The Adversiter Chronicle

jueves, 27 de agosto de 2015

"Deporte sin porte", por F.O.Roffön


Una sección de F.O.Roffön en exclusiva para The Adversiter Chronicle

REAL SPORTING vs REAL MADRID: 0-0

Por fin regresó la competición para alivio de penas, desahogo de frustraciones y entretenimiento de masas y por fin vuelve el Sporting a Primera además de contar con los carbayones en Segunda. Gran ambiente en el Molinón donde coincidían la época estival y que el primer visitante era nada menos que el Real Madrid plagado de estrellas y algún que otro estrellado...

La triste realidad es que la ocasión de dar dentelladas a los blancos o al Barça es en estos inicios donde aún no carburan a la velocidad de la luz y equipos pobretones, desde un punto de vista presupuestario, como el Sporting tienen la ocasión de arañar unos puntitos que pueden ser vitales al final de la temporada.
La crónica puede resumirse en que los blancos fallaron lo que habitualmente no fallan tanto ante la portería rival y la mejor descripción de los rojiblancos son las palabras del míster merengue alabando la compenetración de los jóvenes y no tan jóvenes atletas del once local; cito a Carantoña porque hubiera disfrutado viendo la nueva hornada de Mareo, siempre se le recuerda maestro.
El caso es que hemos sumado un puntito por el que pocos apostaban y ahora toca la Real Sociedad. Porque la Liga del Sporting no es la misma que la del Real Madrid, lo cual pone de manifiesto que la Liga española es poco competitiva con terribles desajustes entre presupuestos de los equipos. Comparar el birrioso presupuesto rojiblanco con el del Madrid nos da una idea clara del desfase que se plasma en la clasificación, contando siempre con la excepción revelación de la temporada.
El Real Sporting de Gijón tiene a su favor la plantilla aunque no se entiende que Dani Ndi siga purgando sus pecados de la temporada pasada cuando se necesita de su talento. Además es de suponer que jugar en Primera le sirviera de estímulo para dejar de ser un niñato en sus comportamientos, pero se necesita de sus servicios y de los aurelios que se obtendrían tras venderle, es decir, que estar en el primer equipo fuera un escaparate porque calidad tiene y reitero que si hubiera dinero se fundiría en tratar de buscar un jugador de sus características para finalmente traer otro cojitranco...


A mí, desde un punto de vista etílico consecuencia de la celebración del empate, me da en la napia que esta situación obedece a cabezonería del entrenador Abelardo y me decepciona profundamente, me reafirma en la sensación de que nunca la vio más gorda y que los éxitos deportivos camuflan de momento sus limitaciones como entrenador. No es atacarle o tratar de menguar sus méritos, pero Abelardo apunta a entrenador fiable a corto plazo y aspirante a ganar títulos y desarrollar su carrera en equipos punteros, mas en el tema de Ndi está demostrando bisoñez.

Un entrenador de la clase que se intuye en el Pitu sabe anteponer los intereses del equipo a sus rollos personales. Abelardo debería admitirle primero por necesidad y segundo porque un entrenador de los grandes sabe llevar a sus pupilos díscolos con el régimen interno al redil, al menos hasta que se le despache con ingresos por su venta.

Como aficionado yo no entiendo que siendo necesario y toda vez que está disponible no sea aprovechado aunque sí es cierto que si sus compañeros le marginan de poca utilidad sería, pareando. Pero, ¿esa marginación no será inducida por la actitud del míster?
El tiempo lo dirá.
Y creo que se me queda algo en el teclado...
¡Ah, sí! Que el Oviedo jugó su primer partido y como decía Forest Gump: de este asunto no tengo más que decir.
F.O.R.

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/







theadversiterchronicle@hotmail.es

                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger