The Adversiter Chronicle

martes, 10 de mayo de 2016

ENTREVISTAS PARA UNA CRISIS: EL DEL SEGURO


Entrevistamos hoy a otro de esos personajes que forman parte de nuestro entorno vital y al que al menos una vez en la vida damos parte: el del seguro.
 
-Tienen ustedes los del seguro cierta vitola de mala fama por cuanto son amables para ofrecernos una póliza y no tanto a la hora de indemnizar...

-La gente humana es muy puta en ocasiones, Skizo´s. Es cierto que hay ocasiones en que hay que verificar los datos y el siniestro o causa de reclamar al seguro que corra con los gastos, indemnizaciones y demás. Recuerdo un caso en que un asegurado declaró siniestro total de su bicicleta pero tenía las pastillas de los frenos gastadas como demostró el perito en el juicio. La mala fe es innata a nuestra naturaleza humana y por tanto una aseguradora debe siempre desconfiar a priori de su asegurado. 
-¿Como afronta el sector la crisis económica en que estamos inmersos?


-Lo vamos capeando, lo vamos capeando. Por fortuna hay seguros que son obligatorios y eso nos permite un volumen de facturación estable y a la vez con campañas promocionales. Ahora mismo mi aseguradora permite a una mascota asegurar a su dueño o dueña de tal forma que si un día no la sacan a hacer sus necesidades o deja de dar una comida, la mascota sólo tiene que llamar al seguro, dar sus datos y en menos de tres horas se envía personal técnico que cuida de la mascota sin perjuicio de que la mascota emprenda acciones legales asesorada por la propia aseguradora, una cláusula de módico precio por cierto.

-¡Es una estrategia cojonuda porque supongo que la póliza la abona el dueño o dueña pero sólo puede llamar la mascota! Ahora entiendo que haya seguros de vehículos tan baratos...

-Permita que le diga Skizo´s que está haciendo de portavoz de la leyenda negra que sufre el sector, no de ahora, por una parte de la ciudadanía. En este caso abordamos una problemática que ha permanecido silenciada porque no se consideraba malo como es descuidar el cuidado a las mascotas. Acusarnos de mercantilismo es fomentar mala imagen de un sector, el de los seguros, que es vital en nuestra sociedad. Cita los seguros de coches, lo que debe hacer el conductor o conductora es o bien usarlo poco o bien no tener siniestros, no es nuestra responsabilidad al igual que sucede con las mascotas y sus cuidadores, nuestra responsabilidad es que el asegurado o asegurada cuente con una póliza de seguro, obligatorio en el caso de los vehículos.

-Pero hay algunas aseguradoras que llamas a la grúa y tarda horas en acudir al rescate del percance...

-Lo que usted no puede pretender es que pague una mierda de seguro contra terceros y encima esperar una grúa rápida en acudir. Si usted vive, por ejemplo, en Soria y llama a una grúa haciendo uso de su seguro contra terceros barato, la grúa debe acudir desde la base en Madrid, es de lógica que no vamos a mantener una base logística en Soria donde los datos muestran claramente que casi ni aparece en el mapa y por tanto habrá menos conductores que pasen por allí, un ejemplo opuesto puede ser una localidad con interés turístico donde hay muchas más probabilidades de afluencia de vehículos. Si no quieren tener problemas que utilicen para sus desplazamientos otro tipo de transporte.

-¡Otra buena estrategia: compras coche y hay que asegurarlo obligatoriamente pero se deja aparcado para desplazarse lo cual reduce el riesgo de que la aseguradora apochine dinero por siniestro!

-Si se empeña en verlo así de manera negativa, poco puedo hacer por explicar las estrategias de las aseguradoras en época de crisis. Ofrecemos productos que se adaptan a las necesidades del cliente,   pero reitero que hay mucho intento de estafa, fraude y engaño. Recuerdo un caso, un verdadero jeta, que pretendía que un asegurado, con el cual tuvo un percance por alcance, le pagara la estancia hospitalaria, las prótesis y una indemnización con el peregrino argumento de que la moto le atropelló. Nuestros peritos demostraron que el peatón tenía una leve cojera que le hacía caminar más lento y que cuando el semáforo se puso en verde el asegurado simplemente reanudó la marcha. Si el peatón no quiso, pudo o no le dejaron bien de la pierna, no es problema del asegurado. Esto es como `Barrio Sésamo´: en rojo no te atropellan y en verde si cruzas te pueden atropellar por la preferencia de paso de los vehículos, moto en este caso. Finalmente no sólo hubo que abonar nada sino que está pendiente de juicio la demanda interpuesta al peatón por poner en peligro la seguridad de los vehículos en lo que puede ser una sentencia histórica que puede sentar jurisprudencia.

-Sí, comprendo, está claro que los peatones y usuarios del coche de San Fernando somos un peligro para los vehículos a motor... Se oye hablar mucho de los seguros de jubilación, ¿son una opción interesante para el trabajador o al menos para los afortunados que tienen trabajo?

-No sólo interesante sino que vital si el día de mañana se quiere disfrutar de una jubilación digna. Es ahorrar para mañana y disfrutarlo en el futuro. Además como el trabajador cotiza como siempre a la Seguridad Social, si la aseguradora, por la razón que fuera, quebrara o dejara de existir, el trabajador tiene cubierta la espalda con la pensión de la Seguridad Social y sólo pierde las cotizaciones del seguro de jubilación. Como podrá apreciar la pérdida es mínima y se pierde más jugando a las tragaperras, en el bingo y demás vicios tentadores que nos rodean.

-¿Qué me dice para finalizar de los seguros médicos?

-Muy demandados, muy demandados. Los clientes con este tipo de seguro tienen garantizado que tendrán consulta inmediata sin abonar gastos aparte porque las pruebas se realizan derivando a la sanidad pública, una de las mejores del mundo y en caso de que consideren que hay demasiada lista de espera pueden solicitar consulta privada, gastos a cuenta del asegurado, de nuestros facultativos que trabajan pasando consulta en la sanidad pública y por las tardes tienen consulta privada. El asegurado se sentirá arropado en todo momento y atendido con ese calor humano de antaño. Si además tiene un seguro de vida sabe que si hay un error de diagnóstico o de tratamiento puede reclamar a la Seguridad Social asesorado por nuestros servicios jurídicos, previa contratación de la opción de asesoría jurídica.
 

-Sólo puedo decir que sale más barato y rentable estar en el paro, no tener mascotas, saltar de azotea en azotea para desplazarse e ir a un curandero si estás enfermo antes de contratar un seguro...
¡Que Unión Europea!


The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/

 
 
 
 
 
                                                                 

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