The Adversiter Chronicle

sábado, 4 de julio de 2015

"MENÚS CRÍTICOS PARA UNA CRISIS", por el profesor T.A.Rambaina


Con la colaboración del profesor T. A. Rambaina
en exclusiva para The Adversiter Chronicle

MENÚ con GRIEGO

Grecia está de moda: sus oníricas playas, cuna de la democracia y primera nación de la UE que muestra vulnerabilidad crítica ante las crisis económicas, pero también por su gastronomía y qué mejor que dedicarle un artículo gastronómico con la inestimable, que si pagable, colaboración de nuestro experto nutricionista el profesor T. A. Rambaina.

-¿Qué propuesta nos trae profesor?

-Pues algo sencillo para comprender lo complicado, que es lo que está ocurriendo con Grecia ahora mismo aunque cuando recibí el encargo resultó si no complicado sí imaginativo aunar el espíritu de la sección con el homenaje a nuestros hermanos griegos, diría compatriotas pero la UE sólo tiene de patriota las baterías de “Patriot” desplegadas para su defensa balística, Skizo´s.

-Pues sin más preámbulos pasemos a explicar los componentes del menú y a su cata.

-Pues empiece por quedarse en pelotas que sirve de ambientación a imaginar que estamos en una playa griega disfrutando de un trozo de paraíso terrenal... ¡No me mire con esa cara y desnúdese! La imaginación debidamente canalizada puede hacernos disfrutar un grado más de los menús de la sección donde la simple ingesta, aunque aporte los valores nutricionales necesarios, no llega a saciarnos, en este sentido la imaginación, la mente y su poder, servirá de complemento a la ingesta.

-¿Puedo quedarme el calzoncillo? A fin de cuentas no todos vamos en pelotas a la playa enseñando las mismas cuando no ocultándolas, profesor...

-Quede, quede, pero recuerde que el objetivo de la sección es, gastando lo nada que se puede debido a la crisis económica, que el comensal disfrute de una fusión de placeres que le haga olvidar y dejar de sufrir esa sensación de mierda existencial ante la falta de oportunidades laborales y cuando las encuentra sólo ídem que son labores oportunas mal pagadas.

-Comprendo profesor, comprendo... Pues me quedo en pelotas y seguiré sus indicaciones poniendo mi mente a imaginar que estoy disfrutando del sol, la hospitalidad y el calor de Grecia comiendo el menú con griego.

-Plato único donde reunimos varias características que logran que el menú tenga ese espíritu griego y con griego que exige el artículo: yogur griego de Danone, y no me haga el chiste del gangoso que pide un yogur...

-¿Danone?

-Aaaah...De la tienda... Espero que haya quedado satisfecho... Siempre la misma gracia cuando en conferencias, clases y cenas con el cuñado hablo del yogur Danone... ¡Que cruz! El caso es que dado que el pack de dos unidades es caro y se lleva casi todo el presupuesto de compra diaria y a la vez parta saber lo que se siente con un corralito financiero, sólo degustaremos dos cucharadas, de cucharadita de café, lo cual nos dejará con la sensación de que no es justo y, gracias a las sustancias utilizadas en su elaboración, una subliminal gastrodependencia que aumentará nuestra angustia ya que es necesario al menos cuatro cucharadas para llegar al complemento cítrico que forma el yogur junto con el yogur propiamente dicho.

-¡Delicioso y jodidamente adictivo, redios! ¡Tiene usted razón, que fanfarria de sensaciones gustativas...! ¡Qué apetencia de más cuando aún no se ha tragado la primera cucharada...! ¡No es justo tal racionamiento profesor, no es de justicia!

-Bueno, bueno Skizo´s, piense que esa es la sensación buscada, como ir al cajero a esperar cola y que no tenga dinero como ocurre en Grecia. El símil de querer más yogur y que teniendo la posibilidad de paladearlo ésta se vea anulada por meterlo en la nevera es como cobrar el sueldo y que sólo puedas disponer de dos aurelios. Ahora llega el toque final, el griego que justifica el menú y sensación final para imbuirnos de lo que la ciudadanía griega siente en estos momentos respecto a la UE y el BCE, la fusión final de gastronomía, imaginación y dura realidad...
 

-Oiga profesor, no he dicho nada porque supongo que es parte del servicio doméstico, pero el tipo trajeado con corbata y maletín que ha servido el menú me está bajando el calzoncillo y sacándose el nabo, bien duro por... ¡ciertooooOOOOOOOOOh!!!

-Como ve Skizo´s, la sodomización final por alguien trajeado de financiero del BCE le lleva a la sensación de que además de no poder disfrutar del yogur a su glotón albedrío le dan por el culo. Así tenemos el menú de hoy con el siguiente costo recordando encarecidamente que ha de dosificarse el yogur para que dure al menos para cuatro menús con griego:

-Yogur griego de Danone con cítricos, pack de 2: 1,10€
-Camarero sodomita: Precio a convenir o según tarifa vigente
Sólo me queda esperar que disfruten del menú aunque sólo sea por solidaridad...

-¡No, no por los clavos de Cristo profesor! ¡Si tienen que darme por el culo mejor un miembro de la UE que un ruso con intención de invadir Poloni... ¡aaaAAAAAAh!


The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/ 




theadversiterchronicle@hotmail.es

                          
                                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger