The Adversiter Chronicle

jueves, 4 de junio de 2015

"Días de vinilo y cassetes", suplemento musical cutre


Con la colaboración de El Bis en exclusiva para The Adversiter Chronicle

BSO TELEVISIVAS (II): ORZOWEI (1976)

Si resultaba imposible no dedicar el primero de los artículos sobre bandas sonoras televisivas a la mítica serie Sandokán ( http://theadversiterchronicle.blogspot.com.es/2015/05/dias-de-vinilo-y-cassetes-suplemento.html ) resulta inevitable tratar otra banda sonora mítica de una serie no menos mítica y que dejó traumatizados a toda una generación de infantes: Orzowei.

La serie, de factura italiana y producción europea, no era más que una variante del mito
tarzánico de hombre blanco en el hábitat de la selva africana y sus habitantes africanos, como siempre tribus atrapadas aún en el neolítico y donde el ritual de la caza y el paso a ser adulto van íntimamente ligados. No recuerdo si era en esta serie o en Kunta Kinte, en la segunda fijo, el rito de que atan el pene del adolescente a una piedra dentro de la liturgia para ser adulto, pero sí creo recordar que el rollo de cazar un león o similar sí estaba presente...


Y es que Orzowei es el típico caso de serie que pasa al hipotálamo hasta la muerte de que recuerdas de qué iba la historia pero si te pones a recordar quitando herrumbre a las neuronas de memoria, lo que te viene como un visitante non grato de pesadillas nocturnas es la jodida canción.

Es como si hubieran cogido lo peor de la música estilo 70´s y lo hubieran combinado siendo no obstante tan popular la jodida canción que conoció versiones en varios idiomas siendo la versión española una de las más taladrantes a los tímpanos con unos estribillos que para almas sensibles es como si hicieran chirriar el encerado de la clase, tal es su capacidad de penetrar en nuestro cerebro.

La normativa sanitaria de algunos estados de la Unión me obliga a que os advierta que si conocisteis la serie en su momento seguramente despierte el trauma larvado que os provocó y es posible y bastante probable que os sumerjáis en un estado de alienamiento inducido con propensión al llanto acompañado de flatulencias incontrolables y vómitos al recordar en cascada los peores momentos de vuestra infancia. Si sois oyentes que nunca la han escuchado, os recomiendo encarecidamente que no la escuchéis y si finalmente lo hacéis no digáis que no fuisteis advertidos de los riesgos...

¡Que conste, eh!
 

 
 
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/ 
 
 
                                                                          



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger