The Adversiter Chronicle

lunes, 6 de julio de 2015

"El ojo púbico", por P. Gargajo Bilioso


Una sección de Palomino Gargajo Bilioso en exclusiva para The Adversiter Chronicle

EL PARIPÉ GRIEGO y EUROPEO

Parece una vez más que el Sistema juega bien sus cartas y un ejemplo es el paripé griego y europeo. Por una parte tenemos una UE de la que no se pueden negar sus virtudes como agrupación comercial, económica y mercantil pese a que en política exterior y defensa sólo sea un gigante sobre el papel. De otro lado la crisis griega deja en evidencia que políticamente los europeos se han quedado en proyecto de nación federal con partidos en Europa que propugnan salirse y el fin de la misma, xenofobia que despierta pasiones étnicas que estaban erradicadas desde 1945, es un decir, y socios europeos que van por libre a la hora de afrontar el creciente militarismo mesiánico de Putín en la madre Rusia...

Luego tenemos un país miembro desde 1986 cuya clase política desde entonces se perpetuó en base a engañar a las autoridades europeas en sus parámetros económicos y no erradicaron el clientelismo y la corrupción así como cierta idiosincrasia tribal de sus gentes favorecido por la inoperancia política en reformas...

Así que asistimos a una especie de tragedia griega donde en una semana les han, y nos han, vendido la moto del corralito, del portazo de sus socios europeos y de un líder que somete a referéndum si aceptar o no el trato que les ofrecen. Lo más cojonudo es que todo es un susto, una pérdida de tiempo y sobre todo una engañifa, vayamos por partes:

Lo primero que estos pufos, no deudas sino pufos, entre naciones sencillamente nunca se pagan. Lo que solía ocurrir es parte de lo que estamos viendo: nacionalismo xenófobo echando la culpa a los extranjeros más lo que afortunadamente no vemos: un conflicto armado que destruya para volver a reconstruir.

Los movimientos populares encauzados por neo comunistas han llegado a su techo pese a las soflamas desafiantes de sus líderes, como es el caso de España, estos movimientos o triunfan de primeras, o crean una revolución cosa imposible ante el nivel de lobotomización en la uniformidad digital y su dependencia inducida, o sencillamente acaban disolviéndose porque sus votantes una vez pasada la crisis de turno acaban volviendo a sus nichos políticos naturales por el espanto de la faz revolucionaria utópica, es la diferencia: en 1917 se creía posible llevarlo a cabo al igual que en España en 1931.

La deuda no va a pagarse, será condonada y si la UE es inteligente y los políticos griegos realistas, habrá que intervenir de forma federal la economía griega al menos un lustro largo. No es para alarmarse, se hizo con los estados sureños tras su derrota, se hizo con Alemania y Japón también tras ser derrotados y está demostrada su eficacia. Porque lo que nadie parece decir a la ciudadanía griega, y por ende a la europea, es que vamos a un modelo federalista desde un punto de vista político entre los miembros y la propia UE pese a que los botones nucleares francés e inglés y la posible reafirmación, insolidaria por cierto, de la insularidad del Reino Unido hacen que sea inviable una UE que fuera Estados Unidos de Europa.

La UE tiene la oportunidad de demostrar que la unión hace la fuerza y que sus países miembros se reúnan y formen un todo solidario, realista y sobre todo donde es una reunión de pares entre iguales. Ahora mismo en la UE hay tres bloques: países mediterráneos, países que estuvieron detrás del Telón de Acero y una amalgama de países nórdicos que nos venden como ejemplo de gestión junto con Francia y Reino Unido donde su sombra guarece a Holanda y Dinamarca. Eso no es una Unión, es una cosa mercantilista y con indolencia capitalista que sólo sabe responder al engaño neo comunista con presionar a la ciudadanía, en este caso la griega, para que sirva de escarmiento y aviso al resto.

Grecia tiene la oportunidad de coger el tren del siglo XXI, de armar un Estado eficiente y de ser la primera nación del pilar federalista. Además está el asunto de la participación en el referéndum donde se nos vende la moto de que se ha superado el mínimo legal para su validez pero nadie dice que la mitad del electorado se ha quedado en casa. Tal vez intuyan que Grecia fuera de la UE sólo tiene el abrazo ruso y el ánimo chino. El abrazo ruso sería temporal hasta que Putin intercambiara intereses geo estratégicos y a China le queda muy lejos Grecia ahora que está embarcada en mostrar su músculo militar a nivel regional y le interesa llevarse bien con Bruselas por no hablar de la OTAN y el conflicto territorial entre Grecia y Turquía...

Esto es una tomadura de pelo por parte del BCE, de los políticos griegos así como de los líderes neo comunistas que se preocupan grandilocuentemente de asuntos localistas para alcanzar el poder central. Que se sienten a decidir como afrontar la intervención económica en Grecia que hay temas de sobra que harán crujir las cuadernas de la vieja y decrépita Europa que han estado controladas desde 1945.

No estamos en un nuevo tiempo ni en el borde del caos, estamos aún saliendo de la posguerra fría a la vez que se hace un reajuste del Sistema que se robó a sí mismo y se afrontan las reformas que demanda la ciudadanía europea y de la que se aprovechan unos cuantos revolucionarios de salón que han visto la oportunidad de entrar en política activa ansiando llegar al poder, cosas de los ciclos económicos depresivos y de los que se supone que estamos curados de y sus espantos...

El resto es sólo un paripé.

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/ 




 

theadversiterchronicle@hotmail.es

                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger