The Adversiter Chronicle

sábado, 9 de julio de 2016

"Fogones de fogueo", suplemento fartón cutre


Suplemento fartón cutre de The Adversiter Chronicle

DÓNDE BUEN COMER DURANTE LA SEMANA NEGRA
SIDRERÍA EL ALLERANU DE FITO
Calle Cienfuegos 32, Gijón 33204 – Spain

Se celebra una edición más de una cita ineludible del verano en el norte de España como es la Semana Negra de Gijón, evento festivo cultural que supone un incentivo para visitar la cornisa cantábrica aprovechando San Fermín o el Camino de Santiago para recorrer las regiones norteñas.
Hoy nos detenemos en Gijón y se trataba de recomendar un sitio solvente para el equipo de cata gastronómica y que hiciera honor a las loas que le dedicamos dese un punto de vista fartón y nos decidimos finalmente por la sidrería El Alleranu, ahora de Fito.

Por un lado sus precios competitivos tanto en semana como findes, por otro la calidad de los platos y la maestría en su preparación para finalizar los motivos de recomendar el establecimiento por su ambiente clásico de local asturiano con idiosincrasia, y cultura, propias y exclusiva de la región: una sidrería, limpia y pulcra como mandan los cánones pero con ese ambiente y ese aire de chigre que se complementa según pasan las horas en restaurante, ya sea en el comedor o en el área de la barra. Supone en suma que el visitante foráneo se lleve una buena impresión y a la vez amortice el dinero que se gasta en comer o cenar durante las vacaciones.

Acudimos un martes, menú a 8,50€, con tres platos y cada uno con dos opciones. De primero sopa, que aunque no parezca entrar con calores si os pilla un día fresco como dicen por aquí, entra bien y entona el estómago y el paladar puesto que está correcta y superior a otras servidas por semana en los menús del día.

De segundo nos pudo la gula y la atractiva oferta de espagueti con gulas y gambas, pese a tener fideos de previo, pero nos picó la curiosidad y hemos de confesar que están deliciosos, de textura y sabor perfectos. Regado con la consabida gaseosa y vino de la casa, supuso una agradable sorpresa y es un plato que los retoños probarán y devorarán sin reticencias. Añadir que tanto la ración de sopa como de espagueti es generosa para repetir como buenos fartones...

De tercero merluza a la romana acompañada de patatas fritas. El único pero que se le puede poner es que sean patatas y no ensalada el acompañamiento puesto que pensamos que la merluza con patatas fritas no cuadra mucho, pero es sólo objeción personal del equipo de cata gastronómica. De postre, entre una variedad de los mismos, elegimos charlota que estaba deliciosa lejos de ese producto industrial que suelen meter en algunos garitos como postre.

Así que si pasáis por Gijón durante esta Semana Negra y queréis comer o cenar de manera que os sintáis además de satisfechos los reyes del mambo por comer como fartones y no pagar primadas, no dejéis de visitar la sidrería El Alleranu de Fito, trato exquisito, ambiente de asturianía pero la calidad de la ciudad, céntrico y acogedor el local y sensación de no haber regalado o tirado el dinero por comer tarde, mal y nunca y pecar de guiris, un buen recuerdo para unas buenas vacaciones gastronómicamente hablando.


The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/

 
 
 
 
 
                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger