The Adversiter Chronicle

martes, 3 de marzo de 2015

La tribuna del tribuno


Intervenciones del concejal independiente Fernando Pando Navarro en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Villaviciosa celebrado el miércoles 25 de febrero de 2015

1.- Aprobación, si procede, del borrador del acta de la sesión anterior, de fecha 28/01/15

Voto a favor, en sus propios términos

2.- Proposición de asuntos fuera del orden del día (artículo 106 del ROM)

PSOE: MOCIÓN DE URGENCIA SOLICITANDO APOYO ANTE LA GERENCIA DEL CATASTRO PARA LOS/AS VECINOS/AS DE VILLAVICIOSA AFECTADOS
POR EL PLAN DE REGULARIZACIÓN CATASTRAL DEL GOBIERNO CENTRAL

No adscritos: MOCIÓN DE LOS CONCEJALES DEL AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA SOBRE VILLAVICIOSA GOLF, S. L.

PP: MOCION DE URGENCIA SOLICITANDO AL GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS y AL CONSORCIO DE TRANSPORTES A RESTABLECER LA PARADA ESCOLAR SUPRIMIDA EN QUINTES.


3.- OUA/2014/547 Teresa Peña Osorio – traslado de panera de Peón a Llanes

Tratado en la comisión de urbanismo, con informes técnicos y jurídicos favorables, votare a favor de la propuesta.

No obstante se debe tener en cuenta que la panera previamente debe descatalogarse y pasar por información pública para presentación de alegaciones y sugerencias.

4.- INT/2015 reconocimiento extrajudicial de créditos 01/2015

Son gastos realizados y de competencia municipal, las facturas están conformadas por los distintos servicios, gastos de pequeño coste y dada la existencia de consignación presupuestaria suficiente, se podrán solventar los reparos.

El expediente dispone de informes técnicos y jurídicos favorables.

Voto a favor de la propuesta

5.- OGE/2013/514 recurso ingenieros de obras públicas expte sustitución del ingeniero de caminos, canales y puertos municipales

Tratado en la comisión de obras y servicios con informes favorables.

Se desestima el recurso presentado por el colegio oficial de ingenieros técnicos de obras públicas (Asturias) contra la modificación de la relación al puesto de trabajo municipal.

Por lo expuesto se desestima la solicitud de suspensión de la convocatoria en curso.

Voto a favor de la propuesta

6.- Tratamiento de asuntos incluidos en el orden del día previa declaración de su urgencia:

Moción gerencia del catastro (PSOE)

No estoy de acuerdo con esta moción, las leyes se hacen para todos igual, ley estatal que forma parte del estado español y que nosotros no podemos resolver.

La ley es como es, todo el mundo sabe que las viviendas y edificaciones deben darse de alta en un plazo de un año presentado una documentación precisa para ese fin (escritura propiedad, certificado final de obra, fotografía, etc). Todo el mundo sabe que a partir del año existe recargo que algunas personas a mala fe no altera el estado y se benefician de la prescripción de sus inmuebles.

La actual regularización la considero aceptable, el coste de 60 € lo veo normal y los recursos sin picardía están siendo atendidos en un porcentaje elevado.

Moción campo de golf, S.L. (No adscritos)

Veo bien la moción y pido se enlace el acuerdo de resolución en base a no haber sido resuelto el expediente de la alegación presentada y obrante en el expediente con fecha 22-12-2014 a la vista del requerimiento (informe) de fecha 17-11-2014.

No obstante el acuerdo que se obtenga en este pleno pido se envíe al interesado para su conocimiento y valoración, así como la seriedad del asunto, fijando un plazo según establezca la ley para resolver (bien legalizando o bien precintando las instalaciones)

Moción consorcio de transportes (PP)

Mi voto es favorable porque la necesidad es peligrosamente evidente y es labor de la consejería de educación y cultura atender esta demanda de los vecinos y de la que el Ayuntamiento se hace eco y traslada a la consejera el asunto, que por otra parte es de interés general y ha de ser atendido, gobierne quien gobierne en el Principado.

CONTROL Y SEGUIMIENTO:

7.- INT/2015/11 informe a pleno en cumplimiento del artículo 218.1 del texto refundido ley reguladora de haciendas locales, ejercicio 2015

Me doy por enterado de los informes de reparo y anomalías en materia de ingresos del mes de enero de 2015 habiéndose dado cuenta en la comisión informativa de hacienda.

Me doy por enterado

8.- Relación de resoluciones de la alcaldía (Nº 65 al 176) y de la presidencia del PMD (Nº 3 al 8) y del PMSS (Nº 8 al 18) adoptadas entre el 21/01/15 y el 18/02/15

Me doy por enterado

9.- Otras comunicaciones

10.- Ruegos y preguntas

Un ruego:

a) Se coloquen señales de prohibido aparcar camiones en el aparcamiento de la Oliva frente a la calle Eloisa Fernández.

La causa son las molestias que ocasionan a los vecinos de las viviendas de la zona. Los camiones de madrugada son puestos en marcha ½ hora para cargar el calderín de la presión para los frenos.
El número de personas afectadas directamente son 61

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org/ 




theadversiterchronicle@hotmail.es

                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger