The Adversiter Chronicle

martes, 9 de junio de 2015

"TELEMIERDA INC.", suplemento televisivo cutre


Con la colaboración de Mars El Grouchu en exclusiva para The Adversiter Chronicle

SUPERVIVIENTES 2015: Rubén, ese recluta patoso

Ha pasado el ecuador este formato de telerrealidad que de supervivientes ya le queda sólo el nombre y ha degenerado completamente a un concurso de convivencia pasando hambre. Lo más destacado es la vuelta de Nacho Vidal que ha pasado directamente a actuar ante las cámaras y calibrar a sus compañeros para convertirse en el macho alfa dominante mientras que Elisa ha sido expulsada definitivamente del concurso...

Pero quiero detenerme en un concursante que me llama poderosamente la atención: Rubén.
Venía el tipo con el aura de ser soldado profesional y daba la sensación a priori de que era un líder nato y se ha quedado en un pastel de nata: imponente a la vista, decepcionante al paladar.


En la delirante estancia previa a la isla en la base militar hondureña, en lugar de ser el líder nato que se le presuponía motivando a sus compis y ayudando a pasar el trance, se dedicó a presumir de forma física importándole un bledo la suerte de los demás. Yo no sé qué entrenamiento dan ahora en la milicia, pero debe ser algo deficiente cuando entre civiles uno de sus miembros se convierte en caricatura de soldado.

Es más bien un recluta patoso que para hacer un anzuelo se pincha tres dedos, es cotilla y correveidile creando mal ambiente. Le llevan a recuperarse de su torpeza haciendo anzuelos con órdenes estrictas de no mojarse y va y se mete en el agua, poco soldado profesional es cuando no sabe cumplir una simple orden...

Tras incumplir las órdenes la organización del concurso quiso darle un correctivo metiéndolo en un corralito como si fuera un niño pequeño, pero nada, el notas sigue metiendo los dedos en agua, acarreando con la mano mala y devorando todo lo que pilla, resultando patético que su único detalle de profesional de las armas sea que se come el rancho sin pensar aunque da la sensación que el resto de virtudes que se le presuponen se queda en que hace como que no va con él cuando hay discusiones y cuando interviene en las mismas parece algo lerdo.

No me ensaño, es un concursante cuya única virtud es superar las pruebas de líder porque el resto es tan inútil concursando como Arantxa y Noel. Me temo que éste de soldado profesional tiene estar en un puesto cómodo y vestirse para desfilar, porque si hay que entrar en combate con él de jefe de pelotón el desastre está asegurado.

Y ya sé que resulta patético que la crónica se dedique a un concursante, pero la única motivación de seguir este simulacro de supervivencia es el afán de fisgar, de ver trifulcas, de ver penurias psicológicas motivadas por la hambruna y que uno deba estimularse con la visión de Lola y el pasotismo torero de Rafi Camino.

Mientras en algún punto del Mediterráneo un alma muere ahogada, los concursantes se ahogan entre ellos y nosotros podemos seguir ahogándonos con la televisión nutritiva, a fin de cuentas esa alma ahogada tiene menos importancia informativa que salvar una cigüeña de un nido en llamas...

Tenemos la televisión que nos merecemos.

 
 
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/ 

 
 
 
 
 
theadversiterchronicle@hotmail.es

                                                         



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger