The Adversiter Chronicle

lunes, 10 de noviembre de 2014

"El ojo púbico", por P. Gargajo Bilioso


Una sección de Palomino Gargajo Bilioso en exclusiva para The Adversiter Chronicle

ELECCIONES ANTICIPADAS LA SIGUIENTE JUGADA DE MAS

Hay que reconocer a los gerifaltes y ejecutores políticos de la pantomina de votaciones a favor de la independencia su capacidad, copiada de la estrategia etarra, de ganar siempre ocurra lo que ocurra.

Pero de sesudos análisis ya se encargan unos y de cantar victoria, ellos.
Lo cierto es que ha pasado por fin el simulacro de votaciones y nadie ha perdido las calmas. Lo que ha ocurrido sólo puede definirse como un acto del independentismo catalán ajeno completamente a los mecanismos legales y constitucionales de la nación española donde sólo una parte de la ciudadanía con derecho a voto ha participado.
La mayoría de esos votantes podrían dividirse en tres grandes categorías:

Primero los políticos independentistas, sabedores de la ilegalidad de sus acciones que se apoyan en una masa de jóvenes votantes educados en la tirria hacia España, de personas que sufrieron la represión franquista y han transmitido a sus proles una memoria familiar mezcla de realidad y mito, gracias a ellos ha surgido una casta política que viven de las dietas, los sueldos y las ganancias a cambio de predicar el fanatismo y a chorizar.

Segunda una masa de ciudadanía, crecida en democracia que ante el bombardeo entre catalanistas y españolistas se dejan llevar por una idea romántica inoculada a pulso de una futura Arcadia catalana basada en un utópico pasado catalán ajeno a los derroteros del resto de España salvo para joderles. Están engañados, Mas les ha embaucado y pecan de ingenuidad si piensan que una Cataluña independiente es posible.

Y tercero esa gran masa silenciosa que se siente catalana pero a la vez parte de España. Debe de ser verdaderamente agobiante decir algo cuando las veleidades del señor Mas han logrado que si dices en Cataluña, manifestar una opinión como se hace en el resto del país, que te sientes parte de España automáticamente eres un paria, y gracias al señor Mas, un mal catalán...

Todo puede resumirse en breves párrafos: un político que ha gestionado horrorosamente los recursos de su comunidad autónoma con fanfarria presidencialista quiere lograr más dineros del poder central y juega a aprendiz de brujo con los radicales secesionistas que terminan por cogerle el juego, imponer sus tesis y dejar al político sin más alternativa que la huida hacia adelante...

Pasado el tiempo se convoca a un acto que imita unas elecciones donde sí o sí hay que decir si estás con el movimiento o no.

Mas adelantará las elecciones, los gerifaltes radicales utilizarán los censos y el voto para tratar de amedrentar más y el resto de España y el mundo asistiremos ya con hastío a declaraciones, amenazas y demás mierdas.

La única duda es si habrá un frente independentista
que será su ruina o se presentan en distintas formaciones y siguen viviendo del cuento de la independencia unos lustros más hasta que sean mayores y se les venere como al chorizo de Jordi Pujol sólo que sin que les pillen lo prevaricado, porque anda que con todo esto no mueven dinero, señores.

Y en cuanto al 9-N, sencillamente fue una performance ya que la propuesta es ilegal y anti constitucional.
Y el señor Mas siempre lo supo.

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/ 
 



 

 



theadversiterchronicle@hotmail.es


                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger