The Adversiter Chronicle

lunes, 8 de diciembre de 2014

OBITUARIO


Por Antón Rendueles

RALPH BAER, inventor del vídeo juego

Ha fallecido una de esas personas que son omnipresentes en nuestra existencia terrenal, no por su persona sino por sus logros que forman parte omnipresente de nuestra rutina: un inventor.
La actual industria del vídeo juego y la historia del mismo nacen cuando Ralph Baer logra ver el potencial del aparato de televisión como entretenimiento...

Yo recuerdo mi primera vídeo consola, una mítica ATARI. Me atrevo a decir que además supuso el primer paso de la globalización digital en una aldea planetaria tan propensa a las matanzas entre seres humanos. Jóvenes de todo mundo, aquel mundo occidental antagonista del mundo soviético, compartieron juegos y tecnología aún sin intercomunicación entre las máquinas como ahora, pero compartiendo pantallas de figuras geométricas que eran naves destruye asteroides, invasores marcianos y cómo no el ping-pong...
También recuerdo la máquina de ping-pong en el bar, demasiado alta para mi estatura pero había algo de hipnótico en aquella pantalla donde una serie de rayas y un punto te hacían viajar a una mesa de juego y una competición, sencillo en su planteamiento pero complicado de jugar si no te concentrabas.

Nuestro homenaje a Ralph Baer porque llenó de aventuras mi infancia y sigue su invento, su desarrollo creando toda una industria y una cultura en jóvenes generaciones desde finales de los 70´s.
 
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/ 
 
 
 
 
 
 

theadversiterchronicle@hotmail.es

                                                                    

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger