The Adversiter Chronicle

lunes, 23 de marzo de 2015

"Bits a bits", suplemento vídeo consolador


Una sección de Kitapayá en exclusiva para The Adversiter Chronicle

DECISION 2
Traigo hoy al representante de una saga de tres juegos que nos servirá de resumen de la sección hasta ahora buscando siempre atraer y hacer atractivo a las personas humanas que se desconectaron de los vídeo juegos en los 80´s principalmente pero también para todas las edades que desean no perder el gusanillo de jugar mas no se atreven con las vídeo consolas con el temor de hacer el ridículo ante los retoños, consigo mismos y mismas.

Por otra parte, si bien hasta ahora era necesario para retomar el hábito, comenzaremos a familiarizar los dedos y los reflejos al manejo de las teclas del cursor en combinación con el ratón lo cual amplía el abanico de juegos disponibles amén de necesario para quitar herrumbre a las neuronas de coordinación que además sirve de preventivo contra demencias seniles y pérdida progresiva de memoria.

El argumento es apasionante con una ciudad llena de zombis mutantes, un amplio surtido de armamento, dinamismo en la acción que nos hará pensar en tácticas de combate y horas de pasatiempo hasta llegar al final. Una de las virtudes del juego es que logra engancharnos y a medida que cogemos maña nos permite la sensación de ser capaces de superar las dificultades, mal de muchos juegos que si bien pueden llegar a ser apasionantes al final nos atasca ante la dificultad de emplear las mañas. En este caso, los tres juegos de la saga se merecen premio y así fue reconocido en el tercer juego en 2014.

Tampoco nos retraerá de jugar la sensación de que estamos jugando a niveles de edad de parvulario y la consiguiente vergüenza de invitar a los amigotes y a las amigas a jugar, ya que el grafismo es actual pero con ambientación de los 80´s y lo mismo lo pueden jugar las amistades que los parientes infantiles, aunque para las generaciones digitales el juego ha sido superado hace casi dos décadas pero es un paso necesario para atreverse con los nuevos vídeo juegos.

Permite hasta tres cuentas de usuario para otros tantos jugadores así como jugar en línea con Internet si bien sólo permite un jugador en acción. Hay que acumular dinero para poder adquirir armas y a medida que subimos de nivel podemos elegir con qué eliminar zombis mutantes. Personalmente me quedo con el bazooka, el mini gun, el rifle Winchester y el fusil Enfield junto con las granadas de mano y las minas terrestres, pero dispondréis de toda una panoplia de artilugios para matar...

De modo que basta de escusas, de miedos a la tecnología y de sentirse acabado para disfrutar de un vídeo juego. Felicitar a Armor Games por hacer posible retomar de forma satisfactoria y plena de sensaciones ser jugador, que podíamos pensar carne del recuerdo, y animaros a coordinar ratón con cursores del teclado, que aparte de sus bonanzas para las neuronas le une el hacernos pensar en tácticas y estrategias a la vez que disfrutamos disparando a troche y moche y llenando las calles de la asolada ciudad de restos de cadáveres y charcos de sangre...
¡Porque quien no se consuela es que no vídeo juega!

 
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/ 

 



theadversiterchronicle@hotmail.es

                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger