The Adversiter Chronicle

lunes, 22 de junio de 2015

"Deporte sin porte", por F.O.Roffön


Una sección de F.O.Roffön en exclusiva para The Adversiter Chronicle

Real Sporting en Primera: no poder fichar es lo ideal

En el momento y lugar de escribir este artículo, las autoridades competentes y competicionales aún no han emitido un veredicto sobre si el Real Sporting de Gijón podrá o no podrá fichar esta temporada del regreso a la Primera División...

Ya imagino que al leer el título del artículo habrá algún cretino que piense que me he vuelto azulón Oviedo, que llevo un pedo de sidra de tres pares de cojones o sencillamente que estoy delirando por decir que no poder fichar es lo mejor para el equipo.

Lo primero es una estúpida pregunta que no merece la más estúpida respuesta y lo tercero no soy hombre de orar ni delirar aunque de lo segundo me atengo a la 5ª Enmienda. Pero como ya se leen pomposos titulares, como van a llegar aurelios por derechos televisivos y como se ha renovado al míster por tres temporadas aceptando sus exigencias de reformas en el sistema sportinguista y de Mareo, una vez más alguien debe de aportar algo de coherencia: yo mismo mismamente.

El año pasado por estas fechas y en pretemporada, andaba todo kiski curándose en salud y el míster se preguntaba quién le iba a sacar las castañas del fuego porque las expectativas eran de debacle deportivo y económico porque no se podía fichar y había que tirar de los yogurines de la escuela de fútbol. Pues resulta que la juventud y la veteranía de la cantera con amor por unos colores, por pasión por jugar ante la afición en el Molinón y la flor en el culo que todo entrenador debe tener ante tales circunstancias, nos han colocado de nuevo entre la élite.

Hay varias razones para alegrarse de no poder fichar, que sería el veredicto lógico y coherente de las autoridades:

Primero que está demostrada la capacidad de empufarse, fichar cojitrancos o mulas ya en retiro dorado que ni mejoran lo de Mareo, ni logran resultados y sobre todo cuestan un dinero que no se tiene aunque lleguen ingresos. Porque la segunda razón es que se debe dinero y esa inyección de aurelios debe utilizarse primero para ir pagando los pufos y destinar lo que se pueda a mantener la plantilla del ascenso que es la que hay y habrá.

Si tenemos que descender de nuevo, siempre es mejor a descender igualmente más empufados, sin plantilla y con la que había mal vendida, para eso es mejor que nos quedemos como estamos: sin dinero pero con un equipo que se puede llamar tal porque los jóvenes atletas de once local aún no son mercenarios y darán hasta el último suspiro que les permitan sus fuerzas por mantenerse en la máxima categoría del fútbol español y si no lo logran venderán cara su piel.
Y la última porque el fútbol también es ilusión, porque muchos que vamos al tajo una vez pasado el domingo necesitamos del Sporting para sentirnos motivados, para poder tertuliar en la pausa del bocadillo, porque sentimos a esos jóvenes rojiblancos como que son nuestros...

Lo último un tirón de orejas a Abelardo, que si el anterior era supersticioso con los cochinillos segovianos en pretemporada, éste Pitu nos ha salido santurrón y beato ya que según manifestó ascendimos gracias a la Virgen de Covadonga...

A ver, Abelardo, hijo, deja los rebuznos para la intimidad y no digas chorradas. Nunca la viste tan gorda y no contabas que lo fuera, pero ya que tienes la flor haz tu trabajo, no despidas a ninguno porque ninguno vendrá y haz lo que hacemos los asturianos en estos casos desde la época de Pelayo: defendernos con uñas y dientes sin renunciar a recuperar la gloria pasada y el terreno entre la élite perdido, no seas primaveras.

Así que seamos realistas que tenemos plantilla y recambios para la misma y es mejor ahogarse por méritos propios a que nos asfixien con nuevos endeudamientos, perdiendo los talentos y descendiendo de todas formas, que las penas en familia se llevan mejor que rodeados de extraños que además siempre nos cuestan un ojo de la cara tanto deportiva como económicamente...

¡Dicho queda!
F.O.R.

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/ 

 

 
 
 
 
 
 
                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger