The Adversiter Chronicle

jueves, 26 de marzo de 2015

La tribuna del tribuno


Intervenciones del concejal independiente Fernando Pando Navarro en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Villaviciosa celebrado el miércoles 25 de marzo de 2015

ORDEL DEL DIA:
PARTE RESOLUTIVA:

1.- Aprobación, si procede del borrador del acta de la sesión anterior, de fecha 25/02/15

Se aprueba en sus propios términos.

2.- Proposición de asuntos fuera del orden del día (artículo 106 del ROM)

a) Moción en materia de transparencia en el Ayuntamiento de Villaviciosa proponiendo la publicación de la web de la contratación menor y de los gastos de los grupos municipales (PSOE)

b) Enmienda verbal de P.P. a la moción del PSOE

3.- ITA/2014/207 solicitud certificado inexistencia camino público – Don José Ángel Fernández Figaredo

Tratado en dos comisiones informativas del medio rural con informes técnicos y jurídicos favorables, expuesto a información pública el camino de servicio mediante edicto en la parroquia de Oles y tablón del Ayuntamiento de Villaviciosa, no existiendo reclamación alguna de su pase a camino privado.

Por lo cual se debe certificar y comunicar al catastro su anulación como camino público, así como a su legítimo propietario D. José Ángel Fernández Figaredo de Oles

Voto a favor de la propuesta

4.- OGE/2013/330 adenda convenio para la encomienda de gestión para la prestación del servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia (2015)

Doy mi voto a la propuesta para aprobar los términos de la adenda al convenio de colaboración para la encomienda de gestión de los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia para las personas dependientes para el ejercicio 2015.

Así mismo autorizo al Sr. Alcalde ejecutar el acuerdo y firma de la adenda.

5.- OGE/2014/513 convenio jefatura central de tráfico para facilitar a los ciudadanos la expedición de duplicados del permiso de conducción y del permiso de circulación por cambio de domicilio

El presente convenio tiene una naturaleza administrativa y se encuentra entre los supuestos de la ley de las administraciones públicas.

El presente convenio entrará en vigor al día siguiente de su firma y su vigencia será de un año prorrogándose de forma automática por el mismo plazo.

Voto a favor de la propuesta

6.- OGE/2015/36 modificación de la relación de puestos de trabajo

Con informes favorables y habiendo sido tratado en el patronato municipal de servicios sociales la RPT se modificará en dos puestos de trabajo el de Gladys Menéndez Díaz (técnico jefe del área de servicios sociales) y José Luís Carneado Pérez (electricista). Se opusieron los sindicatos al desear que la modificación de la RPT fuera para todos los trabajadores.

Así mismo he de manifestar que en los presupuestos existe una partida para contratar externamente el estudio de la modificación de la R.P.T.

Votare a favor de la propuesta

7.- Tratamiento de asuntos incluidos en el orden del día previa declaración de su urgencia

Moción del PSOE:

El PP hace una moción enmendada verbal, agregando a todo lo expuesto en la moción mayor transparencia como puede ser los importes recibidos por la comarca de la sidra, por los concejales y presentar la declaración de cobros por partidos o grupos municipales, así como la declaración final de legislatura.

Voto a favor de la moción y la enmienda que es lo mismo que la moción enmendada.

CONTROL Y SEGUIMIENTO:

8.- INT/2015/89 dar cuenta de la prorroga del presupuesto general ejercicio 2015

Dado por enterado

9.- INT/2015/6 dar cuenta de la liquidación del presupuesto general ejercicio 2014

Dado por enterado

10.- Relación de resoluciones de la alcaldía (Nº 177 a 297) y de la presidencia del PMD (Nº 9 al 16) y del PMSS adoptadas entre el 19/02/15 y el 18/03/15

Dado por enterado

11.- Otras comunicaciones

12.- Ruegos y preguntas

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/ 

 

theadversiterchronicle@hotmail.es

                                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger