The Adversiter Chronicle

lunes, 16 de marzo de 2015

MANIOBRAS MILITARES DE VENEZUELA: ANÁLISIS


Con la colaboración del Teniente Coronel Tapioca, miembro retirado del Estado Mayor de la Legión y que actualmente regenta una tienda de Todo a 1€

Todo parece indicar que, eclipsadas por los años de guerras en Iraq y Afganistán, vuelven a cobrar importancia las relaciones de EEUU con sus vecinos de Latinoamérica: relaciones con Cuba, proceso de paz en Colombia, recesión en la locomotora brasileña y Venezuela vista como un riesgo para la seguridad estadounidense donde el delirante presidente Maduro responde con sus peroratas de invasión yanqui a la integridad bolivariana y unas maniobras militares mostrando sus nuevos juguetes bélicos de fabricación rusa. Nadie mejor que nuestro asesor en asuntos militares el Teniente Coronel Tapioca para analizar esta parafernalia militarista del presidente Maduro y sus inmaduras formas de gobernar...

-La primera pregunta es obvia, mi teniente coronel: ¿Tiene...?

-Obvia y necesaria pollo: ¿Tiene lumbre?

-Sí, ya vengo preparado por la experiencia previa... tenga, tenga mi teniente coronel...¡Redios que pedazo de caliqueño que se gasta hoy Tapioca! ¡Es enorme!

-Yo también vengo preparado, porque mucho decir que usted no fuma pero últimamente se me fuma usted los petas, Skizo´s. Con esta trompeta podremos analizar ambos, pero procure no dejar babas, pollo.

-Pues no apesta mal, oiga... ¿Qué opina de las maniobras militares venezolanas?

-Lo mismo que de las maniobras militares de la Polinesia: me la refanfinfla.
 
 

-¡Por los clavos de Cristo, mi teniente coronel, vaya un análisis!

-¡Esfffxxxggrrrrarg! ¡A...! ¡A...! …

-¿Agresivas? ¿Que son agresivas?

-¡Agua coño, agua maldito cenutrio! ¿No ve que me ahogo? Me ha preguntado mi opinión y mi opinión es que para España desde un punto de vista militar estas maniobras son intrascendentes, así de simple.

-El casoooggrffggsss... Esto está cargadito mi teniente coronel, cargadito de cojonesssffgg... El caso es que han movilizado a 80.000 militares y 20.000 milicianos, son cifras importantes.

-Vayamos por partes, pollo. Lo primero es que resulta absurdo que Venezuela se equipe con equipos rusos teniendo en cuenta que tarde o temprano Rusia y EEUU intercambiarán influencia en Venezuela y Ucrania. Si Venezuela se plantea plantar cara a EEUU con material y recambios rusos es que están delirando. Además es un ejército de leva y la operatividad combativa se quedaría en 10.000, en cuanto a los milicianos se disolverían tras la caída del régimen, primeros caídos y caída de la moral. También Noriega tenía en Panamá y al final caca de la vaca.

-Pero los aviones Sukhoy y los tanques no son broma...

-Mire pollo, que Venezuela tenga todos esos cachivaches rusos le sirve a EEUU para testar sus sistemas, probar nuevos equipos y ver si los rusos son tan chapuceros como los soviéticos. Si algo está demostrando el fregao en los desiertos es que el equipo occidental era superior, tanto en armamento como en sistemas de todo tipo de comunicaciones o defensa aérea, a la chatarra soviética. Pero Rusia ha vuelto al escenario y se hace necesario ver si son eficaces como dicen en las ferias de armamento. Además insisto en que estar en Sudamérica y pertrecharse en Rusia es caro, ineficaz y poco operativo. Bastaría que EEUU bloquease el espacio aéreo y un bloqueo naval para que Venezuela se encuentre sin munición, piezas y repuestos.

-Lo cierto es que un poco gilipollas sí que es...

- No sólo lo es sino que es así. Ande, que se me apalanca, vayamos al puti club y brindemos por lo que el soldado español brinda desde los tiempos de Carolo...

-¿Invadir Portugal de una puta vez, mi teniente coronel?

-¡No pardillo, por no derramar una gota de alcohol por si nuestra patria nos necesita y hay que derramar la última gota de sangre!

-La patria... ¡Astuuuuurias, patriaaaa queridaaaa!

-Definitivamente, pollo, tiene usted un serio problema de tolerancia a los psicotrópicos...


The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/ 




 

                                                                                           



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger