The Adversiter Chronicle

jueves, 9 de octubre de 2014

BROTE DE VIRUS DEL ÉBOLA EN ESPAÑA: ¿ACCIDENTE O SIMULACRO EN TIEMPO REAL?


Con la colaboración del ex-agente de la CIA expulsado por tenencia, extorsión y líos de faldas Donald Al Harish Al Shama Smith en exclusiva para The Adversiter Chronicle

Ha ocurrido lo inimaginable, lo impensable: una alerta vírica en la vieja y decrépita Europa, más concretamente en España. Mientras la administración y sindicatos se tiran los trastos a la cabeza, mientras el alarmismo consecuente al sensacionalismo informativo hace que florezcan los típicos comportamientos de una grey humana sometida al castigo de una epidemia, mientras se buscan culpables y surgen fiscales y defensores, asistimos estupefactos a que una enfermedad propia de África tenga posibilidades de expansión en los EEUU y la UE...

-Lo cierto estimado Donald es que me surgen miles de preguntas pero no sé cómo empezar...

-Lo mejor es comenzar por los principios y parece como si el principio de todo esto comenzara a dejar de tener importancia... Lo primero que debería preguntarse es porqué se trasladaron personas infectadas a otros continentes, qué buscaba ese traslado y quién lo ordenó.

-Bien, ¿por qué?

-La OTAN a través de las distintas agencias de inteligencia de los países miembros baraja la posibilidad de un ataque terrorista de tipo vírico en Europa. Las lecciones aprendidas de Chernobil, el 11-S o el metro de Tokio sin olvidar los envíos de ántrax por correo en EEU demostraron que los protocolos de seguridad previstos y en vigor antes de cada suceso tenían fallos operativos incapaces de evaluar en simulacros.

-Suena conspiranoíco...

-Usted me ha hecho una pregunta y yo le respondo. Mire Skizo´s, en todos los casos citados se provocó una gran alarma para un ínfimo momento de crisis pero las lecciones aprendidas coinciden en una cosa: que si el ataque hubiera sido masivo o simultáneo los servicios se colapsarían, los protocolos acabarían siendo ineficaces por el volumen de incidencia y cundiría el pánico con psicosis colectiva de la ciudadanía.

-¿Fue correcto repatriar y lo fue tal y como se llevó a cabo?

-Bajo los parámetros de un simulacro en tiempo real, sí. Un simulacro en tiempo real como éste al que asistimos requiere entre otras condiciones que el personal participante del mismo desconozca el simulacro, que el adversario sea real y sobre todo que la población y quienes son actores principales piensen que no estaba previsto. Por supuesto un simulacro en tiempo real requiere víctimas, bajas, entre el propio bando.

-Pero eso significaría que somos conejillos de indias...

-No hay ninguna razón objetiva para repatriar personas infectadas del ébola fuera de África. Es más eficaz trasladar la lucha al terreno. La única razón de importar un virus letal es que existe un riesgo claro de que puede haber una crisis real de brote vírico mortal y se hace necesario estar preparados. En los casos citados había protocolos pero hubo fallos, deficiencias... Un simulacro en tiempo real facilita la existencia de riesgos y al ser real tanto para la población como para los propios protagonistas involucrados directamente más el hecho de que los sucesos suceden al tenor de los acontecimientos permite un posterior análisis que detecta los errores de los protocolos. Imagine si será real la alerta de ataque vírico que han tenido que importar virus no para su estudio, para estudiar los protocolos y la capacidad de respuesta del sistema.

-¿Sabía el gobierno español por tanto que España iba a participar en un simulacro en tiempo real?

No, la nacionalidad de los repatriados era irrelevante para en ensayo en la UE. Estos simulacros no se programan, empiezan siendo planes operativos de juegos de guerra, luego cuando las circunstancias lo dictan se llevan a cabo. Posiblemente ha sido la alerta de ataque terrorista vírico lo que haya activado éste en particular. No son los gobiernos quienes sacan las conclusiones, se sacan en un Mando Central Operativo de cobertura global occidental.

-Bueno, es un punto de vista pero me resisto a creer que seamos protagonistas de un simulacro en tiempo real...

-Ya ocurrió otras veces, sólo hagan memoria y mírenlo desde una perspectiva preventiva donde hay que elegir entre una voladura controlada o una explosión incontrolable... Si unas pocas vidas merecen ser sacrificadas por salvar a miles...

Y háganse dos últimas preguntas: ¿si toda esta alarma es para estudiar el virus cómo es que se incinera sin estudio a la mascota? ¿No seremos nosotros, nuestras reacciones, nuestros hechos ante un ataque vírico, lo que realmente se está estudiando?
 
 
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/ 
 
 

 
 
 

 


 
                                                                 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger