The Adversiter Chronicle

lunes, 7 de marzo de 2016

Arnaldo Otegi cumple su condena: ¿Justicia o estrategia?


Con la colaboración de Donald Al Harish Al Shama Smith, ex- agente de la CIA expulsado por tenencia, extorsión y líos de faldas,
en exclusiva para The Adversiter Chronicle

Días atrás, por si estaba el cotarro poco revuelto en el ruedo ibérico, sección España, ha cumplido condena y por tanto recuperado su libertad, el que posiblemente sea la cara más conocida del entorno etarra y que se postula para la inminente nueva etapa constitucional, tras las reformas, como el líder de la izquierda etarra reconvertida a las formas y maneras democráticas. La ciudadanía asiste tumefacta a análisis, tertulias, manifestaciones y demás parafernalia de atrezzo de toda movida promovida, del ámbito etarra en este caso...

¿Pero es lo que vemos y escuchamos la realidad? A fin de cuentas, sólo asistimos a la puesta en escena previa a que lo que es ahora terrorista, sea a medianoche de un día cualquiera en el futuro inmediato una nueva formación política dentro de la legalidad, más o menos lo ocurrido con Falange, salvando las distancias temporales y específicas de cada época, tras la llegada de la democracia...

-Donald, ¿sabe algo que no sepamos o no quieran que sepamos?

-Antes que nada, es la condición que puse para tratar el tema, quiero decir que voy a ver a ETA como si fuera un cirujano examinando un organismo. Lo digo porque ustedes los españoles son en ocasiones apasionados a la hora de abordar los temas, se posicionan aunque las intenciones sean ser distantes, ajenos, ver la jugada con vista cenital. También y por motivos de mi propia seguridad personal no citaré por su nombre a ciertas agencias gubernamentales de mi país ni del suyo, Skizo´s. Sólo si se aceptan estos condicionantes estoy dispuesto a realizar el artículo.

-Usted disculpe Donald, pero The Adversiter Chronicle, y es política de su propietario, nunca revela sus fuentes sin previo pago, puede usted estar tranquilo y respetamos sus condicionantes... Otegi, ¿de qué cojones va?

-Hace poco más de una década, un Jefe de Estado de una potencia europea y dentro de los preparativos para una sucesión sin tensiones que rompieran el modelo surgido al principio de su jefatura, pide a cierta agencia gubernamental de mi país, más bien se ordena presidencialmente, contactar con el entorno de ETA y buscar la manera de, sin sangre ni represalias,abordar la integración de antiguos terroristas y colaboradores de terrorismo en el nuevo mandato del sucesor en la jefatura. Otegi fue el elegido, digamos que el interlocutor elegido, para llevar a cabo el trabajo dentro de ETA.

-¡Redios Ronald, me está diciendo que Otegi ha trabajado para esa potencia europea! ¿Hay que darle una medalla?

Otegi fue elegido por ETA, no por la potencia europea, pero ETA si buscaba un acuerdo con la potencia europea, y viceversa. El problema para ETA, tradicionalmente según consta en informes de inteligencia de mi país desde los 80´s, es que si bien las bases y cierta masa importante de sus componentes asumían las posiciones casi inamovibles de esa casta dentro de ETA que son los presos y condenados por atentados, las fuentes de financiación de ETA y buena parte de sus representantes en las instituciones elegidos de manera democrática fueron conscientes de que los tiempos habían cambiado y era hora de retirarse de la lucha armada y el movimiento de liberación vasco, rémora de la Guerra Fría sin lugar en el nuevo concierto mundial del inicio del siglo XXI y la guerra global contra el terrorismo tras los atentados del 11-S. Otegi necesitaba algo que le igualara en poder y la única manera de conseguirlo era sufrir encarcelamiento, porque en realidad, y aquí no cito la agencia por mi seguridad, se sabe y consta que el núcleo combativo se reduce a un puñado de terroristas que han elegido pudrirse sin renunciar a que ETA sea militar y que la integración política en un nuevo Estado tras reformas constitucionales no era una opción.

-¿En qué punto interviene la potencia europea aceptando ese `plan´de ETA para acabar con los irreductibles, ein?

-Antes de la entrada de Otegi en prisión para cumplir su condena, en un punto de un estado centroamericano, con cierta agencia de inteligencia como mediador, se produce   una reunión entre representantes de las fuerzas políticas de la potencia europea y cierto número de personas vinculadas a la agencia desde los años 40 de origen vasco y que suponen el apoyo exterior, fundamental, para mantener la organización. No puedo entrar en detalles, sólo decir que se acordó entre otros temas, protección en la cárcel para Otegi. He de decir que él, en el momento de entrar en prisión, ignoro si ahora sigue en la ignorancia, ignoraba tal protección y, ahora termino porque es información clasificada y podría ser extraditado a EEUU, incluso que era el caballo de Troya del sector mayoritario de financiadores de ETA para acabar con el poder de los irreductibles en prisión que basaban sus argumentos en cumplir largas condenas. Si ahora que sus lectores saben esto, si vuelven a repasar las noticias desde su salida de prisión, detectarán al menos tres señales de que los irreductibles han perdido... No puedo decir más por ahora.

-Bueno, como siempre uno le pregunta intranquilo por un tema y nos deja además de intranquilos, inquietos...

-La ignorancia es el mayor estado de felicidad... y el Sistema lo sabe, no dude que lo sabe.
 
 
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/
 

 

theadversiterchronicle@hotmail.es

                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger