The Adversiter Chronicle

martes, 8 de septiembre de 2015

"Butaca de patíbulo", suplemento cinematográfico cutre


Suplemento cinematográfico cutre de The Adversiter Chronicle

PARKER (2013)
 
Apetecía ver una película de acción al equipo de cata cinematográfica tras volver de las vacaciones y no era cuestión de ponerse a currar sin más y qué mejor que escaquear un par de horas en uno de esos productos cinematográficos que a priori reúne todas las condiciones para serlo y las debidas motivaciones para verlo.

Un buen reparto, solvente y atractivo, compartiendo cartelera el hombre pobre del Nick Nolte con la siempre estimulante, cuando no hay nada mejor, de una Jennifer López a los que no veíamos juntos desde esa pequeña joyita que es Giro al Infierno.
Pero la razón principal para el visionado era ver en acción al que parece ser la estrella del momento en el género: Jason Statham.

Ver a Nick Nolte es ver el paso del tiempo para quienes eran jóvenes cuando debutó en televisión con la serie Hombre rico, hombre pobre que algunos y algunas ya no recordáis pero seguro que sí al mayor villano de la pequeña pantalla: Falconetti...

Nick Nolte a estas alturas de la cinematografía es ya un actor alfa de lomo plateado cuya abotargada cara e inconfundible rostro en la mirada pese al paso de los años que llena la pantalla, que logra que se dejen los murmullos o comentarios para escuchar sus frases y lo más importante de todo que nos tiene ganados haga lo que haga.


Jennifer López también nos tiene de incondicionales desde Selena, esa deliciosa película que narra la biografía de la popular cantante asesinada prematuramente. Pero lo cierto es que desde entonces, no podía ser de otra forma para la industria de Hollywood, parecía que su
 físico la había encasillado en papeles de latina buenorra donde nunca mostraba en plenitud su talento pero sí su físico y anatomía. No entendemos su presencia aunque cuadre con la trama su acción transversal en la misma salvo que el director sea un apasionado onanista de la actriz y sus propias fantasías ya que lo más destacado de su papel es que se queda en ropa interior...

Además cuando dice que está a punto de cumplir los cuarenta años en una escena y los primeros planos reflejan ya una madurez imparable, dejamos de creernos su personaje para deleitarnos con sus curvas...

Jason Statham hemos de reconocer que es de las estrellas de acción actuales el que más nos agrada pero por reunir cualidades de otros grabados en la retina cinematográfica del género, además de que está medio calvo y logra con ello que no se le coja tirria de pura envidia como sucedía, por ejemplo, con el Stallone en Cobra, donde te encantaba el personaje pero envidiabas su pelambrera. Sabe repartir hostias y éstas se prodigan poco, tiene la parsimonia de apisonadora del Bronson, la desfachatez y chulería del Willis pero sobre todo nos recuerda en sus personajes atormentados y humanos, aunque sea un delincuente, de Steve Mc Queen.

En el capítulo de villanos, aunque secundario en el protagonismo de los mismos, otro de esos actores que acaban siendo reconfortantes para el espectador, Clifton Collin Jr., cierto que encasillado y algo desaprovechado no tanto por su talento como su físico que recuerda a pandilleros salvadoreños, pero es solvente y de personajes que logra exprimir pese a las parcas oportunidades que le brindan los guiones pero ya actúa y se le reconoce que es digno comparsa de estrellas de más relumbrón.

La historia es muy manida en otras que aquí se juntan, tenemos al ladrón traicionado y dado por muerto pero que logra sobrevivir para vengarse, una historia de atraco perfecto y finalmente la historia transversal de la mujer competente que no tiene oportunidades y se acaba uniendo a un delincuente para cambiar su vida... El problema radica en que la historia está muy vista y el director Taylor Hackford se dedica a deleitarse con la Jennifer López en planos de sus cuartos traseros y engarzar con mediana fortuna las tramas donde el producto se salva por las estrellas del reparto. Pero es entretenida pese a fallos de pulso en la dirección.

Parker es un atracador independiente que nunca roba a quien no tiene o necesita y tiene un código moral basado en la premisa de que el trato que se apalabra el trato se cumple, algo simple si se quiere y digno de la mejor tradición del gañán mesetario. En su último golpe le proponen sus compinches que se una para otro invirtiendo su parte del botín para la preparación a lo que se niega y terminan disparándolo dándole por muerto.

En el camino de su venganza contará con la ayuda de su novia y el padre de ésta así como con una agente inmobiliaria que necesita dinero para salir de su desastrosa vida, esas tramas con moralina destinada a los latinos de que el sueño americano es posible si se es casta con hacienda y honesta en la vida ya que robar, lo que se dice robar, todo el mundo robamos y el caso es que no te pillen y no lo repitas una vez logras crédito para empezar una nueva vida...

Película que si bien soportas verla te acaba dejando indiferente pero satisfecho de ver una película de acción, ver casi en cueros a la Jennifer, admirar la decrepitud en el careto del Nolte y poco más porque la trama la has visto otras veces y los a veces garrafales fallos de dirección hace que tampoco te importe mucho ir a echar una meadita y perderte unas escenas porque sabes que al final se vengará, que se irá con su novia y que la Jennifer será rica con su parte del botín cumpliendo su sueño americano de inmigrante...

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/


 
 

theadversiterchronicle@hotmail.es

                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger