The Adversiter Chronicle

lunes, 27 de junio de 2016

ENTREVISTAS PARA UNA CRISIS: EL TIPO DE LAS ENCUESTAS


Han pasado las elecciones generales en España y una vez más las encuestas no aciertan en sus predicciones. Todos y todas nos preguntamos cómo se las arreglan y cómo entrevistan que nunca aciertan y para ello entrevistamos hoy al tipo de las encuestas, en este caso a Oricio Noatina director y fundador de Oráculo Estudios Demoscópicos que en su encuesta antes de la apertura de los colegios electorales vaticinaba un triunfo por mayoría absoluta de Coalición Canaria y donde las urnas sólo les han dado un diputado en el Congreso de los ídem...

-Llama la atención Oricio que, y permita que haga un juego de palabras con su apellido, no atinan ni una, ein?

-Que le quede una cosa clara, pollo: The Adversiter Chronicle me ha llamado para esta entrevista y no voy a consentir cachondeos ni con mi apellido ni mucho menos con mi trabajo. Nosotros los empresarios de este sector no somos adivinos, cultivamos el arte de las estadísticas y el virtuosismo de las encuestas, somos analistas, no charlatanes de feria ni feriantes de la charlatanería, que le quede claro. La crisis nos afecta como a todos y según las últimas encuestas un 13% más que al resto de empresarios.

-¡Bueeeeno! ¡Otro que se ofende a las primeras! ¡Debe usted comprender que los Juan y Juanitas Manzanas nos extrañemos porque nos dan la turra durante semanas con las jodidas encuestas que ponen nerviosos a los políticos y éstos nos ponen nerviosos a los demás! ¡Coalición Canaria ha sacado un mísero representante cuando ustedes anunciaron que sacaría mayoría absoluta, Oricio, no me toque los cojones! ¡Cuántos habrán dejado de votar a los canarios por miedo tras la encuesta, cuántos Oricio, cuántos!

-Esto no es una ciencia exacta, pollo, no lo es. Lo que pasa es que las personas humanas son muy hijas de puta, muy puñeteros a la hora de colaborar en el muestreo. Mentirosos, vacilones, hipócritas y hasta me atrevería a decir que cachondos mentales psicopáticos y mentirosos compulsivos... ¡Pero claro, hacen vidas normales de puta madre y cuando se les pregunta para un muestreo dicen que sí con la mejor de sus sonrisas pero les sale esa vena de maldad oculta que defínía antes y mienten, pero mienten como bellacos...! ¡Que se juega con el pan de mis hijos, coño!

-¿Pero por qué ocurre eso y si saben que ocurre por qué siguen haciendo encuestas sin cambiar de sistema?

-Eso es un problema del INEM que cuando solicitamos personal pues nos envían unos mangantes medio analfabetos que de ocho horas preguntan una y el resto se las pasan que si el cafelito, que si sentarse a un respiro... El sector sufre la crisis como he dicho antes, Skizo´s, la sufrimos. Por otra parte los partidos y las instituciones necesitan de encuestas que les indiquen distintos parámetros desde la aceptación de sus actuaciones y la popularidad de sus políticas pasando por los hábitos nocturnos para gastar en una campaña televisiva o en paneles publicitarios al lado de puticlubs, por poner un ejemplo gráfico.

-¿Y qué tipo de preguntas hacen y a qué tipo de personas?

-Las preguntas, obviamente, dependen de las apetencias del cliente y los encuestados son elegidos aleatoriamente. Por supuesto y dependiendo del gasto que quiera invertir el cliente en la encuesta hay diferencias, no es lo mismo preguntar sin saber el preguntado qué se le pregunta a que el encuestado, previamente, sepa la cuestión a encuestar o más exactamente la pregunta a preguntar. Se preguntará por cierto de dónde salen los encuestados, pues a veces del mismo cliente como en el caso de los partidos políticos que nos ceden sus listados de afiliados y que aleatoriamente, eligiendo con los ojos cerrados del listado proporcionado, seleccionamos para la encuesta.
 

-¡Eso explica que siempre salgan en las encuestas ganadores!

-Lo cual unido a la gran hijoputez de la ciudadanía a la hora de responder haga que las predicciones sean erróneas y erráticos los análisis previos a las elecciones en este caso. En el caso de Coalición Canaria nos han mentido ciudadanía de todas las regiones, pero toditas, de España. Que un catalán responda que va a votar a los canarios, y sirve para el resto de comunitarios autónomos de España, sólo demuestra lo ruin y bajo que se cae por mentir en las encuestas.

-¿Les contrató Coalición Canaria para hacer la encuesta?

-No, fue un encargo del Boletín de Plataneros Venezolanos a petición particular. Interesaba saber si una región platanera tendría capacidad política de influir en el gobierno de una nación y hacer políticas que beneficiaran al empresariado platanero. Las elecciones generales en España eran una oportunidad puesto que una de las Españas es platanera, Canarias. A la pregunta de si votaría a favor de políticas que favorecieran el consumo de plátanos y si votarían a un candidato que defiende una política de consumo de plátanos, las respuestas a favor eran abrumadoras... Extrapolando los datos y siempre con la política empresarial de dejar satisfechos a quienes nos contratan, la industria platanera venezolana en este caso, el análisis de extrapolación de datos por medios humanos y computacionales daban una victoria total de un partido político canario.

-¿Qué tiene que ver la industria platanera venezolana con las elecciones generales en un país de la Unión Europea?

-¡Ya estamos con el jodido intrusismo! ¡Qué, coño, qué! ¿Ahora me hace una encuesta? ¡Que se juega con el pan de mis hijos! ¡Que no contesto! ¡Y si contesto le miento! ¡Pues nada, no tiene nada qué ver! ¿Pasa algo pollo, pasa algo? ¡Que ya estás bien de joder a las empresas, joder! ¿Quiere que le mande a la mierda? ¿Le mando o se va de solanas?

-Si me pone las preguntas por escrito respondo a su encuesta, Oricio...


The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

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