The Adversiter Chronicle

martes, 22 de julio de 2014

CRISIS EN GAZA : ANÁLISIS


Con la colaboración del ex-agente de la CIA expulsado por tenencia, extorsión y líos de faldas Donald Al Harish Al Shama Smith
en exclusiva para The Adversiter Chronicle

-Anda el orbe consumista alterado entre la guerra terrestre que se libra en Gaza, la semi olvidada en Siria rematando la faena el derribo de un avión comercial sobre territorio rebelde en Ucrania...

-Realmente la situación es de alarma pero por lo que he podido observar la ciudadanía no parece alarmada, es como si la ciudadanía europea se hubiera acostumbrado al almuerzo y cena con imágenes de conflictos que le son relativamente lejanos... Algo parecido a lo ocurrido a la sociedad estadounidense con la guerra de Vietnam.

-Empecemos entonces por lo que más afecta a los europeos: el derribo de un avión y la muerte de ciudadanos de la UE...

-No hay mucho que analizar pero es de risa que la UE sólo pueda limitarse a pedir investigaciones. El caso y los hechos son los que son que no son otros que el armamento y el asesoramiento para su manejo son rusos, así de claro. Sólo resta saber la implicación del gobierno ruso y el presidente, si tenían conocimiento, si fue un hecho aislado por alguien asesorado por Rusia o si se trata en realidad de un simple asesinato por alguien que disponía de los medios, pero no hablamos de un misil portable, hablamos de un sistema de defensa con misiles aéreos donde a la hora de apretar el gatillo hay involucrado personal y una cadena de mando.

-No vamos a empezar una guerra con Rusia por un hecho que se está investigando...

-Las guerras empiezan siempre por una escalada previa de tensión como el derribo de este avión, Skizo´s. Por otra parte es llamativo si se fija en que al igual que en la Guerra Fría en que uno de los dos contendientes usaba la violencia el otro se sentía legitimado y con la seguridad de que no habría represalia por saltarse los derechos humanos, invadir un país o mantener una dictadura en su orbe de influencia y vasallaje, pues ahora hay pifostio con Rusia pues Israel se siente legitimada a una invasión terrestre y viceversa...

-¡Pero es diabólico, Donald!

-Es la jodida realidad, Skizo´s. Cuando EEUU decidió no intervenir en Siria, posiblemente por las reticencias turcas a liderar militarmente las operaciones terrestres de la misma, se dejo abierta una espita de gas donde el régimen iraní, sus dirigentes, han dotado a Hamas de tecnología armamentística que hace tener bajas no asumibles a Israel y la capacidad de atacar balísticamente territorio judío.

-¿Quiere decir que Israel fracasará en sus intenciones al realizar una invasión terrestre?

-La soldadesca israelí es de servicio militar obligatorio. No es nuevo que hay insumisión dentro de la sociedad a mantener el actual estatus de gueto que sufre la población palestina y sus vidas continuamente alteradas en sus actividades cotidianas soportando controles, malos tratos llegando a ser denigrantes en ocasiones y los jóvenes soldados israelíes, donde hombres y mujeres cumplen servicio militar, ven a la hora de desempeñar sus tareas que no es justo. No obstante el factor desequilibrante es que hasta ahora los palestinos no podían plantar cara al ejército de Israel en tierra y ahora sí con las consiguientes bajas en sus filas provocando que los mandos se enfrenten al terrible escenario de sufrir un número de bajas no tolerable tanto desde un punto de vista operativo como a ojos de la sociedad.

-Israel tiene derecho a defenderse y los palestinos a ser insumisos, ¿no hay solución?

-En un mundo ideal la solución sería relativamente fácil, era más difícil a priori acabar con el racismo y la segregación en Sudáfrica. La diferencia es que el racismo se combate con educación y se mantenía el régimen porque interesaba en un mundo dividido entre capitalismo y comunismo mientras que en Israel el conflicto con los palestinos es de índole religiosa y la religión es muy difícil de erradicar como fundamento para un conflicto.

-¿Se equivocó Obama al no autorizar la intervención en Siria?

-Visto ahora parece que sí, pero la realidad es que el gobierno iraní le embaucó prometiendo cosas que no han cumplido. El conflicto sirio permite tráfico de armas, incluso de asesores sobre el terreno en Gaza, y permite distraer la atención. Si el mundo libre permite a Irán seguir con su jugada y avanzar en su programa armamentístico nuclear, a diferencia de EEUU, la URSS , India y Pakistán, olvidarán las consecuencias porque se sentirán, tanto el gobierno israelí como el iraní, bendecidos por su Dios. Obama ha sido prudente pero también ha sido engañado aparte de otras consideraciones aunque puedo asegurar a los lectores de The Adversiter Chronicle que la operación se canceló en el último momento.

-¿Pero tan jodidos son los iranís?

-En occidente cometemos el error de juzgar a la sociedad musulmana por sus dirigentes que llegan al poder por medios no democráticos. El pecado del mundo islámico es el mismo que el de la Cristiandad hasta hace tres siglos: no está separado el poder político del poder religioso. Pero las monitorizaciones que los servicios de inteligencia de EEUU y sus aliados realizan de la actividad en Internet de estos países indican que la sociedad islámica tiene los mismos anhelos que nosotros: realizarse como personas, prosperar económicamente y poder vivir una vida plena en sus países, pero actualmente es el gato que se muerde la cola porque los dirigentes se apoyan en la religión y saben que llevar a cabo las reformas necesarias para una sociedad democrática implica separar religión de Estado y a día de hoy la ciudadanía de estos países están maniatados aunque no se percaten de ello. La buena noticia es que el proceso es imparable, gracias sobre todo a la comunicación por medios digitales, pero queda mucha sangre por derramar y al menos una guerra que erradique fundamentalismos que tienen su origen en la miseria y falta de expectativas de estas sociedades.

-Así que de momento usted no ve una solución inmediata...

-No a corto plazo en la situación actual. Si las bajas israelíes siguen la tendencia actual Israel deberá sentarse a negociar. Sólo queda esperar que China aproveche también la circunstancia aunque dado lo limitado de su capacidad de intervenir en un desafío a Japón será “el actor secundario Bob” que buscará una solución como interlocutor de todas las partes... Antes se recurría al Papa y ahora al PCCH...

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah

Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org/   

 
 

 

                                                          


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger