 91) adoptadas entre el 24/04/14 y el 21/05/14

Enterado
9.- Otras comunicaciones
10.- Ruegos y preguntas
No estoy de acuerdo con lo reflejado en el pleno del día 30 – Abril del 2014, en su apartado donde dice otra pregunta, al final del párrafo dice “también por cierto felicitamos que se nos haya hecho caso en el tema de la iluminación de la manzanera, que la pedimos en comisión de cultura”.

Manifiesto que por tres veces pedí que se ejecutaran mejoras en la estatua de Benlliure, el funcionamiento de la fuente y su iluminación (véase acta de la comisión de obras y servicios de fecha 23-Octubre/2013.
Considero justo dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.

 The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/ 
  

 

theadversiterchronicle@hotmail.es

                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger