The Adversiter Chronicle

lunes, 23 de febrero de 2015

"Fogones de fogueo", suplemento fartón cutre


Suplemento fartón cutre de The Adversiter Chronicle

SIDRERÍA EL ALLERANU - CASA JAVI
Calle Cienfuegos 32, Gijón 33205 – Spain

Hoy descubrimos uno de esos lugares gastronómicos que hay que visitar tanto si se es crucerista como turista o simplemente indígena del lugar; lo mismo sirve para darse un homenaje como homenajear a alguien, comer como un señor siendo obrero por no hablar de seducir a una damisela sorprendiéndola con un local del que saldrá satisfecha del estómago y predispuesta para el fornicio deportivo.

Para ello recalamos en el norte de España y más concretamente en la ciudad de Gijón, en tierras del Principado de Asturias; situada en el popular barrio de El Coto, abundante en sidrerías donde pillar buenas farturas. Pero nos llamó la atención el hecho de que a precio estándar de 8,50€ se sirvan tres platos y además a elegir entre dos opciones en cada uno...

Hay que andarse con cuidado porque si bien es cierto que es amplia, entre comillas, tal abundancia de elección, llega la desilusión cuando nos sirven platos chuchurríos al paladar cuando no es una engañifa de cosas descongeladas, insípidas y falta de incentivos tanto al gusto como a la vista que nos hacen pagar con cara de tontos por haber picado en el truco del almendruco y en lugar de pagar poco y comer mucho, poco se come para lo mucho que cuesta tras su cata y rezando que no nos produzca gases y eructos en busca de misericordia por parte del aparato digestivo.

Establecimiento con ambiente chigrero, pero limpio, de tertulianos de partida, de mesas entre conversaciones de barra por paisanos, pero también con un coqueto y discreto comedor por cuanto alejado de la barra, permite el reposo y la charla de un restaurante, distintos ambientes en el mismo clima eterno y de antaño de una sidrería...

Elegimos de primero croquetas, prueba en la que suelen suspender los menú del día ya que las croquetas son un mundo en sí mismas dentro del universo de la gastronomía. Aceptamos el comentario del camarero de que eran caseras con miradas de resignación ante el temor de que se repitiera un chasco, pero tuvimos que tragarnos tales pensamientos cuando las probamos... De la croqueta sólo se pueden emitir dos veredictos: son caseras, con los sabores de siempre desde que éramos niños, de fanfarria de sensaciones a su masticado, de bechamel en su punto y puntitos de jamón entre sus brazos que nos deleitan a cada bocado, de no querer terminar el plato porque podrías pasarte una eternidad saboreando la croqueta; o bien que son una mierda que podemos adquirir en la sección de congelados de cualquier supermercado descuento.
Estas son caseras.

Prueba de fuego era también el segundo, en aparente sencillo: arroz a la cubana. Es una opción confortable ya que su contenido no defrauda con experimentos por parte de la cocina, pero otra cosa es el arroz que hay que saber la rutina del local para pillarlo recién hecho y no convertido en un secarral donde los granos de arroz cuestan de tragar. Cuando el camarero nos dijo que esperáramos unos minutos porque no hervían el arroz hasta que se pidiera, supimos que si las croquetas eran majestuosas, el arroz podía ser un orgasmo al paladar. Y así lo fue: intenso, en el momento justo y un placer a los sentidos.
Sencillamente perfecto.

De tercero y colofón un lacón con cachelos, ya sobrante tras los dos primeros y que estaba
correcto comparado con los precedentes, pero ya estábamos saciados y lo cierto es que ya comíamos por no dejarlo en el plato, ese puntito de alegre levedad del ser que nos hace sentirnos fartuquinos y saciados donde el tiempo se detiene hasta que nos levantamos de la mesa...

Un postre es tal cuando llegas a ese momento de fartura que no te entra nada ya y tu mente proyecta uno de esos postres industriales que cuando estás fartuco de verdad producen arcadas de sólo recordarlos. Pero claro, cuando estás placenteramente saciado como era el caso y el camarero, en el que ya confías plenamente, te dice que es casero y que puedes elegir entre tarta selva negra o flan, pues como que haces ganas y la boca se te llena de saliva.
Deliciosamente delicioso.

No puedo más que recomendarlo encarecidamente porque comeréis como señores, quedareis como gochinos y encima a precio asequible. Así que si tenéis la oportunidad visitar el local porque las tapas y raciones junto con la carta, os sorprenderá gratamente.
Repetiremos.

Premios 20BlogsThe Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/ 

 


 
 
 











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger