The Adversiter Chronicle

sábado, 14 de noviembre de 2015

"Deporte sin porte", por F.O.Roffön


Una sección de F.O.Roffön en exclusiva para The Adversiter Chronicle

ESPAÑA 2- INGLATERRA 0 y retorno de Ndi al Real Sporting de Gijón

¡Anda que no he gastado saliva y botellas de sidra en afirmar que si no recuperábamos el uniforme de La Roja no volveríamos a la senda del triunfo que nos lleve a la gloria, anda que no, redios!

No voy a entrar en jodiendas y reproches: el calzón de La Roja debe ser azul. Aquel hortera uniforme todo de rojo con ribetes de oro era de otros como los Diablos Rojos, pero no nuestra. Es como cuando alguna mente pensante y mandamás del Sporting le dio por cambiar el azul del calzón por el blanco, temporada de inicio del declive y posterior descenso a los infiernos.
Que conste que a mi los amistosos me la sudan bastante, sólo suelo ver los primeros 25 minutos ya que a partir de ahí entran los innumerables cambios, se pierde tensión y donde nos hace falta ganar es en los oficiales, sin negar las bondades desde un punto de vista técnico y de pruebas de un buen amistoso.

Sigue el seleccionador apostando por Diego Costa al que se le agradecen los servicios prestados pero ha demostrado sobradamente que con la selección española no moja ni deja mojar. No se pueden negar sus virtudes como jugador de club pero el intento de asimilarlo en la absoluta no funciona ni tiene visos de funcionar...

Por fin alguien ha recapacitado y se ha devuelto a la disciplina competitiva del Sporting al prometedor Ndi que ha debido hacer un auto de fe pidiendo perdón para salir luego el bueno de Lora rebuznando no sé qué del vestuario. La culpa no es de los capitanes ni del resto de plantilla, la culpa es del míster que no supo encauzar discretamente el castigo. Es lo que no acaba de convencerme de que el recordado Pitu como futbolista no acabe de cuajar de entrenador.

En mi etílica opinión Abelardo peca un poco de espectacular ante los focos. Está claro que tiene la experiencia de los medios y cómo afrontarlos, pero con Ndi se equivocó desde el principio siendo más papista que el Papa y
haciendo el canelo ante los micrófonos. El jugador demostró la pasada campaña que es necesario por cómo se desenvuelve con la pelota y porque Abelardo sabía de sobra que no se podría fichar recambio, amén de perjudicar económicamente al equipo. Los jugadores sólo son los patitos que acatan y actúan como mande papa pato, papa pitu en este caso.
Así que a seguir sufriendo con el equipo, soñar con la selección y celebrar con buena sidra y pinchos que ganamos a los ingleses y que vuelve la cordura deportiva al Sporting que está sufriendo pero al que sus jóvenes y no tan jóvenes atletas le echan huevos y ganas logrando ilusionar a toda una región...
Lo del Oviedo no vale porque si viene un millonetis sube cualquiera, que conste...

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/







theadversiterchronicle@hotmail.es

                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger