The Adversiter Chronicle

martes, 29 de julio de 2014

"Menús críticos para una crisis", por el profesor T.A.Rambaina


Con la colaboración del profesor T.A. Rambaina
en exclusiva para The Adversiter Chronicle

POSTRE PARA NO PASAR HAMBRE A LA POSTRE

Hemos solicitado de nuestro querido profesor T. A. Rambaina para este artículo que nos elabore un postre pero sin renunciar a la esencia de la sección que no es otra que ofrecer alternativas gastronómicas a demandantes de empleo, apesebrados de la sopa boba de la pensión de la suegra y colectivos en general cuyos miembros tienen pocos ingresos aunque también para cretinos que aparentan comer bien como bien visten tomando un lingotazo de copa de tintorro a casi tres aurelios y que, si no fuera por la generosidad del hostelero a la hora de poner pincho de acompañamiento, no podrían sobrevivir desde un punto de vista gastronómico sólo a base de pan de molde y existencias de cestas navideñas...

-¿Le ha resultado difícil la elaboración, profesor, ein?

-Lo cierto es que no por cuanto es la tónica de la sección como usted bien ha apuntado, Skizo´s. He tratado una vez más de exceder el mero ámbito gastronómico del plato, postre en este caso, para que al placer de comer disfrutemos del de consumir y para ello he utilizado ingredientes de distintos establecimientos logrando una trinidad fabulosa para el protagonista que no es otro que nuestro organismo, nuestro paladar y nuestra persona: caminatas para adquirir los ingredientes, sabores contundentes pero afinados en su conjunto y sentirnos menos mierdas por no tener un céntimo gastando los pocos que tenemos en comida que una vez colocada en la nevera y alacenas nos dará sensación de prosperidad y dormiremos mejor.

-El nombre es curioso...

-El nombre es la esencia de un plato, en este caso y mediante método subliminal sin percatarse la consciencia del comensal, ya logramos si se fija cierta saciedad, esperando un fastuoso postre que nos sacie. Todo lo contrario amigo Skizo´s, por cuanto como podrá apreciar y paladear, es todo lo contrario pero sin renunciar a su objetivo: ligero a la vista, fanfarria de sabores y contundencia de nutrientes y vitaminas, es tan completo que de hecho no necesita de platos previos...

-¡Redios, sólo postre para comer!

-Ya empezamos con refalfies de consumidor mal acostumbrado. Mire Skizo´s, lo que usted ni los lectores y lectoras de The Adversiter Chronicle es no tener un céntimo para gastos no imprescindibles y no criar lorzas haciendo tres comidas al día y cada una con varios platos. Este postre, como bien dice su nombre, no dejará hambre a la postre por cuanto contiene las calorías necesarias para sobrevivir a una jornada de sofá, retransmisiones deportivas, tertulias de casquería rosa y siestas olímpicas. Estamos en verano, estamos en paro o sin trabajo y nos pasamos el día tumbados en la playa, en el césped, en la hamaca o sencillamente tocándonos los huevos, por tanto una comida de varios platos carece de la importancia que tiene en épocas más frías. Se trata de comer y no enlorzar sin perder más poder adquisitivo.

-En ese caso estimado profesor procedamos a la elaboración.

-La base del postre se hace con una rodaja de piña de pack de tres de Lidl cubriéndolo sin rebose de yogurtado de melocotón y maracuyá del mismo establecimiento. Alguien puede preguntarse si sirve el yogurtado de fresa, pero aunque por supuesto debe ser a gusto del comensal, yo prefiero el yogurtado de melocotón. Sobre el agujero central de la piña colocamos medio melocotón de pack de tres de MERCADONA, le añadimos en la oquedad del hueso una cucharada pequeña de mousse de chocolate del Lidl y con otra mitad de melocotón, lo más simétrica posible, cerramos formando un melocotón entero a simple vista que oculta su delicioso tesoro, esto garantiza la sorpresa de la compañía que alabará nuestro ingenio.

-¿Ya está?

-Pues sí.

-Bueno, visto asina parece ligero por cuanto es una especie de torre inestable, la mezcolanza de sabores promete arcadas y contundente de vitaminas debe ser rico en metales porque es todo laterio, profesor.

-¡Refalfie, refalfie de consumidor mal acostumbrado, Skizo´s. Para terminar, decir que el comensal puede elaborar el postre añadiendo aquellos ingredientes, o los mismos, a su gusto, pero la base es ésta y si se mete en la nevera veinte minutos antes será la comida ideal para combatir estos calores .



-Lo bueno de sus platos profesor, es que además de todas las cualidades que usted dice se le suma el ahorro en papel higiénico, desgaste de inodoro y material de limpieza porque poco se podrá cagar...

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/ 




        
 
 
 
                                                                                 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger