The Adversiter Chronicle

martes, 14 de junio de 2016

"Bits a Bits", suplemento vídeo consolador


Una sección de Kitapayá en exclusiva para The Adversiter Chronicle

Skid Mk
Se acercan las vacaciones escolares y seguramente que muchos y muchas tendréis que pasar horas de canguro con vuestros nietos, sobrinos e infancia en general, y unos cuantos recibiréis el reto de echar una partida en la vídeo consola al juego de carreras de Mario que viene con la Wii instalado de fábrica. Por otra parte es un vídeo juego que hará disfrutar a quienes siguen la sección porque resultará atractivo de jugar aunque su estética sea infantil, para la infancia digital porque a los y las veteranas acostumbrados a poliedros y echarle imaginación supone entrar en la estética actual de los vídeo juegos.

Haciendo un símil, éste sería el programa de las tiendas de los chinos emulando al original, pero a sus bondades como vídeo juego se une familiarizarse a los grafismos actuales que constan de todo lujo de detalles y de un realismo que sólo era un sueño en los 80´s. Se juega de forma sencilla pero hace trabajar las articulaciones y la coordinación de sentidos. Flechas del cursor donde hay que mantener apretada la flecha superior, flechas laterales para dirección y flecha inferior para frenar aunque soltando la flecha superior ganamos tracción y frenada para los giros. La tecla de espacio sirve para utilizar los recursos que recopilemos por el circuito, graciosos y sorprendentes alguno como el de soltar un chorzo de mierda en la pista para que derrapen los contrarios...

Grafismos excelentes que nos sumergen en la acción aunque tiene algunos gazapos en los efectos que pueden sacarnos de nuestras casillas pero se remedian a las pocas partidas, atractivos tipo compras para mejorar de coche y variedad de circuitos de distinta dificultad a medida que avanzamos y distintos tipos de competición que nos garantizan unas horas de juego y de pasar relajadamente el tiempo.

Reitero que es más un simulador de vídeo consola que otra cosa, pero hará las delicias de quienes siguen la sección porque en los juegos precedentes ya habréis cogido maña, quitando herrumbre en articulaciones y reflejos para disfrutar plenamente sin pararse a pensar que es un vídeo juego para la infancia o la edad un handicap...
 
Nadie os ve jugar si no queréis y resulta absurdo tal planteamiento, los vídeo juegos son eso, juegos para entretenerse que reúnen grandes virtudes para estimular neuronas tanto de infantes como de adultos y jubiletas porque la edad no importa amén de serviros de entrenamiento para el juego en la vídeo consola, porque como siempre os digo: ¡quien no se consuela es porque no vídeo juega!



The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/
 



theadversiterchronicle@hotmail.es

                                                                                




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger